MensTennisForums.com - View Single Post - OFF SEASON: Nico Off Season News And Other Nico Chatter...

View Single Post

Old 12-17-2008, 02:44 PM   #98
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: OFF SEASON: Nico Off Season News And Other Nico Chatter...

Nicolás Massú recargado: "Voy a trabajar para estar entre los 25 mejores"

La segunda raqueta de Chile, que se encuentra preparando su próxima temporada en Santiago, aseguró que "me siento muy bien y con bastante confianza por lo que viene".

SANTIAGO.- Moviéndose de lado a lado en la cancha y mostrando un potente derechazo, así se ve por estos días el tenista chileno Nicolás Massú, quien hace dos semanas inició su pretemporada en el Club Providencia.

Mientras dos niños disfrutan de la práctica, el viñamarino trabaja muy concentrado bajo las órdenes de su amigo, el técnico argentino Jorge Gerosi. Como que fuera un partido oficial del circuito, el campeón olímpico se molesta cuando un golpe no le sale, pero grita eufórico cuando su derecha entra en la pista.

Al término del entrenamiento la segunda raqueta de Chile, que este año finalizó 77° del ranking de la ATP, se da un tiempo para analizar con Emol lo que fue su temporada 2008.

"Fue una año con algunos cambios. No jugaba challengers desde hace 10 años, me tuve que adaptar a torneos que no me sentía cómodo, pero igual no me desanimé, ya que terminé jugando bien y subí en el ranking", aseguró el doble medallista olímpico en Atenas 2004.

Agrega que "estoy tranquilo porque terminé la temporada ganando torneos y a los jugadores que debía vencer, pero lo más importante que ahora estoy en un puesto que me permite disputar los torneos que estoy acostumbrado a asistir".

Sin embargo, reconoce que para nada quedó conforme con su ubicación en el circuito. "Estar dentro de los 70 del mundo no es un ranking que me deje contento. Después de todo lo que hecho en mi carrera no estoy feliz, pero también es positivo considerando de como estaba al inicio de este año".

-¿Fue un bajón anímico el que te marcó el comienzo de temporada?
"Empecé a perder la confianza y me puse un poco negativo. Creo que me cansé mentalmente después de estar diez años jugando sin parar. Y cuando las cosas no me salían me ponía un poco histérico, me costaba ponerme tranquilo, pero sólo fueron cuatro meses y es una cosa que les pasa a todos los tenistas".

-¿Cómo han sido estos días de pretemporada?
"Muy buenos. Estoy con algunos cambios, sobre todo en mi raqueta. Llevo nueve años con la misma y ahora estoy probando una que me permita que la pelota corra más. Ya que hoy por hoy el tenis está tan moderno que salen jugadores más jóvenes con mucha fuerza, por eso nunca está de más buscar una ayuda para mejorar".


"Puedo jugar cuatro a cinco años a gran nivel"

-¿Físicamente y mentalmente cómo estás para el 2009?

"Me siento muy bien y como siempre con mucha motivación y bastante confianza por lo que viene. He trabajado muy duro estos días, sobre todo mi revés y estoy feliz porque por primera vez en mi carrera voy a comenzar la temporada el 1 de enero, en el torneo de Doha".

-¿Cuál es tu objetivo para la próxima temporada?
"No sé si es un objetivo, pero voy a trabajar para estar entre los 25 mejores tenistas del mundo. No tengo miedo ni dudas de que lo puedo lograr, sino es así será porque el otro jugador es mejor que yo. Pero te insisto, si juego bien y estoy física y mentalmente en óptimas condiciones debería estar entre los 25".

-¿En algún momento se te ha pasado la posibilidad del retiro?
"No, nunca. Tengo 29 años, físicamente me siento muy bien, y creo que puedo jugar cuatro a cinco años a gran nivel".

-¿Ganar el ATP Viña del Mar es una prioridad en tu carrera?
"No es algo que me quite el sueño, no pienso todo el día en eso. Obviamente que me gustaría ganarlo, pero no me voy a retirar más enojado o más feliz si lo gano o no. Creo que hay cosas mucho más importantes que puedo lograr antes que ganar Viña".

-¿Te preocupa el hecho de estar sin técnico?
"Es que no es tan así. Siempre tengo personas que me están ayudando. Hoy estoy con Jorge (Gerosi, coach argentino), uno de los mejores técnicos de Argentina y cuando se vaya vuelve el Nano (Leonardo Zuleta). La idea es que hasta los torneos de Miami viaje con uno de los dos, pero solo no voy a ir a ningún campeonato".


Copa Davis y el dos de Chile

-¿Qué te parece que Paul Capdeville haya dicho que se siente con posibilidades de ser titular ante Croacia?
"Ese es un tema que ya lo he hablado. A mi lo que me interesa es ser el uno de Chile y no el dos. Yo trabajo para ser el mejor que pueda a nivel mundial".

-¿Pero si en marzo Paul este pasando por un buen momento, podría ser una alternativa para que sea el número dos?
"Eso lo deciden otras personas, aunque todos saben como rindo por Chile. Pero no me gusta hablar de eso, faltan tres meses y te insisto, trabajo para ser el número uno de Chile, no sé si te respondo con eso".

-¿Se le gana a Croacia?
" Ojalá, pero va a ser muy difícil aunque la ilusión es lo último que se pierde. Vamos a jugar en una cancha rapidísima y esperamos llegar de la mejor forma posible para obtener una victoria".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote