MensTennisForums.com - View Single Post - 2010 Davis Cup - Chile vs Israel... DO IT FOR CHILE!

View Single Post

Old 03-05-2009, 03:00 PM   #23
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: 2009 Davis Cup - Chile at Croatia!!!! War against the aces

Con los números en contra

Si se promedia la ubicación de los dos singlistas en el ranking, Chile presentará un equipo numéricamente tan bajo como en India '97.

Los números no mienten: las opciones de Chile de quedarse con el triunfo en Croacia son más bien escasas. Y no es sólo por las enormes ventajas que sacan los singlistas balcánicos, sino también por la poca potencia que tiene este equipo capitaneado por Hans Gildemeister con respecto a los otros conjuntos nacionales que se presentaron en duelos por el Grupo Mundial (en los que se incluyen los repechajes).

De hecho, hay que remontarse a la repesca ante India de 1997 para encontrar un equipo cuyo promedio de ranking entre los dos singlistas fuera tan bajo como el de ahora. En aquella derrota como visitante, Marcelo Ríos era el 7° del mundo, mientras que Gabriel Silberstein estaba ubicado en el lugar 184. La media entre los dos era de 95,5, la misma que tienen ahora Paul Capdeville (93°) y Nicolás Massú (98°). La ventaja para ese equipo estaba en el mayor nivel del "Chino".

Antes de eso, hay que remontarse a 1985 para encontrar un promedio más bajo. La renuncia de Gildemeister para jugar el repechaje ante Italia significó que Chile presentara como singlistas a Ricardo Acuña (51°) y José Antonio Fernández (474°), quienes se terminaron inclinando antes los europeos.

Además, la actualidad de ambos equipos no permite un pronóstico muy favorable. Los dos primeros singlistas de Croacia (Mario Ancic y Marin Cilic) han ganado al menos siete partidos más de los que han perdido este año. Ambos jugadores chilenos, por su parte, tienen récord negativo, y Massú no ha ganado en toda la temporada.

Por último, si es que Chile llegase a ganar, Capdeville se podría convertir en el sexto peor primer rankeado de un país que consigue un triunfo en el Grupo Mundial en los últimos 20 años. Este ítem lo lidera el indio Leander Paes, que estaba en el lugar 208°, lidero a su país para derrotar a Francia en cuartos de final en 1993.

15 los partidos ganados por Marin Cilic en 2009. Massú no ha ganado ninguno, y Capdeville, sólo 3.

95,5 El promedio de ranking de los singlistas chilenos. No se presentaba un guarismo así en el Grupo Mundial en 24 años.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote