Getting to know: Santiago Giraldo - Page 5 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 03-03-2008, 10:53 PM   #61
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

karo_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond repute
Default Re: Santiago Giraldo

"Estaré entre los 20 mejores": Santiago Giraldo

HACE EXACTAMENTE UN AÑO, el juvenil Santiago Giraldo conquistó el torneo Bancolombia Open, hazaña que lo llevó a convertirse en la segunda raqueta nacional después de Alejandro Falla. Este fin de semana, en las mismas instalaciones del Country Club de Bogotá, arranca el torneo y si el tenista pereirano de 20 años vuelve a ganarlo quedaría muy cerca de alcanzar el puesto 100 del ranking de la ATP. CAMBIO habló con esta promesa hecha realidad.

¿Por qué empezó a jugar?

Porque toda mi familia es tenista y desde muy chiquito me divertí con el tenis.

¿Cuál fue su primer club?

El Club Campestre de Pereira.

¿Quién fue su inspiración?

Mi hermana. Jugó tenis muy bien y por eso me animé.

¿Cómo organizó su tiempo entre el colegio y el tenis?

Era duro porque tenía que ir muy temprano a estudiar y salir corriendo a entrenar. En los viajes de competencia estudiaba y hacía los trabajos para el colegio.

¿Cuál ha sido el triunfo más importante de su carrera?

El Bancolombia Open, el año pasado. En juveniles, pasé a la ronda de clasificación en Roland Garros.

¿Cuál ha sido la derrota más dolorosa?

La semifinal de U.S. Open Junior.

¿A qué gran figura del tenis mundial quisiera enfrentar ahora mismo?

Federer y Nadal, los mejores.

¿Cuál es título más alto que aspira alcanzar?

Un Gran Slam, lo más pronto posible.

Defina su juego.

Es un juego ofensivo y muy competitivo. Un juego de fondo, con buen saque y buena derecha. Muy pocas veces subo a volear.

¿En qué piensa mientras juega?

Ando concentrado en cada punto, en tomar buenas decisiones y en hacer mi patrón de juego.

Durante el partido contra Pablo Cuevas, en Copa Davis, el segundo saque se mostró como una de sus debilidades, ¿cómo está trabajando en ese sentido?

Así como mi primer saque es uno de mis mejores tiros, el segundo es una falencia que estoy trabajando duro. Es cuestión de tiempo y trabajo. Creo que todas las personas tenemos debilidades y yo todavía tengo muchas cosas por mejorar.

¿Qué ha hecho para mejorar su ansiedad en la cancha?

Hace siete años trabajo con un psiquiatra que sabe mucho de deportes. Creo que con la madurez, los partidos, los entrenadores y las enseñanzas, iré mejorando.

¿Especificamente en qué ayuda el psiquiatra?

Me da técnicas de concentración y de relajación. Luego me dice en qué me tengo que enfocar.

¿En qué superficie prefiere jugar?

Yo creo que mi juego es un poco más adaptable a superficies rápidas, pero igual he entrenado toda mi vida en tierra.

¿Cómo ve a sus contrincantes en el Bancolombia Open?

Ya vi la lista. Es un torneo al que van a venir jugadores muy buenos, incluso bastantes con mejor escalafón que el mío. Pero yo estoy tranquilo porque estoy jugando bien. Vamos a ir por el título.

¿Entre sus metas para este año está llegar al top 100?

Sí. Este año estoy mejor, con más experiencia, con más motivación. Hace un año, el 30 de abril de 2007, estuve en el puesto 115.

¿Dónde se ve cuando cumpla 25 años?

Sin duda alguna estaré entre los 20 mejores.

¿Qué es lo que más le gusta de jugar tenis?

Me gusta que es un deporte muy agradable y con un ambiente muy bueno. Todos lugares a donde vamos son muy lindos, con buenos hoteles, buenos clubes, ciudades bonitas. Es mi vida.

SANTIAGO GIRALDO

ESTATURA: 1,87 metros.
CARACTERÍSTICAS: diestro.
RANKING ACTUAL: 142 ATP.
INICIO EN EL TENIS: 6 años.

LOGROS JUVENILES

2001
- Clasificó con la Selección Colombia sub 14 para el Campeonato Mundial.
- Campeón de la categoría en el Torneo de Guayaquil, Ecuador.

2003
- Campeón en el Torneo de Bologna.
- Campeón en el Torneo de La Baule.
- Campeón en el Torneo de París.
- Campeón en el Torneo de Cali.
- Campeón en el Torneo de Guayaquil.
- Finalista en el Torneo de Buenos Aires.

2005
- Campeón en el ITF Future Seguros Bolívar de Medellín.
- Campeón de la Parada Mundial Juvenil de Barranquilla 2005, sub-18.

2006
- Campeón en el Challenger Series Seguros Bolívar Open, Bogotá.
- Campeón en el ITF Future 2 de Sorocaba, Brasil.
- Campeón en el ITF Future Seguros Bolívar de Cali 2006
- Subcampeón en el Challenger Series de Medellín, 2006

2007
- Campeón en el Challenger Series Bancolombia Open, Bogotá, 2007.
- Subcampeón Challenger Series San Luis Potosí, México, 2007.
- Superó el cuadro clasificatorio en su primera presentación en Roland Garros 2007.

KARO;

John Isner - Diego Junqueira - Daniel Koellerer - Santiago Giraldo - Ricardo Hocevar

www.eltenisquenovemos.com.ar

Last edited by karo_em9 : 03-04-2008 at 12:48 AM.
karo_em9 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 03-04-2008, 09:59 PM   #62
country flag Nathaliia
Registered User

Nathaliia's Avatar

Nathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond repute

good luck at the tournament

i want something else to get me through this life....
Nathaliia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-05-2008, 09:18 PM   #63
country flag Nathaliia
Registered User

Nathaliia's Avatar

Nathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond reputeNathaliia has a reputation beyond repute
Default Re: Getting to know: Santiago Giraldo

I had a thread about Santiago, too .

i want something else to get me through this life....
Nathaliia is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-11-2008, 06:25 AM   #64
country flag Victor Giraldo
Registered User

Victor Giraldo's Avatar

Victor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond repute

Despues de un mal torneo en bogota donde no defendio el titulo y por ende caera al puesto 180 aprox la otra semana, santi jugara la clasificacion en el pacificlifeopen, jugara con el chileno adrian garcia el miercoles o jueves, veo probable q pase al cuadro ppal, ojala porq necesita buenos puntos para recuperar algo de los que perdio en bogota, despues jugara el otro master, la davis y un torneo en brasil.
Vamos giraldo!!!!

-- Alguien sabe para q es eso de credits?? y porq aveces aparecen verdes, y rojos?? gracias :d

http://teniscolombiano.blogspot.com/
Victor Giraldo is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-14-2008, 03:13 AM   #65
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

karo_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond reputekaro_em9 has a reputation beyond repute

segunda ronda en indian wells, frente a nadal

KARO;

John Isner - Diego Junqueira - Daniel Koellerer - Santiago Giraldo - Ricardo Hocevar

Old 03-15-2008, 04:39 AM   #66
Registered User

Victor Giraldo's Avatar

Victor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond reputeVictor Giraldo has a reputation beyond repute

Ojala le haga un buen partido a nadal, pero esta muy duro :C, ya a djokovic le hizo partido en rolanga esperemos q a nadal tbn.
Parece q espn no lo transmite,seria una lastima no verlo.

Old 03-15-2008, 02:50 PM   #67
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

Quote:
Originally Posted by Victor Giraldo View Post
Ojala le haga un buen partido a nadal, pero esta muy duro :C, ya a djokovic le hizo partido en rolanga esperemos q a nadal tbn.
Parece q espn no lo transmite,seria una lastima no verlo.
aca en argentina, la transmicion comienza a las 19.30 quiza algo pasen esperoo

KARO;

Old 03-16-2008, 01:42 AM   #68
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

Lo transmitieron finalmente, termino 3-6/3-6. pero me encanto el partido. jugo excelente santiago, aunqe no le alcanzo.

Grabe los dos ultimos puntos. Despues paso el link.

KARO;

Old 03-16-2008, 05:35 AM   #69
Registered User

Victor Giraldo's Avatar

Sisi, la verdad a mi tambien me gusto a pesar de la derrota, senti q lo pudo luchar mas pero la falta de experiencia hace q cometa muchos errores no forzados, debe mejorar mas su servicio pero todo sera con el tiempo y el enfrentar rivales como estos, no lo senti tan presionado y eso es bueno.
Ah y me gusto una bola q pego en la red y despues en la linea, incluso nadal saco una sonrisita en esa jugada, jeje sin duda la jugada del partido.

Old 03-25-2008, 08:53 PM   #70
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

Santiago Giraldo ganó el cuadro clasificatorio del Masters Series de Miami

El tenista colombiano clasificó al cuadro principal del torneo al derrotar al estadounidense Wayne Odesnik con parciales 6-4 y 7-5, en un juego que se prolongó durante 1h 37 min.

El jugador de Colsánitas aseguró un cupo en la fase principal, en la que estarán desde mañana miércoles 96 de los mejores tenistas del mundo, tras vencer este martes al estadounidense Wayne Odesnik, 116 de la clasificación mundial profesional

Tras una hora y 37 minutos de partido, el colombiano derrotó al local con parciales 6-4, 7-5 y obtuvo así el que se convierte en su segundo ingreso en dos semanas consecutivas al cuadro principal de un torneo de la categoría Master Series, tras haber hecho lo propio la semana pasada en el Master Series de Indian Wells.

Con el cupo asegurado en el cuadro principal, el tenista de Colsánitas esperará a que esta noche se realice el sorteo que defina contra quién tendrá que enfrentarse en la primera vuelta de esta nueva fase del torneo.

Tras dicho sorteo, se conocerá además la programación de este miércoles, la cual permitirá saber si el colombiano está incluido en la jornada de este miércoles o si es programado para la jornada del jueves.

El cuadro clasificatorio del Master Series de Miami lo disputaron 48 jugadores y tan sólo los 12 que ganaran dos partidos consecutivos conseguían su ingreso al cuadro principal que comienza a jugarse el miércoles. En la 'qualy' de Miami tuvieron que jugar tenistas que esta semana aparecen en las casillas 46, 62 y 70 del mundo, como son el belga Steve Darcis, el español Guillermo García López y el australiano Chris Guccione.

La semana pasada Giraldo ganó tres de los cuatro partidos que disputó en Indian Wells y fue superado en segunda ronda, con parciales 6-3 y 6-3, ante el semifinalista Rafael Nadal, número 2 del mundo.

Vamos Santiago

KARO;

Old 03-26-2008, 06:06 AM   #71
Registered User

Victor Giraldo's Avatar

Que bien por GIRALDO, viene jugando bien y eso es bueno ya q asi se tomas mas confianza, jugara en la primera ronda con el italiano bolelli, la verdad pudo haber sido peor y veo un cuadro no tan duro donde puede avanzar a tercera ronda, pero todo hay q jugarlo y esperemos q se le den las cosas.

Old 03-27-2008, 01:04 AM   #72
country flag jrozen
Registered User

jrozen's Avatar

jrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond reputejrozen has a reputation beyond repute

si creo que tienes razon, tiene muchas posibilidades de ganar para podrer ganar puntos para recuperarse en el ranking. Ojala llegue muy lejos en este torneo.
buena suerte
jrozen is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 03-29-2008, 06:05 PM   #73
country flag Nedved Rosicky
Registered User

Nedved Rosicky's Avatar

Nedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond reputeNedved Rosicky has a reputation beyond repute

MIAMI, FL - MARCH 28: Professional tennis player Santiago Giraldo poses with friends on the red carpet at the ATP Sony Ericsson party at Epic nightclub March 28, 2008 in Miami, Florida.
Nedved Rosicky is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 04-04-2008, 03:59 AM   #74
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

Sin Falla, Colombia piensa en la Davis

Tras la confirmación de la ausencia de Alejandro Falla del equipo de Copa Davis, la Federación Colombiana de Tenis presentó de manera oficial las raquetas nacionales que enfrentarán a Brasil, en el Grupo 1 de la Zona Americana de dicha competencia, entre los próximos 11 y 13 de abril.

La organización anunció que el vallecaucano Juan Sebastián Cabal, quien era suplente, asumirá como titular junto con Santiago Giraldo, Michael Quintero y Carlos Salamanca, en el compromiso ante los ‘auriverdes’.

A raíz de la ausencia de Falla, el técnico Ricardo Sánchez informó que la raqueta uno del país en el enfrentamiento será el risaraldense Santiago Giraldo, mientras que la dos, posiblemente y según el rendimiento de todo el grupo, será el vallecaucano Cabal.

El equipo brasileño también confirmó su lista de deportistas para esta instancia definitiva, la cual está encabezada por Marcos Daniel, raqueta uno, quien estará junto a Tomaz Bellucci, Andre Sa y Marcelo Mello.

Falla, que lamentó no poder hacer parte del equipo nacional, manifestó no sentirse en la plenitud de sus condiciones, ya que deberá tener como mínimo dos semanas más de quietud antes de tomar de nuevo las raquetas.

Un rival difícil

Pos su parte, Santiago Giraldo, que reconoció que Brasil será un rival muy difícil y tiene todo a su favor, manifestó: “Este será un gran reto, algo que tengo que asumir con muchas ganas, mucha motivación, pero también con mucha tranquilidad”.

El jugador también expresó que siente que está atravesando por un muy buen momento, que está haciendo las cosas bien, y que irá a Brasil a tratar de ganar los dos puntos que le corresponderá disputar.

El ganador del duelo entre Colombia y Brasil obtendrá el derecho de disputar un repechaje contra uno de los ocho países que descienda del Grupo Mundial, y el vencedor jugará en la máxima categoría de la Copa Davis.

KARO;

Old 04-09-2008, 10:40 PM   #75
country flag karo_em9
Registered User

karo_em9's Avatar

La Selección Colombia de Tenis encabezada por el pereirano Santiago Giraldo se encuentra desde el domingo anterior en la ciudad de Sorocaba, Brasil, en donde enfrentará a la selección brasileña por la final del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.
Además del risaraldense Giraldo, el equipo nacional está integrado por Michael Quintero, Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca.

KARO;

Reply

Thread Tools

Posting Rules