MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias WTA

Thread: Noticias WTA
View Single Post

Old 03-30-2008, 02:52 AM   #711
country flag BlueSoul
Adidas Fan
 
BlueSoul's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Santiago de Chile
Posts: 40
BlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond reputeBlueSoul has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias WTA

Henin, cuidate, Anita va por ti

Quote:
BUENOS AIRES -- El torneo de Indian Wells de 2008 confirmó algo que hace meses veníamos destacando, y es que el circuito femenino cambió de generación y, en cada torneo, hay caras nuevas a las que nos tendremos que acostumbar a ver.

En esta oportunidad, quien levantó el trofeo en el Pan Pacific Open es la joven serbia Ana Ivanovic, quien viene abriéndose camino desde su final de Roland Garros 2006 frente a Justine Henin, para ahora ocupar el puesto Nº 2 del ránking mundial de la WTA.

Siempre con una actitud muy humilde y tranquila, con modales de una auténtica señorita: femenina y respetuosa tanto dentro como fuera de la cancha, es realmente un ejemplo de disciplina a seguir por las niñas que empiezan a jugar al tenis.

Después de un gran esfuerzo, logró muchos cambios en sus hábitos alimenticios y físicos. Así, Ana disfruta de ser una de la jugadoras más completas del circuito, un mérito bien luchado y merecido, mis felicitaciones para la campeona de este importante torneo.

Durante el trascurso de estas dos semanas, no hemos podido ver muchas sorpresas en el cuadro femenino, eso sí, hubo algo histórico, y es que las cuatro primeras preclasificadas hayan alcanzado las semifinales.

Esto no se daba desde hacía varios años, aunque no nos llame la atención ya que estas cuatro semifinalistas son las jugadoras que, en este momento, dominan el cicuito junto con la ausente por lesión, la líder del mundo, la belga Henin.

En las semifinales pudimos ver derbis de dos países diferentes y en estas ocasiones lo que se genera es una presión extra para las jugadoras, porque normalmente hay mucha competencia entre ellas y no aceptan perder con ningún rival que sea de su propio país, más aún en las semis de un gran evento, como Indian Wells.

Ivanovic sigue festejando y se abre paso como pocas
En el caso de Rusia, jugaron María Sharapova y Svetlana Kuznetsova una de las dos semis tan esperadas por el público americano. Como bien dijo 'Sveta', después de ser la ganadora del encuentro con un marcador de 6-3, 5-7 y 6-2 , "no es fácil jugar con una jugadora de tu país, ninguna de las dos pudimos encontrar nuestro mejor nivel de tenis hasta el tercer set, que fue donde ya estábamos con muchos menos nervios".

La otra semifinal fue el derbi de las serbias entre Ivanovic y Jelena Jankovic, con ventaja importante de partidos ganados de la primera, pero eso no evitó sentir la adrenalina de jugar con una amiga de la infancia y también compatriota.

Desde el comienzo, Ana encontró la manera de tomar la iniciativa en los puntos y así tener ella el manejo de la situación, sin dejar que Jelena se sentiera cómoda teniendo que defender constantemente. Así, obtuvo un fácil resultado de 6-4 y 6-3 para sellar el pase a la gran final.

Llegado el gran día, el de las finales femenina y masculina donde la cancha central del estadio estaba llena y acompañada por un día soleado para disfrute de los espectadores.

En el cuadro femenino fue entre una de las jugadoras más fuertes del circuito, Kuznetsova, e Ivanovic, que está haciendo suspirar al público masculino.

En esta final, Ana jugó en muy buen nivel, sin darle muchas posibilidades de reacción a su rival para revertir el resultado. Ella es una jugadora muy agresiva desde el fondo de la cancha, con golpes muy planos y profundos. Además de estos disparos muy potentes, tiene un muy buen servicio que, cada vez, es más efectivo y le da muchos puntos directos.

Cuando Ana consigue tener la regularidad de todos sus golpes en un mismo partido (como en esta definición) es muy difícil derrotarla, y para suerte de los seguidores está demostrando en cada torneo que esta continuidad se va asentando y que estará en los primeros puestos por varios años más.
__________________

ATP:
Rogito Fan (Genious)
Master Of Masters

WTA:
Hingis (Leyend) & Ivanovic (Promise)

BlueSoul is offline View My Blog!   Reply With Quote