MensTennisForums.com - View Single Post - 2010 Davis Cup - Chile vs Israel... DO IT FOR CHILE!

View Single Post

Old 03-08-2009, 11:21 AM   #36
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: 2009 Davis Cup - Waiting for the Playoffs draw...

Chile es humillado y ahora mira al repechaje

El cuadro de Hans Gildemeister se inclinó 3-0 ante Croacia en Porec, después de la derrota del dobles. El capitán puso su cargo "a disposición" de la directiva.

Chile jamás estuvo arriba en el marcador de la serie en Porec. Ni siquiera en el primer partido, de Nicolás Massú (98°), el viñamarino alcanzó a adelantarse en la cuenta. Aquel es sólo un dato que refleja la sideral diferencia entre un equipo con tres jugadores entre los 30 primeros del orbe y otro que, sin Fernando González, resulta totalmente inofensivo en el Grupo Mundial.

La bravura que demostraron los singlistas criollos en las declaraciones, con Paul Capdeville (93°) llevando la voz cantante, nunca se traspasó a la cancha. Con un despliegue timorato, más dedicado a reclamar a los umpires que a tratar de ganar o evitar el papelón, el conjunto nacional sólo pudo sacarles un set a los croatas en toda la llave.

Se les puede cargar la mano ahí a los jugadores y también al capitán, por no haber sabido controlarse en momentos determinantes de los partidos. Pero, la verdad, la diferencia mostrada por los locales fue tan grande que ni siquiera con una concentración a toda prueba y una preparación táctica digna de un duelo de primera ronda del Grupo Mundial habría bastado...

El milagro no asomó jamás. Si bien la pareja de Capdeville y Massú logró incomodar un poco a Mario Ancic y Marin Cilic, siempre pareció que las "torres" balcánicas tenían el duelo al alcance de su mano, especialmente cuando se decidieron a acelerar el ritmo.

Así lo hicieron al final, cuando pareció que a los anfitriones se les complicaba el panorama, pero con un game bueno en el cuarto set les bastó para llevarse el dobles por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4, alcanzar el tercer punto y quedarse inobjetablemente con la serie.

Tras la humillación de Porec, Chile tiene seis meses para mejorar su nivel, recuperar a González y llegar con la motivación en alto para el próximo desafío en la Davis: el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial, desde el 18 al 20 de septiembre.


"No hay que darle tanta bola al resultado"

Decepcionados estaban los tenistas chilenos después de la derrota. Pese a eso, para Nicolás Massú el desenlace era esperado. "La clave estuvo cuando salió el sorteo, que todos sabíamos que iba a ser difícil. No hay que darle tanta bola al resultado, porque cualquier potencia mundial que venga a jugar acá la va a ver difícil", dijo a la radio ADN el viñamarino, quien anunció que Horacio Matta será su nuevo técnico. De hecho, ayer viajó con él a EE.UU. para jugar Indian Wells.

Paul Capdeville también emprendió vuelo a Norteamérica, pero antes defendió su cupo en el equipo. "Recién ahora jugué dos partidos. Voy a ir mejorando y puedo ser un gran aporte", señaló el santiaguino a la misma emisora.


Gildemeister pondrá el cargo a disposición

Era un rumor que se venía escuchando desde hace tiempo: si Chile caía en la serie ante Croacia, Hans Gildemeister iba a poner su cargo a disposición. Consciente de que las elecciones de la Federación de Tenis (FTCh) son el 25 de abril, el "Biónico" prefiere que sea la nueva mesa la que decida si debe seguir en su cargo.

"El apoyo lo tiene en un 100 por ciento. El directorio ha visto cómo trabaja, cómo les dedica tiempo a los menores sin que por eso reciba una remuneración. Pero eso deberá estudiarlo el nuevo directorio", afirmó José Hinzpeter a la radio Cooperativa. De paso, el presidente de la FTCh aseguró que irá a la reelección.

Gildemeister, en tanto, se mostró esperanzado en que Chile se mantendrá en el Grupo Mundial. "Espero nos toque un buen sorteo", manifestó.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote