MensTennisForums.com - View Single Post - Nico News and Articles

View Single Post

Old 10-14-2008, 11:15 AM   #1511
country flag Fergie
Miss Fabray

Fergie's Avatar

Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles

Nicolas Massu, Campeon en Brasil

El viñamarino venció al francés Olivier Patience en la final del Cyclus Open, Challenger de Florianópolis, y obtuvo su segundo título en Challengers del año, sumando suficientes puntos para volver al Top 100 ATP.

En primera ronda, Massú derrotó al local Daniel Silva por 6-4 y 7-5, y barrió en segunda ronda a otro brasileño, Eric Gomes, por 6-2 y 6-1. En cuartos de final, el día de su cumpleaños número 29, derrotó a Paul Capdeville en un partido interrumpido por la lluvia y continuado de madrugada, en el que el viñamarino se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4.

Luego, derrotó en semifinales al australiano Peter Luczak por 6-3, 4-6 y 6-3, y en la final al francés Olivier Patience por 6-7 (4), 6-2 y 6-1, consagrandose campeón.

Massú sumó 55 puntos ATP y cinco mil dólares; estos puntos le permitirán volver a entrar al Top 100 y seguir subiendo en los rankings.

"Lo más importante es que estoy feliz en la parte mental" comentó el chileno tras recibir el trofeo. "Siento que estoy evolucionando. Seguramente si en el último año hubiera jugado como jugué hoy, estaría mucho mejor ubicado en el ranking. Lo importante es que aprendí esto y que, si estoy bien físicamente, puedo llegar mucho más lejos. Ya fui número 9 del mundo y creo que me quedan unos cuatro años para estar en la cima, y volver a estar entre los 25 primeros. Creo que lo puedo lograr, ya estuve ahí dos o tres años seguidos, y anduve bien. Nunca paré de trabajar, ni cuando estuve mal, cuando mi ranking llegó a 148º. Nunca dejé de dar lo mejor de mi, mi 100%. Estoy muy contento".

Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote