MensTennisForums.com - View Single Post - Gonzo Articles and News

View Single Post

Old 09-02-2008, 05:30 AM   #1506
country flag FFGC
Registered User

FFGC's Avatar

FFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond reputeFFGC has a reputation beyond repute
Default Re: Gonzo Articles and News

González: "Roddick tiene el mejor saque del circuito, pero está dudando mucho"

El chileno dice estar confiado en doblegar al jugador local, al que enfrentará este martes en el horario estelar y en el principal court de Flushing Meadows.

Lunes 1 de Septiembre de 2008
21:45
AP

NUEVA YORK.- Bajo las luces de Nueva York, en cancha principal, frente a un adversario que saca con un cañón y ante una afición que seguramente se volcará con todo por el local.

Menuda misión le tocará al chileno Fernando González cuando mañana enfrente a Andy Roddick por los octavos final del Abierto de Estados Unidos.

Y no hay que olvidar que González, el undécimo cabeza de serie, se encuentra en esta instancia del último Grand Slam de la temporada pese a una dolencia en el tobillo izquierdo y un amplio kilometraje de partidos este año, en el que viene de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Aunque el historial con Roddick (8°), campeón del Open en 2003, favorece al estadounidense por 7-3, González ve con optimismo sus posibilidades cuando lo enfrente en el estadio Arthur Ashe (cerca de las 21:00 hora chilena).

"Está de local y es su torneo preferido, pero yo creo que estoy jugando bien", declaró. "Le he ganado varias veces en este tipo de cancha ... Tengo buenas posibilidades”.

En Flushing Meadows se juega sobre cemento, y los tres triunfos que González ha conseguido sobre Roddick fueron en superficie rápida.

Cuando se habla de Roddick, lo primero que se menciona es su potente saque. Advertido del mismo, González no se siente intimidado para nada por la tarea.

"Roddick gana muchos puntos con su saque. Tiene el mejor saque en el circuito, pero una vez que la pelota se empieza a jugar lo veo dudando mucho. Creo que está esperando mucho el error del rival", sostuvo González. "Le respeto mucho, pero tengo la confianza alta". "Todos los rivales son ganables", añadió.

Roddick también sabe a lo que se enfrenta, particularmente la demoledora derecha del chileno.

"He jugado bastante con Gonzo. Me ha ido bien en las últimas veces", indicó en referencia a que ganó cinco de los últimos seis enfrentamientos desde 2005. "Será complicado. Tengo que hacer valer mi saque y presionar el suyo".

González viene de ganarle en cuatro sets al finlandés Jarkko Niemenen, partido en el que llegó en duda tras haberse doblado el tobillo izquierdo en la ronda previa. Pero no mostró indicios de molestia y aseguró que esta altura de la temporada lo último que se le cruza por la cabeza es amilanarse por algún problema físico.

"Prefiero estar así, ganando, que en casa. A esta altura del año y en este nivel, a un jugador siempre le va a doler algo", comentó. “Creo que uno se va acostumbrado a trabajar y tratar los dolores del día a día. Siempre llegamos al límite de nuestro cuerpo. La historia está en cómo recuperarlo y cuidarlo".

Marat Safin
FFGC is offline View My Blog!   Reply With Quote