MensTennisForums.com - View Single Post - Nico News and Articles

View Single Post

Old 02-04-2008, 04:17 PM   #1180
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Nico News and Articles



Las altas opciones chilenas de subir en el ranking ATP

La temprana eliminación de Fernando González en tercera ronda del Abierto de Australia y su brusca caída en el ranking de la ATP desde el puesto 7º hasta el 24º, sumado a las tibias actuaciones de Nicolás Massú y Paul Capdeville en los primeros torneos del año, llevaron a centrar la mirada en el calendario y ver qué depara el futuro para las raquetas nacionales y revisar sus opciones de repuntar en el escalafón.

Si bien este fin de semana el "Bombardero de La Reina" se alzó con el trofeo de Viña del Mar y subió hasta el puesto 16º, diversos son los desafíos que se vienen por delante para las principales manos chilenas, donde el panorama para terminar el trimestre se ve bastante positivo al ser muy pocos los puntos que hay en defensa.

El primero que comenzará a buscar un repunte en el escalafón, luego de perder 27 posiciones por su eliminación temprana en la Ciudad Jardín, será Nicolás Massú en Costa do Sauípe, a partir del 11 de enero. El "Vampiro", quien ahora ocupa el puesto 97, no defiende puntos en la arcilla brasileña.

Capdeville, por su parte, intentará volver al grupo de los mejores 100 en Delray Beach, desde la próxima semana, para posteriormente ir a participar del ATP de San José. En ambos torneos el de Vitacura no defiende puntaje.

Al igual que la tercera raqueta nacional, González igual estará en la arcilla californiana para luego compartir torneo una vez más con Capdeville en Memphis, donde ambos no participaron en 2007 y llegan con claras chances de recuperar otras posiciones.

Mientras los demás hacen su camino en Norteamérica, Massú continuará por el lado sudamericano, en el ATP de Buenos Aires, torneo que ganó en 2002, pero donde no registra participación reciente, por lo que no tiene puntos que defender. Después de su estada en Argentina, el viñamarino tendrá que ir a defender las 60 unidades que ganó el año pasado en Acapulco por haber llegado a cuartos de final.

Ya con todas las raquetas chilenas en el norte del continente, González, Massú y Capdeville unirán su camino en el ATP de Las Vegas, donde el de Vitactura tendrá que disputar la etapa de clasificaciones y avanzar a lo menos hasta tercera ronda para retener los 35 puntos logrados en la versión 2007.

Para finalizar el trimestre, los tres chilenos participarán en Indian Wells y Miami, donde el más comprometido es "Mano de Piedra", con 75 puntos en defensa en California, y 35 en Florida, por haber llegado a octavos de final y tercera ronda, respectivamente.

Lo ajustado del ranking de la ATP permitiría a cualquiera de las tres raquetas que logre buenos resultados en los próximos torneos protagonizar escaladas considerables en el escalafón. González podría, perfectamente, volver al grupo de los 10 mejores, mientras que Massú y Capdeville, llegar a lo menos hasta los primeros 50 puestos.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote