MensTennisForums.com - View Single Post - 2010 Davis Cup - Chile vs Israel... DO IT FOR CHILE!

View Single Post

Old 02-28-2009, 11:52 PM   #19
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: 2009 Davis Cup - Chile at Croatia!!!! War against the aces

El negro escenario de Chile en Copa Davis tras la lesión de González

Con la lesión y retiro confirmado de Fernando González (18° de la ATP) para el duelo de Copa Davis ante Croacia de la próxima semana, el panorama para Chile está cada vez más negro, puesto que la responsabilidad la tendrán que asumir dos jugadores que no llegan en un regular momento deportivo.

Ya con el "Bombardero de La Reina" fuera del choque contra los croatas, las riendas de esta serie las tendrá que tomar Nicolás Massú (81°) y Paul Capdeville (94°), quienes si bien tienen un nivel correcto, han tenido un comienzo de año bastante discreto.

Además, hay que destacar que como el viñamarino perderá los puntos perdidos en Acapulco el año pasado, llegará a la serie como segunda raqueta nacional, dejando la compleja responsabilidad de ser el primer singlista a Capdeville.

En lo que va de 2009, el "Vampiro" no ha conseguido ganar un sólo partido oficial. Si bien en el Abierto de Australia mostró un nivel digno de sus mejores tiempos en la derrota ante el español Nicolás Almagro, en los torneos que han venido después sólo han sido debuts y despedidas.

Así ocurrió en Aucklnad, Viña del Mar, Costa Do Sauipe y Buenos Aires, aunque sería injusto con el bicampeón olímpico no destacar que cuando juega por Chile, demuestra lo mejor de su tenis y su reconocida "garra".

Capdeville, en tanto, ha tenido un poco más de rodaje en lo que va de año. El challenger de Sao Paulo lo tuvo como finalista, y Viña del Mar lo tuvo entre sus ocho mejores raquetas, aunque igualmente sufrió eliminaciones en primera ronda de Australia, Costa do Sauipe y, recientemente, en Delray Beach.

Si bien el de Vitacura ocupa actualmente el mejor ranking de su carrera (94°), para enfrentar a rivales como Marin Cilic (19°), Ivo Karlovic (29°) e Ivan Ljubicic (53°), tendrá que explotar lo mejor de su tenis para pelear uno de los puntos de la serie. Aunque a Karlovic ya le ha ganado.

De todos modos el optimismo no se ha perdido en el equipo nacional, especialmente al llegar con pocas "probabilidades" en el papel, lo que les entrega toda la presión del triunfo a Croacia, y el pequeño aliciente de dar una de las grandes sorpresas de esta Copa Davis.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote