CoPa DaViS! - Page 15 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 12-03-2006, 04:46 PM   #211
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!



Rusia ganó a Argentina y se tituló campeón de la Copa Davis

El tenista Marat Safin resultó este domingo nuevamente el héroe del equipo ruso al obtener el quinto punto para alzarse con la Copa Davis al dejar la serie final 3-2 ante Argentina, en Moscú.

José Acasuso dejó todo ante el protagonista del trofeo alcanzado por el país europeo en el 2002, pero el ex Nº 1 del mundo (2000) se impuso 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5), pese haber tenido actividad en las dos jornadas anteriores.

Previamente David Nalbandian (8º) había devuelto la esperanza al equipo sudamericano tras igualar 2-2. Con un desempeño notable le había ganado al anfitrión y número uno local Nikolay Davydenko (3º), con parciales de 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4; en dos horas y 39 minutos.

Rusia había sido subcampeón de la Davis en el 1994 (1-4 ante Suecia) y 1995 (2-3 ante Estados Unidos) y campeón en el 2002 al ganarle 3-2 a Francia con dos partidos singles ganados por Safin y otro por Mikhail Youzhny integrantes del grupo anfitrión en esta segunda conquista de la Copa Davis.

Recordar que el cuadro eslavo será el primer rival que tendrá el equipo chileno camino a la "Ensaladera de Plata" 2007, en confrontación a llevarse a cabo en febrero próximo en La Serena.

Resultados de la final

Nikolay Davydenko (RUS) venció a Juan Ignacio Chela (ARG) por 6-1, 6-2, 5-7 y 6-4
David Nalbandián (ARG) a Marat Safin (RUS) por 6-4, 6-4 y 6-4.
Marat Safin-Dmitry Tursúnov (RUS) a David Nalbandian-Agustín Calleri (ARG) por 6-2, 6-3 y 6-4.
David Nalbandian (ARG) a Nikolay Davydenko (RUS) por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.
Marat Safin (RUS) a José Acasuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 (5)
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 

Old 12-03-2006, 05:21 PM   #212
country flag doris_hdz
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: en el fin del mundo, Magallanes
Age: 27
Posts: 2,228
doris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond reputedoris_hdz has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!


QUE BIEN POR MARAT Y RUSIA...PERO = ESTUVO PELEADO LA FINAL...
Y FELICIDADES A ARGENTINA POR DEJAR TODO EN LA CANCHA...
__________________
Fernando GonzalezNicolas Massú


Roger Federer
doris_hdz is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-04-2006, 12:13 AM   #213
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

El sueño terminó

Argentina perdió 3-2 con Rusia en la final y sigue sin ganar la Copa Davis


BUENOS AIRES -- El sueño llegó a su fin. Tan doloroso y previsible, como dramático e inolvidable. Así de simple y rotundo. Si bien la ilusión se mantuvo hasta último momento, la derrota de Argentina en Rusia fue lógica y tuvo el sello de esos duelos memorables, que dejan una huella. Se estuvo tan cerca y tan lejos, al mismo tiempo. Y la Copa Davis, esa mítica y centenaria Ensaladera de Plata, sigue siendo esquiva.

La posibilidad de levantar por primera vez ese trofeo tan preciado deberá esperar, con toda la tristeza que eso significa para millones y millones de fanáticos del tenis argentino. Y también latinoamericano, ya que nunca un país de la región pudo coronarse en el principal torneo mundial por equipos. Fue el cuarto intento fallido, tras las caídas de México en la final de 1962, de Chile en 1976 y de Argentina en 1981.

Por eso el lamento, porque se estuvo a un paso, a dos sets de la gloria máxima en el definitorio quinto punto, en Moscú y sobre carpeta sintética. No pudo José Acasuso ante el ídolo local Marat Safin, cayendo en cuatro parciales y reflejando en su rostro desdibujado por las lágrimas toda la desazón que le provocó la derrota. Igual, cuando empiecen a transcurrir las horas y los días, se comprobará que fue por demás digna.

Eso, el hecho de pagar a un alto costa la caída, de haber tenido un conjunto que dio pelea hasta el mismísimo final, vale oro, es lo que queda, al fin de cuentas. Claro que más de uno podrá decir que la tan ansiada Copa Davis se quedó en Rusia, como en el 2002, y, lejos de cualquier conformismo, estuvo bien. Sí, porque el conjunto europeo fue superior, por poco, pero marcó la diferencia que figuraba a priori en los papeles.

Desde este espacio se dijo que, si había un favorito en esta definición tan dura, ése era el cuarteto ruso. No le sobró nada, pero ratificó que su mayor experiencia y la virtud mayúscula de disponer de más variantes gracias a una formación más compacta y equilibrada podían marcar una brecha. Y eso pasó, pese al dolor de tantos argentinos, como esos más de 500 que alentaron sin parar los tres días en el escenario mismo.

Muchas cosas, esperadas y no tanto, fueron dándose paso a paso en una serie que será recordada por años y años, a no ser que en poco tiempo, como es muy probable, Argentina logre terminar con este sueño por ahora trunco y se anote en la lista de los campeones "coperos". Por eso, qué mejor que repasar y analizar lo que dejó un fin de semana no apto para cardíacos.

EL PUNTO QUE VALIÓ DOBLE

No por casualidad, Alberto Mancini, el capitán argentino, y Agustín Calleri, el compañero de David Nalbandian, habían dicho que el partido de dobles sería clave. Y vaya si lo fue. Que Acasuso perdió con Safin a última hora en cuatro parciales y el dobles cayó en tres es cierto, pero en la previa el encuentro por parejas parecía más inclinado en favor del perdedor. Y podía tener un costo aún mayor en lo anímico.

Es cierto que Nalbandian, quien le dio cátedra a Safin el primer día, igualando la eliminatoria luego de la derrota de Juan Ignacio Chela ante Nikolay Davydenko, se recuperó sin problemas en todo sentido y pudo con Davydenko en el comienzo de la última jornada. También es innegable que jugó casi al nivel espectacular que había tenido en la apertura, pero el que se agrandó fue Safin, finalmente el héroe local.

Ya habíamos dicho que era el tanque ruso, el único de los ocho jugadores (entre ambos equipos) en haber sido Nº 1 del mundo y dueño de títulos de Grand Slam (obtuvo dos), el hombre a vencer, la carta ganadora de los dueños de casa. Había decepcionado, en cierta manera, en el debut pero con el plus de que Nalbandian había hecho casi todo perfectamente, hasta sacando y pegando la derecha como si fueran su exquisito revés.

Así, con una igualdad alentadora para los argentinos y hasta peligrosa para los locales, se llegó a ese tercer punto que suele ser fundamental en la Copa Davis. Estático y errático, en un día de aquellos, Nalbandian falló mucho y entonces Calleri, su aliado, que lo acompaña muy bien pero no cuenta con ascendencia suficiente, no pudo sostenerlo. En un rato, vieron cómo se les escapó un partido increíble.

Y allí Rusia sacó ventaja. Porque Dmitry Tursunov sacó bárbaro y fue un socio estupendo para Safin, quien ingresó en lugar de Mikhail Youzhny (inactivo los dos meses recientes por una lesión). Así, Safin, incrédulo por la victoria y aún más por la vía en que la consiguieron, volvió a sentirse fuerte y recargó la energía pensando en un posible quinto punto, que le cayó como anillo al dedo.

La pálida imagen de Chela en el debut, en especial desde el aspecto psicológico, como ya lo demostró en otras oportunidades, lo marginó del último choque. Es cierto que Acasuso y Calleri se quedaron con la espina de jugar en el arranque, pero fue una táctica de Mancini para preservar fuerzas. Es más: Chela estaba 5-0 contra Davydenko y Calleri figura 0-4. Por eso Acasuso apareció en el final, para intentar la hazaña.

Pero no pudo ser. Es cierto que para muchos estuvo a la altura de la circunstancia, que mostró pasajes de agresividad y hasta definió pareciéndose un experto en la red, pero le faltó esa dosis de regularidad y ofensiva ante un adversario de los kilates de Safin. Por eso, el dobles fue letal para las aspiraciones argentinas, en un partido en el que los saques de los locales hicieron la diferencia, en especial sobre el de Nalbandian.

Sin dudas, fue determinante la renovada imagen de David, el Nº 8 del ránking, en el cuarto duelo, aplastando a Davydenko (3º), costándole cuando cedió un poquito la iniciativa y retomando luego para ponerle el moño a otro partidazo. Claro que lo suyo fue magnífico, porque volvió a llevar la batuta argentina, siendo el encargado de aportar los dos puntos. Pero el temor por lo que podía ocurrir más tarde, se confirmó.

FALTA AYUDA DE VISITANTE

Como también se había afirmado desde este espacio, hace ya más de un año, en ocasión de otras visitas de Argentina de alto vuelo y mucho riesgo, lejos de la lenta arcilla, Nalbandian necesita un aliado de más peso. Que no suene mal, pero la realidad es evidente, como se vio otra vez más en situaciones similares. Es que Acasuso es durísimo para cualquiera en canchas lentas, pero no en las más veloces.

A Chela le falta más punch a la hora de jugar la Davis y es Calleri una posible alternativa. Sin intentar hablar "con el diario del lunes", como se dice en la jerga periodística, es decir, con el resultado puesto, quien escribe estas líneas hubiera optado por Calleri en el último duelo. Es cierto que suele ser más inestable que Acasuso, pero ya demostró que tiene tiros más contundentes y mayor rapidez sobre sintético.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si él jugaba frente a Safin. El ruso estaba 1-2 ante ambos argentinos, con la salvedad de que Acasuso lo había derrotado en ambos casos en polvo de ladrillo, mientras que Calleri le había ganado el único encuentro sobre canchas rápidas y bajo techo, como en esta final en Moscú. Igual, hay que tener en cuenta que la Davis provoca otro cosquilleo y ni qué hablar el partido crucial.

Indudablemente, queda sobre la mesa que, si Nalbandian no aporta sus dos singles y gana el dobles, falta otra pata para sostener una victoria lejos de casa y frente a una potencia mundial. La excepción fue este año, en cuartos de final, cuando Argentina eliminó en Croacia al campeón defensor, pero allí fue Chela el que dio el último punto, con muchísimo sufrimiento y contra un rival sin jerarquía internacional.

Hace un año y medio, cuando se concretó en Australia el triunfo más importante de la historia argentina en la Davis en calidad de visitante, Nalbandian se perdió justo al mejor aliado para actuar en césped o bien en carpeta sintética: Guillermo Cañas. Una polémica sanción por doping lo marginó 15 meses del circuito, regresó hace dos y esta vez colaboró en las prácticas en Rusia pero le faltó más roce reciente para ser de la partida.

Por propuesta, calidad y ese corazón incansable, Cañas debería ser el segundo singlista. Ahora tiene tiempo para volver a ser el que fue y sumarse a la próxima ilusión. Que se renovará en el 2007, con un cuadro que alimenta una nueva esperanza. Y da toda la impresión de que no pasarán otros 25 años para que Argentina vuelva a estar en la gran final, porque hay materia prima para volver a dar pelea en cualquier momento.

Así, con pena y sin gloria, pero con la frente muy alta, se demostró en Rusia que se puede seguir soñando despierto. Resulta indiscutible que hacen falta jugar más series en casa y sobre arcilla, o bien que Cañas o algún otro levanten la puntería y permitan mejores opciones afuera. Argentina es el equipo más regular de los últimos cinco años. Claro que resta el paso final. Eso, "solamente" eso. Pero vale la pena confiar, pese a esta gran desilusión.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-04-2006, 03:45 PM   #214
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Difícil de predecir

La prensa rusa elogió la victoria en la final de la Copa Davis frente a Argentina y destacó que fue un duelo de rivales de "fuerza igual"


MOSCU -- La prensa rusa elogió la victoria del equipo nacional de tenis en la final de la Copa Davis ante Argentina por 3-2 y destacó que fue un duelo de rivales de "fuerza igual" y cuyo resultado era difícil de predecir.

Al mismo tiempo, los periódicos que dedicaron sus portadas al triunfo de Rusia, coincidieron en apreciar el papel decisivo de Marat Safin, quien en el frenético quinto partido superó a José Acasuso y condujo al equipo a la conquista de su segunda Copa Davis.

"La ensaladera de nuevo es nuestra. Tras cuatro años Rusia volvió a ganar la Copa Davis", señaló el diario Sovietski Sport, al recordar que en la final de 2002 de París Safin también fue uno de los artífices del triunfo ruso.

Otro periódico deportivo, Sport-Express, indicó que Rusia se ha convertido en el primer país que ganó dos veces la Copa Davis en el siglo XXI.

En opinión del diario Izvestia, el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, montó en el pabellón Olimpiiski "todo un drama con Safin como protagonista".

Agregó que la final de Moscú fue un vibrante espectáculo deportivo acompañado por el bullicioso duelo de la afición rusa y argentina.

"El propio Diego Armando Maradona a lo largo de los tres días de la final marcó la batuta de los hinchas albicelestes", señaló el periódico, pero añadió que Pelusa prefirió un sector VIP del Olimpiiski a estar junto a los aficionados argentinos.

"No llores, Argentina", tituló el diario Nóviye Izvestia, y afirmó que el rival de Rusia en la final de la Davis fue un equipo "muy potente", liderado por David Nalbandian, Nº 8 del mundo.

El diario, al igual que otros, destacó el papel "crucial" de Safin, quien condujo a Rusia a la victoria tras la "catastrófica" derrota de Davydenko, aplastado por un "incansable" Nalbandian, que en tres días de la serie disputó sendos partidos.

"¡Bravo, Marat! ¡Bravo, Tarpischev!", exclamó el diario en referencia a la decisión del capitán de designar a Safin para el partido final pese a su flojez en el primer día y quien en los momentos decisivos estuvo a la altura.

El diario Kommersant señaló que el triunfo de Rusia tiene un valor especial, ya que fue una "final de dos equipos igualmente fuertes".

Los casi 11.000 espectadores, que siguieron la final desde las gradas del Olimpíiski, asistieron a un gran espectáculo deportivo que el diario gubernamental Rossiiskaya Gazeta llamó "El tango ruso".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-04-2006, 09:17 PM   #215
country flag angela
Registered User
 
angela's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 9,056
angela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Felicitaciones a Rusia por su triunfo
__________________
Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?
angela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-04-2006, 09:38 PM   #216
country flag chabela
Registered User
 
chabela's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 995
chabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Quote:
Originally Posted by doris_hdz View Post

QUE BIEN POR MARAT Y RUSIA...PERO = ESTUVO PELEADO LA FINAL...
Y FELICIDADES A ARGENTINA POR DEJAR TODO EN LA CANCHA...
Gracias Doris por tu reconocimiento y gracias Fergie por tus artículos.

La verdad es que tengo una sensación difícil de describir. Triste por no tener la ensaladera, pero me gustó mucho como se comportó mi equipo. DAVID un grande (sorry Fergie, se que no lo compartís ) , y el Chucho aunque perdió no se nos achuchó, y su caída fue digna. Estoy a full con mi equipo.

DALE ARGENTINA


__________________
"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles" (Séneca)

Visita el flog de MARIO ANCIC
chabela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-05-2006, 12:26 AM   #217
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Mancini seguirá como capitán de equipo de tenis de Argentina

Luego de perder la final de la Copa Davis ante Rusia el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini confirmó que seguirá al mando la próxima temporada y señaló que hay "cosas para mejorar y para buscar una revancha, con una final incluida si es posible".

"Ahora, después de tomarnos unos días, con la cabeza más fría, vamos a sentarnos todos, cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y hasta los entrenadores de los chicos para hacer una evaluación global", señaló.

"Tenemos que mejorar cosas, más allá de que los resultados de estos dos años pueden avalarme al frente de la capitanía, pero no todo pasa por los resultados. Yo no condiciono mi continuidad al frente del equipo", dijo el trasandino.

Con respecto al partido que Argentina perdió ante los rusos en Moscú, el entrenador manifestó que los europeos fueron unos justos ganadores de la "Ensaladera de Plata".

"Rusia fue un justo campeón pero también estoy seguro de que estuvimos muy cerca. La diferencia apenas se hizo con algunos puntos, en cada set, que ganaron ellos", comentó Mancini.

Mancini reveló que la intención de Argentina era alargar lo más posible la serie final y que llegar al quinto punto era la idea primordial, ya que en un partido más largo el ruso se cansaría.

"Estaba en nuestros planes llegar al quinto punto y lo hicimos, y creo que si José Acasuso ganaba el cuarto set teníamos más chances que ellos porque a Marat Safin se lo veía un poco cansado".

El capitán no dudó en asegurar que "la clave estuvo en la derrota en el dobles. Sabíamos que lo podíamos perder pero no de esa manera. El cachetazo que nos dieron en el dobles no nos duele, porque no podíamos hacer nada, pero lo de los singles nos tocó profundo y ésa es más difícil de digerir", agregó.

Por último, a la hora del balance del año, el capitán que tiene dos temporadas al frente del plantel, dijo que "es muy positivo, no sólo por esta serie sino por lo que se hizo durante todo el año. Los chicos dieron absolutamente todo y estoy muy orgulloso de ellos", concluyó.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-05-2006, 03:24 PM   #218
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Equipo argentino regresa con la frente en alto

El equipo argentino de Copa Davis, que cayó 3-2 ante Rusia en la final de la edición 2006 en Moscú, regresó este martes a Buenos Aires satisfecho con lo realizado a pesar de la derrota.

Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Guillermo Cañas, junto al capitán Alberto Mancini y una gran cantidad de hinchas que viajaron a Moscú, arribaron cerca de las 08:00 horas de esta mañana.

Tras el arribo, Mancini aseguró que no estaba en duda su continuidad en el cargo. "Siempre hay cosas por mejorar y evolucionar. Las ganas de seguir están intactas y hay que volver a empezar", explicó.

Respecto a la estrecha confrontación con los eslavos, el capitán indicó que "me queda una sensación de tristeza muy grande, porque estuvimos a un pasito de ganarlo".

Pasadas las 09:00 horas llegó en otro vuelo a la capital trasandina David Nalbandian, responsable de los dos puntos transandinos al derrotar a Marat Safin y a Nikolay Davydenko en los singles.

"Nos enfrentamos a un duro rival. Tenemos que estar tranquilos porque dejamos todo. Repito lo que dije el año pasado: si no se nos dio este año será el próximo. Le tengo mucha fe al equipo", expresó el cordobés.

Finalmente, el ex crack Diego Armando Maradona, que estuvo en Moscú apoyando al equipo argentino, también tuvo palabras por lo sucedido el pasado fin de semana.

"Estoy contento porque los muchachos pusieron huevos (...) Estuvimos mas cerca que nunca en la historia de traer la ensaladera", aseveró.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-05-2006, 11:05 PM   #219
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Felicidades a Rusia y creo que Argentina hizo un gran competencia.
Felicidades a ambos.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-05-2006, 11:10 PM   #220
country flag chabela
Registered User
 
chabela's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 995
chabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond reputechabela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Quote:
Originally Posted by thiaela View Post
Felicidades a Rusia y creo que Argentina hizo un gran competencia.
Felicidades a ambos.
Gracias Thiaela , lo del pisco queda para otra ocación.

__________________
"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles" (Séneca)

Visita el flog de MARIO ANCIC
chabela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-06-2006, 02:41 PM   #221
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Esperemos que se de entonces.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-06-2006, 02:42 PM   #222
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Argentina quedó segunda en el ránking final de la Copa Davis 2006, tras perder en Moscú la final con Rusia, equipo que logró el primer lugar

BUENOS AIRES -- Argentina ocupó la segunda posición del ránking final de la Copa Davis en el 2006, tras perder en Moscú la final con Rusia, equipo que se quedó con la primera posición.


El equipo argentino, liderado por David Nalbandian, reunió 21.333,8 puntos y escaló una posición con relación al año pasado.


Rusia, segundo la temporada pasada, fue primero con 27.192,5 puntos, en tanto que Croacia (campeón en 2005), sumó 20.545,6 puntos y descendió al tercer lugar.


La Argentina abrirá su participación en la edición de 2007 ante Austria, en condición de visitante, del 9 al 11 de febrero.


Estas son las principales posiciones del ranking de Copa Davis:

1. Russia 27.192,5 puntos
2. Argentina 21.333,8
3. Croacia 20.545,6
4. España 15.237,5
5. Australia 13.750
6. Estados Unidos 13.250
7. Eslovaquia 10.251,3
8. Francia 8.125
9. Belarús 6.698,1
10. Suiza 4.929,7
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-06-2006, 11:48 PM   #223
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Tursunov aseguró que Chile es rival más accesible que Argentina

Comenzando a pensar lo que será el próximo duelo de Copa Davis ante Chile se mostró el tenista ruso Dmitry Tursunov, quien se encuentra de paso en Argentina para disputar la Copa Vilas.

El jugador, que recientemente se coronó campeón de la Davis, realizó una comparación entre los transandinos (rival de la final) y chilenos, asegurando que el equipo argentino está un escalón por sobre los nacionales.

"Si tengo que comparar a Chile con Argentina, siento que Argentina es más fuerte y tiene más jugadores", expresó el jugador.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de enfrentar a Fernando González y Nicolás Massú en arcilla, superficie que no es la que más les acomosa a los euroasiáticos.

"Va a depender de quién juegue en nuestro equipo, tenemos dos o tres jugadores que juegan bastante bien en polvo de ladrillo, pero no hay nada definido todavía", indicó, agregando que "sé que el público chileno no es de los más fáciles".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-13-2006, 01:32 AM   #224
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Por el sueño pendiente

David Nalbandian dijo que "seguramente" estará en la Copa Davis del 2007, en la que Argentina arrancará con otra ilusión ante Austria afuera


BUENOS AIRES -- David Nalbandian dijo que "seguramente" estará en la próxima edición de la Copa Davis, en la que Argentina arrancará jugando ante Austria, de visitante, en febrero próximo.

"La Davis tira y seguramente voy a estar. Nos vamos a juntar con los chicos para hablar y analizar qué debemos mejorar para ganarla de una vez por todas", afirmó el tenista Nº 8 del mundo.

Nalbandian hizo un balance, por TyC Sports, de la final disputada ante Rusia en Moscú y sostuvo que fue al go histórico llegar a esa instancia. Con respecto al grupo indicó que está unido y con ganas de tener revancha el próximo año.

"La final que logramos fue algo histórico, pero igualmente nos quedó el sabor amargo por haber estado tan cerca ante un rival tan complicado. El grupo está muy bien y va a seguir peleando, ojalá que se nos de en la próxima", expresó.

De los valores nacionales con mayor futuro, Nalbandian elogió al tandilense Juan Martín del Potro, y reconoció que su país no tiene una cultura tenística.

"Veo muy bien a Juan Martín del Potro, pero realmente no conozco a otros jugadores jóvenes. No somos un país con cultura tenística y por eso caemos en baches. Acá hay etapas buenas y malas, no como en Australia o Estados Unidos, donde se destina mucho más dinero para esta actividad. Por eso ganaron tantas Davis", sostuvo.

Por último, manifestó comentó sus perspectivas para el 2007, y dijo: "Quiero ganar la Copa, un Grand Slam y quedar cerca de los primeros. Son objetivos muy difíciles, pero se trabajará para conseguirlos".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 12-22-2006, 03:44 PM   #225
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Stepanek se retira del equipo checo de Copa Davis

PRAGA.- El tenista checo Radek Stepanek anunció que decidió poner fin a su carrera en la Copa Davis con su equipo nacional, para concentrar sus esfuerzos en los torneos individuales.

Stepanek, de 28 años, no estará presente en la próxima eliminatoria de la República Checa, que disputará como local en Ostrava frente aEstados Unidos del 9 al 11 de febrero de 2007.

Aún con problemas en el espalda, Stepanek espera retornar al circuito individual en el torneo de Adelaida, en Australia, en enero.

Stepanek llegó a jugar siete partidos con el equipo checo en la Davis, marcando un registro de cuatro victorias y tres derrotas (1-4 en singles y 2-0 en dobles).
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply


Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Forum Jump


Copyright (C) Verticalscope Inc
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios