MensTennisForums.com - View Single Post - Carlos Cuadrado

Thread: Carlos Cuadrado
View Single Post

Old 03-11-2009, 07:18 AM   #19
country flag Raul
Registered User
 
Raul's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Sydney
Posts: 767
Raul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond reputeRaul has a reputation beyond repute
Default Re: Carlos Cuadrado

Nicolás Massú avanzó a semifinales del ATP de Viña

El “Vampiro” venció en tres set al español Carlos Cuadrado, quedando entre los mejores cuatro tenistas del certamen. Fernando González debe derrotar esta noche al serbio Pashanski para que los chilenos se enfrenten en la llamada “semifinal soñada”.

El tenista número dos de Chile, Nicolás Massú, sufrió hoy más de la cuenta para vencer al español Carlos Cuadrado (308°) por parciales de 4-6, 7-6(4) y 6-3, en casi tres horas de partido y logró su paso a semifinales del ATP de Viña del Mar 2006, donde espera a Fernando González (14°), que debe vencer esta noche al serbio Boris Pashanski (61°) para dar vida a la 'semifinal soñada'.

En el primer set se vio un encuentro parejo. Cuadrado llegó a jugar muy tranquilo y muy suelto. Su derecha dura, seca y su revés sólido no le permitían puntos gratis a Massú, que no logró dominar el partido pues el español se movía rápido desde el fondo de cancha.

El jugador venido de la qualy entró con mucho ímpetu, lo que le hizo ganar varios puntos pero que al mismo tiempo lo dejó seis veces en la cornisa, a punto de entregar su servicio. El 'Nico' no pudo aprovechar esas chances e, incluso, permitió que recién en la segunda oportunidad que tenía el hispano le quebrara su servicio y se adjudicara el primer set por 6-4, en 54 minutos.

Al comienzo del segundo set el partido no variaba. Massú se notaba molesto y además desaprovechó cuatro puntos de quiebre. El aliento del público, además, sólo llegaba con buenas jugadas o gritos efusivos del viñamarino.

Cuadrado, por el contrario, tenía mucha paciencia y se mostró preciso con su saque y además puso pundonor para jugar cada punto. Massú, en cambio, le costaba mantener su servicio.

El español, sin embargo, pagó caro su tremendo esfuerzo pues tuvo problemas al final del segundo set, donde mostró síntomas de calambres en su pierna derecha. Esta coyuntura la aprovechó el campeón olímpico, que empezó a encontrar los espacios necesarios para ubicar sus mejores golpes y forzar el desempate.

En el tie break, Nicolás Massú tuvo que bregar contra un rival que desplegaba golpes muy arriesgados debido a sus dolores. En definitiva, el mayor oficio y solidez del viñamarino le dio la serie por 7-6(4).

La tercera manga comenzó con un Nicolás Massú sacando con seguridad, hasta con aces incluidos, fenómeno que indicaría el desenlace final. Se sacó la presión y comenzó a jugar con más serenidad, realizando más tiros ganadores y respondiendo a sus pergaminos que en septiembre de 2004 lo llevaron al top ten.

El campeón junior de Roland Garros 2001 resistió todo lo que pudo. Ponía presión con su muy buen primer servicio (sobre el 80%) aunque su mermado físico le impedía llegar a las pelotas bien ubicadas de Massú.

Cuadrado comenzó a cavar su tumba en dos jugadas claves del séptimo juego: sacó fuera un remache solo en la red y luego mandó una pelota bombeada fuera del campo. Massú lograba por fin su primer quiebre del partido.
Raul is offline View My Blog!   Reply With Quote