MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 04-28-2007, 05:23 PM   #2872
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Nikolay Davydenko, Tommy Robredo y Fernando González serán las principales caras del ATP de Estoril, ya que no va David Nalbandian

ESTORIL -- El ruso Nikolay Davydenko, el español Tommy Robredo y el chileno Fernando González, son las principales atracciones de la XVIII edición del Abierto de Estoril, que comienza mañana en busca del jugador que sustituirá al argentino David Nalbandian en levantar la copa de campeón.

Las instalaciones del Complejo de Jamor, en las afueras de Lisboa, serán el escenario hasta el próximo 6 de mayo de una prueba puntuable tanto para la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como para su versión femenina, el WTA Tour, que este año está dotada conjuntamente con 640.000 euros en premios.

El torneo no cuenta este año con la habitual pléyade de jugadores españoles y argentinos que suelen copar su cuadro principal y que han dominado esta cita durante las casi dos décadas del Abierto de Estoril.

El promotor del evento, Joao Lagos, lamentó precisamente durante la presentación oficial del torneo la ausencia del argentino David Nalbandian, que en la pasada edición se impuso precisamente a Davydenko, y que prefiere seguir de cerca a su equipo en un rally de su Argentina natal.

La ausencia de Nalbandian dolió en Lisboa, ya que el argentino se impuso también en 2002, lo que significa que si hubiese ganado de nuevo en Jamor se convertiría en único tenista en conquistar en tres ocasiones el trofeo.

El austríaco Thomas Muster, en los años 1999 y 1996, y el español Carlos Costa (1992 y 1994) son los únicos jugadores que han conseguido hacer doblete junto a Nalbandian en la historia del torneo, lo que hace comprensible el cierto malestar de la organización con el argentino.

Rafael Nadal no era esperado por la organización, pero Lagos recordó que el balear pudo haber ganado la edición de 2004 si no llega a ser por la fisura en el escafoides que sufrió en las pistas del Estoril, en segunda ronda contra el francés Richard Gasquet, cuando comenzaba a destacar como una estrella incipiente del panorama internacional.

Además, se pierden la cita los argentinos Gastón Gaudio (ganador en 2005) y Juan Ignacio Chela (ganador en 2004) y el español Carlos Moyá (ganador en 2000).

Entre los presentes y favoritos, cuenta Davydenko que ha participado en el torneo desde que lo conquistase en 2003, cuando se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Agustín Calleri, que también estará presente en esta edición.

No obstante, Davydenko pidió comenzar el martes, pues no compareció el viernes en su partido de cuartos en Barcelona contra Cañas debido a una lesión en el antebrazo derecho.

Fernando González es otra de las grandes atracciones del Estoril tras alcanzar la final del Abierto de Australia que terminaría por perder ante el suizo Roger Federer 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

El chileno es otro de los habituales de la tierra de Jamor aunque nunca consiguió explotar sus cualidades en la cita lisboeta.

Los jóvenes son la principal apuesta apuntada por Lagos para atraer público a Jamor, en una edición que contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, campeón en el Masters Series de Cayo Vizcaino. El doblete de lujo, en cuanto a jóvenes figuras, lo hubiera completado el escocés Andy Murray, diez del mundo, que se dio de baja debido a su persistente lesión en la espalda.

Además, el francés Richard Gasquet, de quien dio cuenta Juan Carlos Ferrero (5-7, 7-5 y 6-2) en cuartos de final del pasado Masters Series de Montecarlo, es otra de las jóvenes figuras de la cita, donde es recordado por su encuentro de 2004 contra Nadal en Lisboa, siendo todavía ambos estrellas en ciernes.

En cuanto a los españoles, se espera a Rubén Ramírez-Hidalgo y Guillermo García-López, mientras que entre los argentinos viajan a Lisboa Juan Mónaco y la joven revelación Juan Martín del Potro.

En cuanto al cuadro femenino, destaca la presencia de la francesa Marion Bartoli (22), la checa Lucie Safarova (26) y la rusa María Kirilenko (34).

La argentina Gisela Dulko (51) y las españolas Lourdes Domínguez Lino (65), Virginia Ruano Pascual y Nuria Llagostera también figuran en el cuadro.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote