MensTennisForums.com - View Single Post - ARTICLES AND INTERVIEWS OF JUAN

View Single Post

Old 12-12-2009, 10:14 AM   #63
country flag Seville
Registered User
 
Seville's Avatar
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 299
Seville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond reputeSeville has a reputation beyond repute
Default Re: ARTICLES AND INTERVIEWS OF JUAN

I posted this in Verdasco's forum yesterday.

Quote:

Verdasco to Spain's Prime Minister: "We like to be treated as equals"


Fernando Verdasco felt "surprised" by the statements of the Prime Minister during the celebratory reception to honour the Davis Cup-winning team. Zapatero focused his praises on Nadal, which "surprised us all," said Verdasco.
Well, Juan Carlos and David Ferrer have also talked about it. And about their friendship, Davis Cup, and objectives for next year.

Ferrero and Ferrer: "The Prime Minister disrespected us"

Quote:
Ferrer y Ferrero: "Zapatero nos faltó al respeto"

Los tenistas dicen que el presidente "no estuvo muy acertado al decir Rafa te queremos" en la recepción por el triunfo en la Copa Davis



Doce países han ganado alguna vez la Copa Davis y España lo ha hecho en cuatro ocasiones. La última, el pasado fin de semana. David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, dos de los artífices de la victoria española, mantuvieron ayer un encuentro con los lectores de la edición digital de Faro de Vigo (www.farodevigo.es).

REDACCIÓN Durante el encuentro digital con Ferrer y Ferrero, los internautas se interesaron por la recepción en La Moncloa tras ganar la Copa Davis en la que, "olvidándose del resto del equipo", el presidente del Gobierno expresó: "Nadal, te queremos". La mayoría de los jugadores –según Ferrero–, pensó que fue "una falta de respeto". Tanto el de Onteniente como Ferrer están de acuerdo en que Zapatero "no estuvo muy acertado". "Se trata de un equipo y no de un sólo jugador", explicaban sin resquemor afirmando a reglón seguido que Nadal es "una de las mejores personas que existen".
Las intervenciones de la audiencia fueron unánimes al reconocer que, a pesar de la situación económica, "por lo menos nuestros deportistas nos dan alegrías". "El país está jodidillo...", comentaba entre risas Ferrero.
Haciendo gala del buen tono que imprime internet a las entrevistas y con la cercanía que ofrece a los lectores, Juan Carlos Ferrero confesaba que el sistema de puntos del tenis le parece complejo pero que "es difícil cambiarlo ya".
¿Cómo se reparte el trofeo de la Davis?, preguntaba otro de los lectores. "Cada uno tiene su propia ensaladera y al final se reparte entre todos los que han participado en los torneos", dicen.
Juntos desde pequeños
Los dos jugadores están unidos por el deporte y por la amistad. Como ellos mismos han contado, "ya de pequeños jugábamos juntos". Ahora comparten mucho más: "En la Copa Davis tenemos nuestro grito de guerra antes de salir y luego cada uno escucha su música". "Nos llevamos todos muy bien. España es un grupo de amigos", aseguran.
El encuentro digital tuvo muy buena aceptación por los usuarios, que enviaron centenares de preguntas. Los tenistas quisieron dar un consejo a los jóvenes que están empezando: "Sobre todo que disfruten del deporte, que se diviertan".
David Ferrer y Juan Carlos Ferrero participan este fin de semana en el Masters de Tenis de Bilbao. El torneo, después de la Davis, les sirve de preparación y de recuperación. "Vamos con la intención de que la gente se lo pase bien", declaraban.
Y no hay duda de que así será. En esta competición se enfrentan a sus compañeros de selección Tommy Robredo y Feliciano López. Desde Allí han respondido a las preguntas de nuestros lectores. Los tenistas revelan que disfrutan más de las ciudades en las que se celebran los encuentros cuando no les va bien.
Dos tenistas de éxito
David Ferrer ha ascendido una posición gracias a sus dos victorias en el Palau Sant Jordi de Barcelona y acabará el año como número 17 del mundo en el ránking de la ATP. El alicantino será el cuarto tenista español en la lista final de las mejores ´raquetas´ del mundo al término de 2009, por detrás de Rafa Nadal, segundo; de Fernando Verdasco, noveno; y de Tommy Robredo, decimosexto.
Ferrer asegura que 2007 fue su mejor año, y que volver a estar así es "difícil porque hay gente muy joven y muy buena", aunque su meta es seguir luchando por estar en el ´top ten´.
El objetivo de Juan Carlos Ferrero es acercarse lo máximo posible al ´top ten´ y ganar algún torneo. Presume de dos Copas Davis en su historial, la primera, obtenida en el Palau Sant Jordi en el mismo escenario que ahora, la de su explosión. Y la del 2004, ante Estados Unidos, en Sevilla. Además de la final del 2003, que el conjunto español perdió ante Australia en Melbourne. Sólo faltó a la del pasado curso en Mar del Plata.
Ferrero y Ferrer parten el 6 de enero para participar en el Torneo de Auckland antes de encarar el Open de Australia.
http://www.farodevigo.es/deportes/20...to/394629.html
__________________
Viva la Armada
Seville is offline View My Blog!   Reply With Quote