MensTennisForums.com - View Single Post - MaRat SaFin: genio y figura...

View Single Post

Old 10-10-2007, 09:26 PM   #44
country flag lolyriality
Registered User
 
lolyriality's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Age: 23
Posts: 4,625
lolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond reputelolyriality has a reputation beyond repute
Default Re: MaRat SaFin: genio y figura...

La ATP investigará las denuncias de corrupción de Andy Murray

mié 10 oct, 08:15 AM





ver foto



LONDRES (Reuters) - La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el organismo que gestiona el circuito masculino de tenis, investigará las denuncias de corrupción realizadas por el escocés Andy Murray.

El tenista declaró en la madrugada del martes que los jugadores están al tanto del arreglo de partidos en el circuito de la ATP.

"Solicitamos una reunión con Andy Murray, a través de su representante, lo antes posible para discutir las afirmaciones hechas públicas", señaló un portavoz de la ATP.

"Es muy decepcionante para todos los jugadores, pero todo el mundo sabe lo que está ocurriendo", dijo el escocés a la cadena BBC desde Moscú, donde participa de la Copa Kremlin.

"Es difícil de demostrar. Pueden dar lo mejor hasta los últimos juegos de cada set y luego cometer algunos errores, un par de dobles faltas y ya está", agregó.

Para combatir esos rumores, la ATP dijo que los jugadores tendrían 48 horas para denunciar si fueron contactados para arreglar un partido o de lo contrario se enfrentarán a una posible sanción.

Hace dos semanas, el apenas conocido tenista belga Gilles Elseneer denunció que le habían ofrecido 100.000 euros para ceder un partido de la primera ronda de la edición 2005 de Wimbledon, pero las autoridades no supieron del incidente hasta que se hizo público el mes pasado.

"Nada es más importante que la integridad de nuestro deporte y la ATP ha mostrado que actuará donde exista información que requiera investigación", agregó el portavoz de la ATP.

"Nuestro programa anticorrupción posee estrictos procedimientos para lidiar con cualquier sospecha de corrupción. Es tarea de todos, sin excepción, asegurar que tengamos información sobre cualquier posible amenaza contra la integridad del tenis. Dígannos y actuaremos", prosiguió.

El presidente ejecutivo de la ATP, Etienne de Villiers, explicó que está en proceso de formación una nueva unidad de integridad, de la que participarán la ATP, el Comité de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la WTA.

"Hemos tenido varias reuniones muy constructivas y nos volveremos a reunir esta semana, con expertos externos, para discutir los pasos siguientes en pos de asegurar que la Unidad se vuelva realidad lo antes posible", explicó de Villiers.

La ITF supervisa los torneos de Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Federación, mientras que la WTA controla el circuito profesional femenino. /Por Pritha Sarkar/.*.
__________________
SI (If you) .........NO (you don't)
lolyriality is offline View My Blog!