Tópico de todos los threads - Page 2 - MensTennisForums.com

MensTennisForums.com

MenstennisForums.com is the premier Men's Tennis forum on the internet. Registered Users do not see the above ads.Please Register - It's Free!

Reply

Old 01-17-2005, 10:19 AM   #16
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute
Wink Re: Tópico de todos los threads

Me parece bien tu idea Sol ... también podríamos llamarlo "tertulia" o "debate" como sinónimo de conversación o discursión animada (sobre tenis en este caso)

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Tenchî is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Old 01-17-2005, 10:37 AM   #17
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute
Default Re: Tópico de todos los threads

Quote:
Originally Posted by Sol
No me siento aludida, Jorge. Simplemente me gustaría ajustar los nombres a lo que la mayoría prefiera en este foro.
y entonces este comentario??
¿Alguna otra sugerencia?

Eso me dice que sí te sentiste aludida, cuando desde luego no estaba aludiéndote a ti al escribir lo que pensaba
Y también dije y lo vuelvo a repetir una vez más que no es una "obligación" cambiar los nombres de los tópicos, cada quien los puede llamar como les venga en gana.
creo que ha quedado claro cual era(es) mi intención.
Si a alguien le molestó mi comentario, lo siento, esa no era la intención. la intencion es otra, la cual desgraciadamente parece que no quedó claramente expuesta (al menos no para todo mundo). Espero que con esto ahora sí quede clara del todo
Jorge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 10:40 AM   #18
country flag sol
Registered User

sol's Avatar

sol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond reputesol has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Jorge
y entonces este comentario??
¿Alguna otra sugerencia?

Eso me dice que sí te sentiste aludida, cuando desde luego no estaba aludiéndote a ti al escribir lo que pensaba
Y también dije y lo vuelvo a repetir una vez más que no es una "obligación" cambiar los nombres de los tópicos, cada quien los puede llamar como les venga en gana.
creo que ha quedado claro cual era(es) mi intención.
Si a alguien le molestó mi comentario, lo siento, esa no era la intención. la intencion es otra, la cual desgraciadamente parece que no quedó claramente expuesta (al menos no para todo mundo). Espero que con esto ahora sí quede clara del todo
Eso fue porque no encontraba la palabra adecuada, ya que titulo y tópico aunque son una traducción literal correcta, no me sonaba.. pero creo que lo que confudió más fue el que reconozco usé incorrectamente.
http://img.photobucket.com/albums/v6...ujo/Noel37.gif

->Support the Fabrice "The Magic" Santoro Forum Request<-

sol is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 10:45 AM   #19
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Tenchî
Me parece bien tu idea Sol ... también podríamos llamarlo "tertulia" o "debate" como sinónimo de conversación o discursión animada (sobre tenis en este caso)
Uy Fran esos nombres si que suenan feos

Yo prefiero thread porque suena mejor la verdad

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-17-2005, 10:48 AM   #20
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Tenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond reputeTenchî has a reputation beyond repute

Quote:
Originally Posted by Fergie
Uy Fran esos nombres si que suenan feos

Yo prefiero thread porque suena mejor la verdad
Bueno, solamente era una sugerencia. La verdad a mi no me gusta thread porque no me dice nada. No sé como traducirlo ... por eso nunca lo utilizo.

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 01-17-2005, 11:13 AM   #21
country flag Jorge
Registered User

Jorge's Avatar

Jorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond reputeJorge has a reputation beyond repute

Pues thread es "hilo", pero hilo como que suena muy raro en español. Quizá podría ser "ilación" pero una ilación de comentarios no es lo que se suele leer por estos lares
un tópico se refiere a algo muy trivial, simple, en mi opinión es la mejor traducción de "thread".
pero como lo he dicho incansablemente "cada quien mata las pulgas como puede" y nombra sus mensajes de la forma que lo desee.

asi que quien quiera dejarlo en "hilo" por mí está más que bien
Jorge is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-18-2005, 09:53 AM   #22
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

Cirilo que es eso de Tertulia

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old 01-18-2005, 01:55 PM   #23
country flag Tenchî
Registered User

Tenchî's Avatar

Definición tomada del Diccionario Crítico Etimológico Castellano e Hispánico, de Joan Corominas, con la colaboración de José A. Pascual (Editorial Gredos, Madrid, 1983).

TERTULIA, "cierta parte del teatro", "reunión de gente para discutir o conversar", origen incierto; es verosímil que se diera el nombre de tertulianos a los espectadores más cultos, por la extendida costumbre de citar a Tertuliano en los sermones y cenáculos del S. XVII, y que de ahí se extrajera tertulia como nombre de la parte del teatro donde se sentaban estos espectadores, o como nombre de los cenáculos más o menos eruditos; esta aplicación del nombre de dicho Padre de la Iglesia se hacía en parte por su fama propia, pero también parece haber contribuído mucho a ello la interpretación de su nombre como ter Tullius "el que vale tres veces como Tulio" (o sea Cicerón), interpretación fundada en la corrupción de un pasaje famoso de San Agustín (donde philosophaster Tullius se convirtió en philosophus ter Tullius). 1ª doc.: 1609-45, Quiñones de Benavente.

El diccionario de La Real Academia de la Lengua Española la define así:

tertulia.
(De or. inc.).
1. f. Reunión de personas que se juntan habitualmente para conversar o recrearse.
2. f. En los antiguos teatros de España: Corredor en la parte más alta.
3. f. En los cafés, lugar destinado a mesas de juegos de billar, cartas, dominó, etc.
4. f. Arg. y Ur. luneta (asiento de teatro).
5. f. Cuba. Conjunto de localidades situadas en el piso alto de un cine o teatro.

Roger Federer
Guga Kuerten
Marat "españolito" Safin
Tommy Haas
La Armada Española
Los Latinoamericanos
Old 01-18-2005, 02:07 PM   #24
country flag Daniel
Registered User

Daniel's Avatar

Daniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond reputeDaniel has a reputation beyond repute

ay dios ahora ya entiendo

~~~Roger Federer (16 GS): Wimbledon 2003, AO 2004, Wimbledon 2004, US Open 2004, Wimbledon 2005, US Open 2005, AO 2006, Wimbledon 2006, US Open 2006, AO 2007, Wimbledon 2007, US Open 2007, US Open 2008, Roland Garros 2009, Wimbledon 2009, AO 2010 ~~~

Daniel is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules