Thread de todos los aficionados de Albert Costa - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 04-13-2005, 07:29 PM   #1
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Thread de todos los aficionados de Albert Costa

Saludos exclusivos a ATP en Español desde Valencia:

http://www.atptennis.com/en/common/T...nis.com_es.wma

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 04-14-2005, 02:36 AM   #2
country flag +alonso
Registered User

+alonso's Avatar

+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute+alonso has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los aficionados de Albert Costa

Suerte a Costa
Old 05-24-2005, 09:13 PM   #3
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute

Publicado el Martes 24 de mayo de 2005 a las 21:37 horas
Tenis
Costa pasará por el quirófano tras sufrir una rotura en el menisco de su rodilla izquierda
Redacción / EP

El tenista español Albert Costa, que hoy cayó en la primera ronda de Roland Garros ante el estadounidense Vince Spadea, pasará en las próximas fechas por el quirófano para subsanar los próblemas que presenta en su rodilla izquierda.

El tenista ilerdense se someterá a una artroscopia después de sufrir la rotura en el menisco de su rodilla izquierda, una lesión que presenta desde el pasado torneo de Kitzbuhel, y que le ha impedido rendir a su nivel habitual en los últimos meses. "Llevo casi un año con este problema y ha llegado un momento en el que hay que poner una solución definitiva. Hoy en día, para jugar contra toda esta gente joven que viene apretando tan fuerte hay que estar bien físicamente", aseguró Costa, campeón en Roland Garros en 2002.

Los resultados no han acompañado en los últimos meses a Albert Costa, salvo por las semifinales que alcanzó en Valencia, y su último tropiezo se vivió hoy en la primera ronda de Roland Garros ante Vicen Spadea, en una jornada que también marcó el adiós prematuro de otros dos campeones del torneo francés como Andre Agassi y Gustavo Kuerten.

http://www.diariosigloxxi.com/notici...20050524213740

"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
Old 05-31-2005, 04:54 PM   #4
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

Albert Costa, intervenido del menisco en Barcelona

31/05/05 03:00 h. El tenista catalán Albert Costa estará entre seis y ocho semanas de baja tras ser intervenido con éxito en la clínica FIATC de Barcelona de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Según el comunicado del centro sanitario, el tenista fue visitado en París mientras disputaba el Roland Garros debido a que sufría molestias. Tras practicarle una resonancia magnética, se le diagnosticó la dolencia. Esta patología le creaba una disfunción en la rodilla que no le permitía jugar a su nivel. Por ese motivo se le aconsejó la intervención y ayer por la mañana se le practicó una artroscopia en la rodilla para reparar el menisco interno.

Los doctores Angel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, y Jaume Vilaró, traumatólogo del centro barcelonés, intervinieron con éxito a Albert Costa, el cual estará entre seis y ocho semanas de recuperación antes de volver a las pistas.

El tenista catalán, ganador de 12 títulos de la ATP y campeón de Roland Garros en el 2002 tras derrotar en la final a Juan Carlos Ferrero por tres sets a uno, no pudo pasar de la primera ronda en esta edición del torneo francés. El estadounidense Vincent Spadea se impuso por 6-4, 7-6 (6) y 6-2. La temporada no está siendo buena para Costa, que en lo que va de año sus mejores resultados han sido las semifinales que alcanzó en los torneos de Doha (cayó ante el croata Ivan Ljubicic) y Valencia (perdió contra su compatriota David Ferrer en dos sets)
http://www.elmundodeportivo.es/20050...196934760.html

Old 12-17-2005, 05:30 PM   #5
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

ENTREVISTA / ALBERT COSTA
«Me parezco a los navarros, soy serio pero cachondo»

Miércoles, 7 de diciembre de 2005. Falso
MARÍA VALLEJO. PAMPLONA.

Ganó Roland Garros hace tres años y tocó el cielo. Desde entonces, ya no se toma el tenis de la misma forma. El ilerdense, a sus 30 años, valora ahora mucho más estar con su mujer y sus hijas que seguir acumulando títulos, pero sigue queriendo ganar cada vez que salta a la pista.

Cuando cuelgas el teléfono, no sientes que has estado conversando con una figura mundial, con uno de los pocos que puede presumir de tener inscrito su nombre en el palmarés de un Grand Slam. Charlar con Albert Costa es pasar un rato agradable con un hombre familiar, simpático, divertido, escudado en ese rostro serio que siempre suele lucir. El tenista de Lleida ha cumplido este año la treintena y se toma la vida de otra manera. Ya no está en el top ten, pero a pesar de los rumores quiere seguir jugando al tenis y ganando partidos, como intentará este fin de semana en Pamplona, pero lo primero es lo primero: su esposa y sus niñas gemelas.

-¿En qué momento de su carrera se encuentra?

-El año que viene seguiré jugando. Se había dicho si me retiraba, si no me retiraba... He decidido que en vez de dejar de jugar de golpe voy a jugar unos torneos donde me den invitaciones para acabar mi carrera disfrutando del tenis. Pero dejarlo del todo seguro que no. Ahora me lo planteo para poder hacer un poco de todo, poder divertirme, estar con mi familia y jugar los torneos que me apetezca.

-¿Roland Garros fue un antes y un después en su vida?

-Desde luego. Cuando me tiré en la tierra de la pista central de Roland Garros al terminar el partido pensé: «Ya lo he conseguido todo». Siempre había estado top ten, pero no había ganado un grande. A partir de ahí, mentalmente me empecé a relajar. Hoy en día aún veo aquello como un momento increíble en mi vida. Sientes que has cumplido tu sueño y lo demás es secundario. Cuando lo gané, era el hombre más feliz del mundo. Al año siguiente llegué a semifinales, pero mi motivación ya no era la misma.

-En contraste, ahora va a disputar un torneo de exhibición. ¿Cómo se los toma?

-Me gusta competir con los mejores y para mí es un reto jugar con Moyá, Feliciano y Verdasco. Es muy difícil, porque están en mejor forma, pero intentaré ganarles porque quiero ganar este torneo y que el público disfrute viéndome jugar.

-En Pamplona no hay oportunidades de ver a las máximas figuras del tenis. ¿Cómo animaría a que acudan a verles?

-Van a ver un gran espectáculo. Cuando jugamos torneos importantes no damos el máximo nivel, porque estás más nervioso, pero aquí estaremos más relajados e intentaremos hacer golpes espectaculares... En estos torneos se ve tenis de mucha calidad.

-Estuvo en Pamplona disputando el Campeonato de España, donde perdió en la final con Corretja. ¿Qué recuerdos tiene?

-Muy buenos. Pamplona es una ciudad que siempre me ha gustado mucho. He estado varias veces, aunque no recuerdo en qué torneos. Sé que estuve con 15 años en el nacional cadete e hice semifinales, que era muy buen resultado porque era un año más pequeño. Creo que perdí con Gisbert.

-Qué memoria...

-Es que guardo muy buen recuerdo de Pamplona, por eso lo digo. Además, la gente navarra se parece mucho a mí.

-¿Sí? ¿En qué?

-En que parecemos más cerrados, pero cuando se nos conoce se aprecia nuestro carácter. Los catalanes y los navarros nos parecemos en que parecemos serios de entrada, pero después somos muy cachondos.

-¿Ha estado en Sanfermines?

-No. Me da mucho miedo. Me han dicho que hay tanto follón que no me he atrevido. Pero un día con calma iré. Tampoco he tenido tiempo porque en esas fechas estoy jugando torneos. Pero ya sé que hay marcha todo el día.

-¿Cómo ha sabido compaginar una carrera como la suya con una familia y dos niñas?

-Ellas han sido el factor decisivo para que empiece a tomarme las cosas con más tranquilidad. Cuando vives en pareja pero sin hijos es mucho más fácil, porque puedes viajar con ella, pero la vida familiar te lleva mucho para casa. Al principio lo llevaba mejor, pero cuando las niñas empiezan a apretar y te preguntan adónde vas sales de casa con el corazón en un puño y acaba de desconcentrarte.

-¿Les ha puesto ya una raqueta en la mano?

-Sí, van una hora a la semana, pero no sé si les gusta mucho. Prefieren el ballet, la gimnasia rítmica... Que hagan lo que les guste.

-Ha dicho que tendría más niños cuando se retire. ¿Entonces lo aplaza?

-Sí, está aplazado. Tener dos de golpe es durito (ríe). Después te lo piensas más. ¡Si nos salen dos más a la vez nos da algo!

-Su ídolo tenístico es John McEnroe, que no tiene nada que ver con usted. ¿Por qué?

-Por su manera de jugar. Me atraía su juego por los espectáculos que montaba.

-¿Y ahora le gusta alguien?

-Admiro a Federer por su calidad y a Nadal por su entrega y su mentalidad. Es una máquina y nos va a dar muchas alegrías.

-Su quinta también las ha dado, ¿pero cree que Nadal puede superarles?

-En un año nos ha superado a todos. Ha ganado un Grand Slam, cuatro Masters Series y una Copa Davis desde diciembre del año pasado.

-¿Le daría algún consejo?

-Que se supiera dosificar. Es un grandísimo jugador, pero es mejor que no juegue muchos torneos. Es mejor que se dosifique, y cuando juegue lo haga a tope.

-Tendrá más tiempo para jugar al golf.

-Eso sí. Me relaja mucho. En el golf sí que estoy mejorando. No soy bueno, pero mejoro cada día.

http://www.deportesdenavarra.com/mas...=20051207&vin=

Old 12-17-2005, 08:30 PM   #6
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

muchas gracias por la entrevista!

Quote:
Originally Posted by RogiFan88
«Me parezco a los navarros, soy serio pero cachondo»
Old 12-17-2005, 08:35 PM   #7
country flag NINA_BCN
Registered User

NINA_BCN's Avatar

NINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond reputeNINA_BCN has a reputation beyond repute

¡¡¡Qué majete!!!
Old 04-27-2006, 10:13 PM   #8
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute

AL DESPEDIRSE DEL TENIS TRAS CAER ANTE FERRERO

Costa: "Se me ha puesto la piel de gallina"

El ilerdense Albert Costa se ha retirado del tenis profesional tras perder con Juan Carlos Ferrero en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó y ha señalado que desea que los aficionados al tenis lo recuerden "como un luchador". El catalán quiso dar las gracias al público del Godó, quien le brindó una larga y cerrada ovación cuando finalizó su pulso con Ferrero en la pista central.

Costa admitió que, tras vencer al estadounidense Vicent Spadea y al eslovaco Dominik Hrbaty en las rondas precedentes, tenía claro que el encuentro de este jueves "podía ser el último", aunque matizó que tras ganar el segundo set "pensaba que podía dar la sorpresa".

"Se me ha puesto la piel de gallina. La verdad es que no pensaba que podía tener una despedida tan bonita como ésta", señaló Costa, quien apuntó que el torneo, el Godó, el escenario, la pista central del Real Club Tenis Barcelona, y el rival, al que venció en la final de Roland Garros de 2002, convirtieron la jornada de su adiós "en un día perfecto". "Qué mejor que perder ante Ferrero, es un grandísimo jugador", comentó Costa, quien más allá de los doce título ATP y la Copa Davis conquistada con España en 2000 se queda "con los amigos que he hecho en el mundo del tenis".

Se va con "una espina clavada"
Sin embargo, Costa reconoció tener "una espina clavada", que no es otra que no haber logrado conquistar ningún torneo en pista rápida, aparte de la decepción que le supuso no ser seleccionado para disputar la final de la Davis contra Australia en 2003. Pese a que dio toda una exhibición de juego ante Ferrero, Costa se mostró firme en la decisión de retirarse y aseguró que no volvería a jugar ningún partido oficial, aunque desveló que realizará una serie de encuentros y exhibiciones que tiene comprometidos para el próximo julio en Alemania.

El español, no obstante, adelantó su intención de seguir vinculado al tenis. "Es mi vida, lo que me gusta", subrayó Costa, quien también tiene pensado enrolarse, dentro de un tiempo, en el circuito de veteranos de la ATP, en el que participan leyendas como el estadounidense John McEnroe o el sueco Mats Wilander.

www.marca.es

Albert
Old 04-27-2006, 10:14 PM   #9
country flag sonia
Registered User

sonia's Avatar

ALBERT COSTA JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO ANTE FERRERO

Ferrero: "Es el adiós de alguien que ha hecho mucho por el tenis español"

Juan Carlos Ferrero aseguró, tras ganar a Albert Costa en octavos del Conde de Godó y vivir el adiós al tenis del ilerdense, que Costa es "una persona transparente y un gran jugador" y que su retirada significa "el adiós de un jugador que ha demostrado muchísimo en el mundo del tenis y que ha hecho mucho por el tenis español, sobre todo a nivel de Copa Davis".

El de Onteniente admitió que enfrentarse a Costa en el día en el que éste podía decir adiós le creó cierta tensión. "Él no tenía nada que perder y ha jugado muy suelto. El partido ha ido justo (6-1, 5-7 y 7-5) y se me ha complicado un poco por el día que era y la situación", reconoció.

Además, Ferrero destacó que Costa es "alguien muy sincero y muy amigo de todo nosotros".

Así se encuentra Ferrero

En cualquier caso, Ferrero se mostró satisfecho porque, poco a poco, va recuperando su mejor tenis. "He jugado muy bien el primer set. Me estoy encontrando bastante a gusto, bastante metido en la pista e intentado dominar todo el tiempo", destacó.

Juan Carlos Ferrero, décimo cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final al murciano Nicolás Almagro, quien se deshizo en dos sets del argentino Guillermo Coria, el tercer favorito del torneo. "Almagro está jugando muy relajado, le pega fuerte a la bola y, si tiene un día acertado como los que viene teniendo últimamente, será difícil", advirtió Ferrero, quien recordó que esta temporada ya perdió contra él en el ATP de Valencia.

www.marca.es
Old 04-28-2006, 01:40 AM   #10
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Buen partido de despedida Albert, suerte en todo

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules