Mens Tennis Forums banner

Noticias ATP

176K views 3K replies 46 participants last post by  GeoMaster 
#1 · (Edited)
http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=835607
Alemania pendiente del partido Sabatini-Graf
La televisión alemana emitirá en vivo el partido de exhibición que disputarán el sábado, en Berlín, Gabriela Sabatini y la local Steffi Graf, rememorando sus duelos de la década del 80, cuando ambas dominaban el tenis femenino.

Según informó hoy el canal deportivo alemán DSF, el encuentro, que rememora emocionantes duelos como la inolvidable final del Abierto de Estados Unidos en 1990 que ganó Sabatini, se transmitirá en vivo a todo el país.

El partido será parte de un gran fiesta de dos días que incluirá un partido de fútbol a beneficio de la Fundación Steffi Graf para niños necesitados, y marcará la despedida definitiva del tenis de la alemana.

Graf inició en 1986 en Berlín su rutilante carrera tenística al adjudicarse el Abierto de Alemania contra la entonces número uno del planeta, la estadounidense Martina Navratilova.

Antes del partido entre Graf y Sabatini, el estadio donde tendrá lugar el encuentro, sede anual del torneo WTA de Berlín, será bautizado con el nombre de Stefi Graff Stadion.
 
See less See more
#1,327 · (Edited)
Re: Noticias de Tenis

Safin dice que colocará esta victoria en lo más alto

El ruso Marat Safin no dudó en afirmar que colocaría la victoria de hoy sobre el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia, como la más importante de su carrera, mas emocional incluso que la del pasado año contra Andre Agassi en semifinales.

"Esta victoria ha sido formidable, no puedo encontrar otra palabra mejor para describirla, conseguida ante alguien que el año pasado solo perdió seis encuentros", comentó Safin.

"Tengo más experiencia ahora, sé cómo mantenerme más fresco, cómo llegar a la final", dijo Safin, quien recordó sus dos derrotas en las finales del 2002 ante el sueco Thomas Johansson, y la del año pasado contra Federer. "Tenía que haber ganado al menos alguna", añadió.

"Lo de hoy ha sido tan solo un partido más de tenis, me queda todo el año y si mantengo este nivel quizás pueda conseguirlo", dijo Safin al recordar sus posibilidades de alcanzar el puesto de número uno del mundo de nuevo. "Pero hay que ir con cuidado, porque en cualquier momento todo se puede ir abajo. No obstante, no sería desastroso, quizás sí decepcionante".

Safin recordó que habría que remontarse a su época júnior para recordar cuando dispuso de tantas bolas de partido. "Probablemente en júnior y seguramente perdí aquel partido. Espero no me suceda de nuevo nunca mas porque es muy duro volver atrás y comprobar cómo tus oportunidades han volado".

"Pero hay que entender que no estaba jugando contra un simple jugador, era el número uno del mundo, Roger, y para eso hay que trabajar duro", añadió.

Respecto a sus preferencias por Hewitt o Roddick en la final, Safin puntualizó que ambos son muy duros. "Hewitt peleará hasta la última bola y tendrá a todo el público con él. Roddick está en gran forma y sirviendo muy bien. Son tipos de juego diferentes, pero se trata de la final. No sé exactamente a quien prefiero o cuál es mejor para mí", dijo. EFE.
 
#1,328 ·
Re: Noticias de Tenis

jazz_girl said:
De nada :)
Después de ver nuevamente el partido de David con Hewitt, me di cuenta de lo que es hewitt. No puedo creer que vaya a decir esto, pero ojala que Roddick le gane 6-0 6-0 6-0!
:yeah: Jimena :banana:

:fiery: Lleyton :smash:

:devil: Mis amigos y yo a Lleyton le llamamos "leitón" (en galego) = "lechón" (en español) supongo que sabreis lo que significa ...
 
#1,332 ·
Re: Noticias de Tenis

siempre veo los partidos sin sonido, porque solo elogian a federer, cuando agassi fue numero 1 ni lo nombraban , cuando lo fue hewitt, tampoco, roddick, menos, hasta dicen que no sabe jugar y no se merece ser numero 2 del mundo. es un odio infernal contra roddick y no entiendo porque. creo que solo porque es norteamericano. hey, cuando es la copa davis, se que ahora viene el atpbsas, despues viene master indian wells y miami, y despues la segunda ronda de copa davis. entonces sera entre atpbsas y indian wells? me ofrecieron ir pero si va a haber mucha gente ahora en el atpbsas, en la davis ni hablar, el hambiente de la copa davis me parece muy pesado.
 
#1,334 ·
Re: Noticias de Tenis

alexito36 said:
los periodistas argentinos solo amaron y aman a federer, odian a todos los demas.
Esta si que es buena :lol:

Yo veo y escucho que los periodistas argentinos solo aman y adoran a sus propios jugadores ... Roger se merece todas alabanzas que le digan, por algo es el #1 del mundo ;)
 
#1,335 ·
Re: Noticias de Tenis

Creo q Marat etsa demostrando q se merece alguna q otra posicion mas arriba de la q esta...n creo q roddick y el otro esten a su nivel,a ver como afronta lo q queda de año y ahora a ganar la final!
 
#1,336 ·
Re: Noticias de Tenis

Creo que con Marat siempre hay que ser un poco cautelosos, el año pasado tambien empezo bien y despues se desaparecio por varios meses ;)

Esperemos que siga asi de centrado, pero con Marat nunca se sabe :rolleyes:
 
#1,337 ·
Re: Noticias de Tenis

Yo no diría ser cauteloso. A Marat hay que disfrutarlo, porque suele ser impredecible. De todas formas independientemente del resultado final, me alegra que halla logrado una victoria tan importante el día de su cumpleaños, como lo hizo el año pasado ante Roddick, quien había terminado el 2003 como #1.

En mi opinión, por sus declaraciones en las entrevistas cuando pierde, el no suele sentirse mal, sino por el contrario, siempre lo toma todo con diversión, y sus aficcionados debemos tomar una actitud igual para no sufrir tanto.

Le deseo lo mejor, sea cual fuere su rival en esta nueva oportunidad que tiene de disputar una final en el Abierto de Australia.
 
#1,340 ·
Re: Noticias de Tenis

jazz_girl said:
La copa Davis es 2 semanas después que el ATP de Buenos Aires. A qué te referís con ambiente pesado?
no me refiero a nada malo, me exprese mal, me refiero a esas peleas entre hinchadas. ese griterio constante peor que sharapova, jaja. vos fuiste alguna vez, contame como es, aunque debe ser mas grande un enfrentamiento contra chile o usa. :p
 
#1,341 · (Edited)
Re: Noticias de Tenis

alexito36 said:
si, marat para ganarle a federer tuvo que esta a un nivel altisimo, y llevar ese nivel mucho tiempo es dificil, y mas marat que es un sube y baja constante. pero creo que australia lo gana.
Por mas que Marat sea mi favorito (de los que quedan vivos), yo no aseguraría nada sobre Marat. así como ayer derrotó a Roger. antes estuvo a punto de perder ante Rochus! y puede perder o ganar tanto ante Lleyton como ante Roddick (esperemos que sea Lleyton el finalista) :angel:

Así es Marat, da una de cal por dos de arena. (recuerden cuando alcanzó la final de australia hace unos 3 años atrás y cuando era el súper favorito Thomas Johansson lo derrotó fácilmente en la final) Por eso teniendo tanto talento no ha vuelto a ser no1 del mundo ni a ganar otro slam.
Pero si sale como ayer ante Federer donde prácticamente no cometió errores gruesos (sólo un par que recuerde, que en un partido a 5 sets no son nada). Y si su servicio lo acompaña como ante Roger y principalmente si su "cabeza" se mantiene fría, entonces será el favorito. Pero sea el rival que sea. la final será muy cerrada. Difícil pronosticar
 
#1,342 · (Edited)
Re: Noticias de Tenis

alexito36 said:
siempre veo los partidos sin sonido, porque solo elogian a federer, cuando agassi fue numero 1 ni lo nombraban , cuando lo fue hewitt, tampoco, roddick, menos, hasta dicen que no sabe jugar y no se merece ser numero 2 del mundo.
Es cierto lo que dices Alexito. Pero en el caso de Roddick no todos los comentaristas lo tratan así. Por ejemplo Salatino siempre se "desvive" en elogios a Andy cada que tiene alguna oportunidad. Recuerdas la transmisión de la final de la Davis? sólo por dar un ejemplo.
Salatino admira y alaba mucho a Andy. Sobre los demás no sé, no leo la presna argentina ni escucho la radio de por allá. sólo se lo que dicen los comentaristas de TV sobre Roddick, en Fox todos son argentinos (Salatino al mando) pero en ESPN sólo Frana es argentino (al menos en la señal continental y en ESPN2 no sé nada de ESPN+)
 
#1,343 ·
Re: Noticias de Tenis

alexito36 said:
no me refiero a nada malo, me exprese mal, me refiero a esas peleas entre hinchadas. ese griterio constante peor que sharapova, jaja. vos fuiste alguna vez, contame como es, aunque debe ser mas grande un enfrentamiento contra chile o usa. :p
Es la primera vez que voy, siempre lo vi por la tele. Pero estoy de acuerdo, no es contra Brasil ni USA, es contra República Checa. Las cosas van a estar más tranquilas :)
 
#1,344 ·
Re: Noticias de Tenis

Jorge said:
Es cierto lo que dices Alexito. Pero en el caso de Roddick no todos los comentaristas lo tratan así. Por ejemplo Salatino siempre se "desvive" en elogios a Andy cada que tiene alguna oportunidad. Recuerdas la transmisión de la final de la Davis? sólo por dar un ejemplo.
Salatino admira y alaba mucho a Andy. Sobre los demás no sé, no leo la presna argentina ni escucho la radio de por allá. sólo se lo que dicen los comentaristas de TV sobre Roddick, en Fox todos son argentinos (Salatino al mando) pero en ESPN sólo Frana es argentino (al menos en la señal continental y en ESPN2 no sé nada de ESPN+)
Salatino elogiando a Roddick???? Siempre que lo escucho dice que si no tuviera el saque estaría 40 o 30 en el ranking...
 
#1,345 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.ole.clarin.com/jsp/v3/pagina.jsp?pagId=912051
Marat... ¡al fin!
Apenas se está jugando la cuarta semana del circuito 05, pero ya podemos postularlo como EL partido del año. Era una verdad conocida en el ambiente: si había una persona que podía establecerse como el rival de Roger Federer no era Andy Roddick, tampoco Hewitt, menos Agassi. El elegido, por capacidad, era Marat Safin. El problema del ruso era que, para convertirse en el enemigo tenístico Nø 1 del mejor del mundo, necesitaba una regularidad —de todo tipo: en un mismo partido, en una semana o quincena y a lo largo de un año— que ayudara a su tenis y de la que históricamente careció. En la medianoche del jueves, día de su 25ø cumpleaños, el ruso avisó que puede. En un encuentro bien jugado, con la dosis de drama necesaria para un choque entre dos gigantes, se impuso por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (8-6) y 9-7 en 4h28. Levantó un match point en el cuarto set y cerró en su séptimo, para dejar a Roger fuera de la final del Abierto de Australia en el año del centenario de su creación. De paso, le negó la chance de conquistar el Grand Slam (los cuatro torneos grandes), hazaña de la que sólo Roger parece ser capaz hoy en día. El rival de Safin en la final será Hewitt o Roddick, quienes se enfrentaban hoy a las 5.30.

"Creo que no se puede pedir un tenis mejor que éste", acertó en decir Safin. "Es una victoria que voy a poner en lo más alto". Federer, quien debió ser atendido por dolores en la espalda y el brazo derecho, reconoció que "Marat fue el mejor, espero tener la chance de ganarle de nuevo. Me dio una oportunidad en el quinto set, pero no la supe aprovechar". En ese parcial, el ruso quedó 5-2, pero los nervios y el coraje del suizo pusieron la cuota de suspenso. Antes, en el tie-break del cuarto, Federer había estado a un punto del triunfo: fue a la red, voleó dos veces, Safin llegó a la última, puso un globo y la Gran Willy de Roger quedó en la red. En el punto del final, el ruso metió un revés paralelo que dejó tirado a su rival, para luego definir de drive, con la cancha vacía. Así se tomaba revancha de la final del año pasado. El Nø 1 caminó cansinamente hacia la red, extendió la mano y el ruso lo trajo para un abrazo, actitud bien distinta a las vividas en otros partidos en la semana (un tal Hewitt, ¿les suena?).

"Esto lo comparo con ganarle a Sampras o Agassi. Son jugadores únicos, que dejan una marca en el deporte", siguió destacando Safin. Teniendo en cuenta su capacidad para moverse en las distintas superficies, si su confianza sigue a tope en el resto del año, al ruso lo veremos peleando ahí, bien arriba, cara a cara con el jugador al que tanto elogia.
 
#1,347 ·
Re: Noticias de Tenis

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=164382&IdxSeccion=100704
En Australia creen que "guerra" con Argentina seguirá
La prensa australiana repasa hoy las hostilidades protagonizadas por los tenistas argentinos y por el local Lleyton Hewitt durante el Abierto de Australia y pronostica que los roces continuarán si ambos países se clasifican para los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davies.

Según el Herald Sun, parecería existir una fuerte animosidad entre el "patriota australiano" Lleyton Hewitt y el cerrado grupo argentino.

Cuatro días después que Juan Ignacio Chela escupiera frente a Hewitt durante el partido de tercera ronda del Abierto de Australia, y provocase un enfrentamiento entre los grupos de apoyo de ambos jugadores en los vestuarios, el australiano se vio involucrado en un incidente con otro argentino durante los cuartos de final.

Hewitt y David Nalbandian, enfrentándose por primera vez desde que el australiano "demoliera" en la final de Wimbledon 2002 a un desconocido joven argentino, chocaron en tres ocasiones muy "calientes", según el diario.

Primero, ambos hicieron contacto en un cambio durante el segundo set que molestó a Nalbandian, y posiblemente motivó una gran reacción del argentino.

Después, en el siguiente cambio, cuando Hewitt había establecido una ventaja de dos sets, Nalbandian le dejó saber al australiano lo que pensaba de sus acciones agresivas y fuera de lugar en la cancha, como lo había revelado en una conferencia de prensa dos noches antes del encuentro.

Y, finalmente, cuando parecía que ambos se felicitaban al concluir la contienda, después que Hewitt escapara de una segura derrota en cinco sets, pareció que el tenista local le recriminaba al argentino un ataque verbal previo.

Mientras Nalbandian optó por no darle importancia a la obvia tensión entre ambos durante la conferencia de prensa posterior al partido, posiblemente por temor a aparecer como un "perdedor dolorido", pero más probablemente prefiriendo morderse la lengua a la espera de una revancha durante el encuentro por Copa Davis en julio, el siempre combativo Hewitt no tuvo inconvenientes en agregar más leña al fuego, añade el 'Herald Sun'.

"Lo provocó él mismo", dijo Hewitt. "Caminó un poco, como que esperó para un choque de hombros...creo".

Al ser consultado por el periódico si hubo intercambio de palabras al final del encuentro, Hewitt añadió: "No realmente. El me felicitó diciendo "muy bien" y yo le respondí "muy buen torneo, eso fue todo".

"Hasta la próxima vez, sin dudas", agrega el Herald Sun.

Si Australia vence a Austria en Sydney sobre pista de césped y Argentina gana a la República Checa en Buenos Aires, ambos países se encontrarán en cuartos de final en Australia una semana antes del torneo de Wimbledon.

Nalbandian ya preparó la escena de posibles "fuegos artificiales" el pasado miércoles por la noche, cuando predijo una confrontación tipo Copa Davis con Hewitt, de quien el sudamericano dijo que había exagerado sus celebraciones y su ya conocido "c'mon".

"Creo que si lo hace cuando gana un punto, está bien. Pero no cuando su rival comete un error o algo parecido. Eso es lo peor, es antideportivo", señaló Nalbandian.

El diario concluye destacando que "lo peor que Nalbandian pudo haber hecho es enfrentarse en una guerra con Hewitt, un jugador al que el argentino todavía no ha podido batir ni física ni mentalmente en tres enfrentamientos durante su carrera".
 
#1,348 · (Edited)
Re: Noticias de Tenis

jazz_girl said:
Salatino elogiando a Roddick???? Siempre que lo escucho dice que si no tuviera el saque estaría 40 o 30 en el ranking...
mmm definitvamente no escuchaste sus comentarios durante la Copa Davis. Salatino se desvivió en cumplidos hacia Roddick, y si alguien tiene la grabación lo puede corroborar. lo menos que dijo de él es que era un jugador con una metalidad extraordinaria, un jugadorazo en todos los sentidos, un luchador nato, etc.
Y sí. también le he escuchado decir que su saque es su mejor arma y que sin el no estaría donde está pero ¿que es una crítica contra cien alabanzas? ;)
sólo recuerda lo que ha dicho Salatino en la Davis sobre Roddick. Hasta lo puso de ejemplo de lo que debe ser un jugador en alusión a su amigo Fish que se comportó muy mal.

Decir que Roddick sin el saque seria 40 del mundo, es como decir que Safin con 30 cms menos no sería nunca top ten. Es algo obvio, pero esa ventaja que tienen, la naturaleza se les ha dado y no cambiará (a menos que se lesione muy gravemente) asi que en mi opiinión es inútil discutir sobre el punto. El saque de Roddick es un don que tiene y listo, sin él no estaria donde está ahora. del mismo modo si mi finada abuelita hubiera tenido alas hubiera sido avioneta :devil: esos famosos... "hubiera" :eek:

Por cierto que tal el partido Roddick vs Hewitt, primera vez que prefiero el partido completo a ver la cortada y editada repeticion de la tarde y por el momento esta resultando un muy buen partido.

Así que nos vemos en un ratito (o ratote), cuando acabe el partido.
 
#1,349 ·
Re: Noticias de Tenis

El partido de la DC no se vio transmitido por Salatino en Argentina, creo que por eso elogió a Roddick! Jajaja
Nunca lo escuché hablar bien de él, siempre dice que lo unico que tiene es el saque, que no sabe volear, que es un maleducado, etc....
Sino, preguntale a Carito. ;)
 
#1,350 · (Edited)
Jazz Girl said:
El partido de la DC no se vio transmitido por Salatino en Argentina, creo que por eso elogió a Roddick! Jajaja
Nunca lo escuché hablar bien de él, siempre dice que lo unico que tiene es el saque, que no sabe volear, que es un maleducado, etc....
Sino, preguntale a Carito.
ciertamente dijo que no sabia volear para los parametros de un numero 2 del mundo y ex-numero 1 (y tiene toda la razon)
Pero todo lo contrario a lo que dices que dijo Carito; durante la transmisión de la Davis no encontraba ya epítetos para ensalzar el deportivismo y la caballerosidad de Roddick y lo buen perdedor que era.
Los demás que vieron la transmision de la Davis fuera de Argentina no me dejaran mentir en todo lo que he dicho.
Salatino hablo muy pero que muy bien de Roddick (Y yo particularmente lo he escuchado decir buenos comentarios sobre Andy muchas veces más).

Por cierto el partido se acabó rapidito en el 4t set y ganó LLeyton, quizás y por fin este sea su año ;) Hewitt d. Roddick 3-6 7-6 7-6 6-1.
Y la paternidad continúa.... :cool:
 
#1,351 ·
Re: Noticias de Tenis

jazz_girl said:
El Nø 1 caminó cansinamente hacia la red, extendió la mano y el ruso lo trajo para un abrazo, actitud bien distinta a las vividas en otros partidos en la semana (un tal Hewitt, ¿les suena?).
Frana destacó lo caballero que fue Marat al final del encuentro, y comparto esa opinión.....no todos los dias se le gana a Roger, y por muy cansado que Marat estuviera, seguro tenía tremendas ganas de celebrar su triunfo saltando por toda la pista, pero en vez de eso se quedó callado......hasta parecía que se sentía culpable de haberle ganado.....solo miraba a Roger de reojo cuando estaba sentado en su silla despues del match y cuando Roger paso por su lado rumbo a camarines, le pegó una palmadita en el hombro como si se le estuviera disculpando....en cambio se imaginan a Hewitt en el lugar de Marat???....todavía estaría chillando!!!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top