Mens Tennis Forums banner

Gonzo Articles and News

140K views 2K replies 95 participants last post by  champras 
#1 ·
Gonzalez wins Heineken Open

AUCKLAND, New Zealand (AP) -- Fifth-seeded Fernando Gonzalez of Chile won his fifth ATP Tour title Saturday, beating Belgium's Olivier Rochus, 6-4, 6-2 in the Heineken Open.

"Some weeks I play good and some not. This was my week,'' said Gonzalez, ranked 23rd in the world. "I think I played almost perfect. I felt really good on the court today and I took every opportunity he gave me.''

Rochus, at 5-foot-5 the shortest player on the men's circuit, beat top-seeded Guillermo Coria or Argentina on the way to the final.

"I tried my best but I think today he was just too good,'' Rochus said. "He was just too strong and he was serving too good. Every shot was perfect.''

The Australian Open begins Monday in Melbourne.
 
#1,402 ·
Ante un desconocido rival

Fernando González (15 de la ATP) ya tiene contrincante para el primer partido que se realizará este martes 10 por el Torneo de Queen's de cara al Grand Slam de Wimbledon.

El tenista nacional dará inicio a su temporada en pasto, donde se medirá con el local Richard Bloomfield (376), que tiene 25 años, mide 1.85 y es un jugador proveniente de la qualy. De pasar a segunda ronda, el Bombardero se enfrentará al ganador entre Marat Safin (73) y James Ward (488) en el duelo de este lunes 9.

Es importante señalar que Mano de Piedra debe llegar hasta los cuartos de final del certamen británico que reparte 713 mil euros. Cabe destacar que ambos deportistas no registran encuentros anteriores.

Finalmente es necesario decir que el campeonato no contará con la presencia de algunos tenistas, entre los que destacan el actual campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal (2), el serbio Novak Djokovic (3) y el ganador del título de la versión anterior del certamen, el estadounidense Andy Roddick (6). Lo positivo es la exclusión del Matador, pues de llegar a octavos, González se podría haber tocado con él.
 
#1,403 ·
No hay pausa para Feсa

Pese a que debutу en singles y dobles este martes 10 de junio, el formato del Torneo de Londres -de 56 jugadores- obligarб a Fernando Gonzбlez (15є) a volver a la cancha este miйrcoles 11 para medirse con el ruso Marat Safin (76є), en duelo vбlido por el paso a octavos de final.



Son varios los problemas que enfrenta el certamen de las reinas. Es que comienza al dнa despuйs que finaliza de Roland Garros, es uno de los grandes de cйsped tras Wimbledon por lo que suele contar con grandes jugadores y ademбs tiene un cuadro de 56 jugadores, poco tнpico para un International Series.

Asн es como vemos que hay jugadores que aъn no han debutado y otros que ya estбn en tercera ronda. Lo cierto es que Fernando Gonzбlez volverб a la cancha este miйrcoles 11 para verse las caras con un viejo conocido: el ruso Marat Safin (76є):

El ex nъmero uno del mundo y nuestro hйroe olнmpico chocaron en siete ocasiones con el positivo registro de cinco triunfos para el chileno. El mбs relacionado con este duelo -y uno de los mбs recordados- fue en la segunda ronda de Wimbledon 2006.



En dicha ocasiуn el moscovita vencнa por 6-4 y 7-6, pero Mano de Piedra tuvo una espectacular reacciуn para llevarse el partido con un triple 6-4. Este aсo chocaron una sola vez en la arcilla de Munich con triunfo del nacional.

En caso de avanzar a la ronda de los 16 mejores, el chileno ya tiene rival. Se trata del croata Ivo Karlovic (22є), que venciу al australiano Joseph Sirianni (161є) por un claro 6-3 y 6-2.
 
#1,405 ·
http://www.latercera.cl/contenido/83_21012_9.shtml

González no será sancionado tras su "día de furia" en Queen's
La organización del torneo británico descartó un castigo económico para el "Bombardero de La Reina" tras los incidentes de conducta que le costaron el partido ante el croata Ivo Karlovic.

Por poco se salvó el tenista chileno Fernando González tras su "día de furía" en el pasto del Abierto de Queen's, ya que la organización del torneo británico descartó imponerle una multa económica tras los incidentes que protagonizó durante el partido en que perdió ante el croata Ivo Karlovic.

El "Bombardero de La Reina" recibió diversas advertencias durante el partido, hasta que fue penalizado cuando iba perdiendo 6-5 en el segundo set, lo que a la postre le valió perder el partido por ello.

El número uno de Chile fue advertido por el juez del partido en el primer parcial después de tirar una pelota hacia la tribuna, lo que ya tenía molesto al nacional.

Luego, se le descontó un punto por golpear su raqueta contra el piso tras perder su servicio cuando el resultado era 3-4, todavía en el set inicial.

Cuando el chileno tiró la pelota a la tribuna tras volver a perder su saque en el undécimo juego del segundo parcial, el juez Les Maddock emitió una penalización de partido, dejando la victoria en manos de Karlovic.

De todos modos y pese a todo lo anterior, el "Bombardero" salvó de la sanción económica, ya que se considera la sanción durante el partido como suficiente.

Cabe destacar que la molestia de González se mantuvo, ya que luego no se presentó junto al ecuatoriano Nicolás Lapentti a disputar el juego por los octavos de final del cuadro de dobles ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, aludiendo una lesión del nacido en Guayaquil.
 
#1,408 ·
De paseo por Abbey Road
Feña está en una de sus ciudades favoritas del tour ATP.


Fernando González se tomó unos días libres y fue a la calle que hicieron famosa Los Beatles y al Palacio de Buckingham, antes de participar en Wimbledon.

16/06/2008

Hola amigos. Lo he pasado muy bien en Londres. Este martes comenzaré a entrenar en las canchas de Wimbledon, con miras al tercer Grand Slam del año. Ahí me reúno con Larry Stefanki, mi coach, y con Carlos Burgos, mi preparador físico.

Les cuento que en Wimbledon mismo no se puede entrenar, salvo que seas cabeza de serie. Si no, hay que practicar en otro club que queda dentro de Wimbledon. Si estás sembrado, tienes derecho a media hora diaria y para entrenar, también hay que vestirse entero de blanco. Lo ideal es juntarse con otro cabeza de serie y estirar el entrenamiento a una hora.

Desde que perdí con Karlovic la semana pasada en Queen's no jugué mas tenis. Me sentía un poco cansado, así que me dediqué a pasear por esta ciudad que tanto me gusta.



Uno de los sitios que hace mucho tiempo quería visitar es Abbey Road, donde estaban los estudios Apple, hoy llamados Emi, y que fue el lugar donde los Beatles grabaron sus mejores álbumes. Uno de ellos, de 1969, se llama precisamente Abbey Road y salen los cuatro cruzando la calle. De ahí que este paso de cebra sea el más famoso que existe en el mundo.

Abbey Road es una calle normal, pero el sólo hecho de que sea la portada y el nombre de un disco la hace ser un lugar muy especial.



Muchas veces pasé por fuera del Palacio de Buckingham en auto. Ahora me quedé a verlo y es un paseo que vale la pena.

Gracias por visitar el sitio y saludos.



http://www.gonzaleztenis.com/noticia_abbey.php
 
#1,409 ·
Thanks FFGC :D Nice pics :D
 
#1,410 ·
ooh, gracias!! I was hoping to see some pix of Fena sightseeing in one of his fave cities! why do I never see Fena when I'm in London?? ;)
 
#1,411 ·
Abre el juego

Fernando González, que comenzó con victoria en Wimbledon, afirmó que Roger Federer, a quien podría enfrentarse en la cuarta ronda, "ya no es el favorito absoluto"


González cree que este año todos tienen más chances

El chileno Fernando González, que comenzó su andadura en Wimbledon con una victoria ante el estadounidense Robby Ginepri, afirmó que el suizo Roger Federer, a quien podría enfrentarse en la cuarta ronda, "ya no es el favorito absoluto".

Ante esa posibilidad, tiene sensaciones encontradas. En primer lugar, evitó pronunciar su nombre, como un innombrable. "No he mirado el cuadro pero ya me lo han comentado", dijo. Ríe porque sabe que se le pregunta por Federer.

González es consciente de que el suizo acude a Wimbledon en otra onda que en anteriores ediciones. "En los últimos años siempre llegaba con títulos importantes en estas fechas. Este año no ha ganado torneos importantes. Creo que eso le podría pesar en un eventual partido importante acá. Sigue siendo el gran jugador que es, pero no viene con esa confianza que tenía otros años", destacó.

Como comparación, el caso de Rafa Nadal en Roland Garros. El discurso sobre la tierra de París decía que el español era el único rival a batir. Y, de acuerdo con el de La Reina, ése no es el caso de Federer.

"Ya no es el favorito absoluto. Creo que hay muchos jugadores que le pueden ganar. Aquí el pasto influye mucho según pasan los días. De repente un jugador puede sacar bien y te puede causar más que un dolor de cabeza", señaló.

En todo caso, a González aún le queda un "camino difícil" por recorrer. "Prefiero pensar en el próximo rival", precisó.

Su próximo contrincante será el italiano Simone Bolelli, al que definió como "un jugador muy potente que puede dominar cada punto".

Las sensaciones, en todo caso, han sido buenas para el chileno, que se sintió "bien", "cómodo" y apoyado por un "muy buen saque" a partir del segundo set.

Y es que Wimbledon ya no es aquel escenario aún por domesticar para González. "Es una superficie que no me desagrada para nada, es como un juguete nuevo que no lo usas mucho durante el año. Y en este torneo la tradición es una motivación especial", destacó.

"Es una superficie que al principio no me gustaba hasta que me quedé aquí varias semanas para preparar el torneo y ahí uno se va dando cuenta de que cuanto más tiempo de adaptación tienes es mejor", añadió.

González se ha estrenado sobre la hierba con 16 saques directos, haciendo honor a su apelativo, el Cañonero de La Reina, que han hecho inútiles los 11 'aces' de Ginepri, en lo que ha sido un verdadero duelo desde el servicio.
 
#1,413 ·
Feña no pudo en la Catedral



Fernando González (14) se despidió este miércoles 25 de Wimbledon tras caer en la segunda ronda del certamen ante el italiano Simone Bolelli (46 en un apretado match por parciales de 7-6 (8), 7-6 (6), 3-6 y 7-6 (4) en tres horas y dos minutos de acción.

El inicio del pleito en la Catedral estuvo marcado por el sólido juego de ambos jugadores con su saque, lo que les permitió mantener la cuenta pareja hasta el octavo game.

En ese episodio, la primera raqueta nacional presionó el revés del italiano para lograr el primer quiebre del lance y ponerse arriba en la cuenta. Sin embargo, Bolelli le devolvió inmediatamente la mano a Feña dejando nuevamente todo parejo.

A continuación ambos jugadores continuaron imponiéndose con su servicio, por lo que la suerte del primer parcial tuvo que definirse en el tie break, instancia donde el nacional no logró aprovechar las oportunidades que tuvo para cerrar el desempate y terminó cediéndolo por 10-8.



La segunda manga no varió mucho de la inaugural, ya que las oportunidades de quiebre fueron mínimas y los potentes primeros servicios predominaron.

De esta forma no se produjeron breaks en el set, por lo que nuevamente el parcial tuvo que llegar a la instancia de la muerte súbita.

Y como durante todo el match las ventajas fueron escasas por lo que el italiano aprovechó el único descuido del Bombardero para lograr un mini break que le bastó para sellar la manga por 7-6 (6).



En el tercer parcial finalmente González logró comenzar a desplegar lo mejor de su tenis en el clásico certamen inglés y, gracias a la potencia de su derecha y su buen primer saque, impuso sus términos.

De esta forma en el segundo game del set consiguió su primer quiebre del pleito y empezó a desequilibrar la balanza a su favor.

Tras esto el chileno sólo tuvo que mantener los juegos con su servicio para quedarse con el capítulo por 6-3 y demostrar que no se quiere despedir del tercer Grand Slam de la temporada.



En el cuarto set el chileno simplemente se farreó las oportunidades que tuvo de llevar el duelo hasta la instancia definitoria. Es que en el cuarto game del parcial logró un quiebre que le permitió sacar ventaja.

Sin embargo, el italiano le devolvió la mano en el quinto juego y logró emparejar el score, tras lo cual ambos jugadores no se sacaron diferencias por lo que nuevamente llegamos al tie brek.

En esta instancia definitivamente se pudo comprobar que el chileno no estaba en una mañana inspirada ya que al cometer dos errores fatales permitió que Bolelli se quedara con el desempate por 7-4 y el paso a la tercera ronda en tres horas y dos minutos de juego.

De esta forma González se despide del tercer Grand Slam de la temporada y bajará algunos puestos en el escalafón de la ATP al no poder defender los puntos conseguidos en la versión anterior del certamen.
 
#1,414 ·
Fernando González: "Estoy decepcionado" por derrota en Wimbledon

Miércoles 25 de Junio de 2008
16:23
ANSA

SANTIAGO.- Fernando González, que hoy cayó en segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon, dijo estar "bien decepcionado" por la derrota.



El chileno cayó ante el italiano Simone Bolelli, por 7-6 (10/8), 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/4), en un partido que se extendió por poco más de tres horas en la cancha 11.

"Estoy bien decepcionado, sobre todo por cómo venía jugando y cómo era el partido. Esperaba grandes cosas, pero hoy no fue así. Fue una pena que haya perdido tres tie-breaks", declaró el santiaguino.

El chileno y el italiano se habían enfrentado hasta hoy en dos oportunidades, con dos victorias para González.

"Fue difícil, porque las oportunidades si uno no las agarra van en contra. Se que (Bolelli) es un gran jugador. He jugado con él dos veces antes en dos partidos difíciles. Fue un jugador peligroso", comentó.

A pesar de haber metido 18 aces (contra 8 de Bolelli), el nacional, vencedor este año en Munich y Viña del Mar, cometió 32 errores no forzados, que no le permitieron avanzar en la grilla del All England Club.

González confirmó que no jugará en los siguientes torneos sobre polvo de ladrillo y comenzará en superficies rápidas.

"Me tomo unos días de descanso y espero recuperarme bien para Toronto y Cincinatti. Hasta la Copa Davis no jugaré en polvo de ladrillo", explicó.
 
#1,416 ·
Fernando González y los JJ.OO.: ''Tengo opciones de hacer algo importante''



Wimbledon 2008 sólo queda como un mal recuerdo, y las miradas comienzan a centrarse en los Juegos Olímpicos de Beijing para Fernando González (14° de la ATP), quien buscará al menos igualar lo realizado en Atenas 2004 cuando alcanzó la medalla de bronce individual y el recordado oro junto a Nicolás Massú en el dobles.

La primera raqueta nacional comentó con ADN Radio Chile sus expectativas de cara al evento que comienza en agosto próximo, y manifestó su optimismo de cara a volver a llegar a las instancias finales pese a que esta vez se encontrará con un Roger Federer (1°) y un Rafael Nadal (2°) jugando a un nivel superlativo.

"Son sueños y metas a la vez. Creo que le he ganado a todos los jugadores que van, así que tengo opciones de hacer algo importante. Hoy hay dos jugadores que están por sobre el resto y va a ser difícil, pero yo le he ganado a todos", subrayó.

González además expresó otro de sus grandes sueños de cara a los JJ.OO. de Beijing: "Me encantaría ser el abanderado, creo que es un honor llevar la bandera de tu país en un evento tan importante, y sería muy feliz si lo pudiera hacer", indicó.

El doble campeón Nicolás Massú (131°) recibió este lunes la oficialización de la entrega de un wild card por parte de la organización y la Federación Internacional de Tenis (ITF), por lo que González podrá pelear junto al viñamarino por defender el épico triunfo obtenido en 2004.

"Vamos a luchar sin ninguna duda. Por mi parte voy con mucha ilusión, y tenemos grandes recuerdos de los últimos juegos, así que ojalá podamos hacer algo bonito", señaló, agregando que el wild card a Massú "está más que merecido, todos esperábamos que le llegara una invitación al Nico, y muy contento por él porque es una gran oportunidad".

Finalmente, Fernando González destacó que tras su corto aso por Wimbledon (cayó en segunda ronda) ahora se viene la temporada sobre superficie dura, y espera que los resultados lo acompañen tal como en otras temporadas.

"Es una parte del año que me gusta mucho, me siento muy cómodo ahí y he tenido buenos resultados, así que con muchas ganas por lo que viene. Ahora voy a tener dos Masters Series seguidos, una semana libre y los Juegos Olímpicos y está un poco lleno el calendario, pero tampoco son tantos torneos", finalizó.
 
#1,420 ·
don't worry

Gonzo will win anyway, that's the results of yesterday only

that's why Naty Ducó won the gold in the shot put in the World Athletic Junior Championships, the 1st ever gold in chilean history in that type of sports :D the people voted more for her, but still Gonzo has a good margin of lead

and today Gonzo is winning :yeah:

IMO Gonzo has to be our "standard bearer" or "flag man" in Beijing and Naty could be in London 2012 when she will be at her top
 
  • Like
Reactions: olimpo
#1,423 ·
^^^^

:eek:

Gonzo still leading... till now :scared:
 
#1,425 · (Edited)
I’m really confused now. ChinoRios4Ever, do you think now that it it’s actually the overall voting result on that page and not only per day like you said before? :confused:

Several articles in the press are referring to it as it is the overall voting, but I’m not sure.

I have been checking it several times yesterday and if it’s the overall result I really don’t understand how for example someone like Kristel Köbrich could come from 1,64 % to 6,15 % within only 11 hours (considering she was far behind everyone else all the time before). If it would just show the actual voting in that moment or for that day which was only 3 hours old by that time then o.k. but for the overall (total) voting how is that possible? :shrug:

Voting “results” at 15.07. 16:00 h and 16.07. 03:00 h Chile time.

N. Duco 38,85 % / 47,69 %
N. Massu 4,29 % / 5,38 %
Fernando 53,27 % / 39,23 %
K. Köbrich 1,64 % / 6,15 %
S. Jadue 1,94 % / 1,54 %

However, I really hope that Fernando will not remain the only such popular and successful athlete of your country who was refused the big honour to carry the flag at the Olympics at least one time. That would be really sad. :sad: That’s why I really don’t understand for instance why Kristel Köbrich is in that voting at all since she was the flag bearer in Athens.
 
#1,424 ·
NEWS:
Tras ganar la histórica medalla de oro en Polonia, Natalia Duco recibió de inmediato el apoyo de la gente que la instaló en el primer puesto de la votación para ser el abanderado de Chile en Beijing
 
#1,426 ·
Good point Olimpo. And like Kristol, Nico carried the flag in Sydney
in 2000 but he is still in the voting. :shrug:
 
#1,427 ·
Yeah I know but due to what happened in Athens I can understand that he was included in the voting, but to be honest I don’t know why the voting was done at all since IMHO it’s really Fernando’s turn this year.

And fortunately he is still leading with quite a gap in the overall result. I found this article in La Tercera and this answered my question about the results page of canal 13 which definitely only shows the actual voting of the day/moment (like ChinoRios4Ever said before) and not the total result.
 

Attachments

This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top