MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 04-27-2007, 12:31 AM   #137
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

David Nalbandian, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Rafael Nadal avanzaron a los cuartos del ATP de Barcelona; Chela fue eliminado

BARCELONA -- Los argentinos David Nalbandian (cuarto favorito), Agustín Calleri (15º) y Guillermo Cañas (12º) y el español Rafael Nadal (1º) se metieron en los cuartos de final del ATP de Barcelona, que reparte 900.000 dólares en premios y se juega en canchas de arcilla.

Además, pasaron de ronda el local David Ferrer (5º) y el italiano Potito Starace, que dejó afuera al argentino Juan Ignacio Chela.

Nalbandian venció al mallorquín Carlos Moyá, ex líder mundial y campeón de Roland Garros en 1998, por 6-4 y 6-3, mientras que Cañas hizo lo propio ante el español Pablo Andújar (venía de la fase clasificatoria) por 7-5 y 6-3.

El rival de Cañas en cuartos será el siempre exigente ruso Nikolay Davydenko (2º), quien dejó afuera al italiano Filippo Volandri por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

Calleri (15º), por su parte, jugó un gran partido ante irregular Tommy Robredo, tercer cabeza de serie y Nº 5 del ránking de la ATP, y le ganó 6-4, 2-6 y 6-3, en un choque cargado de intensidad en el que hubieron una decena de breaks, ya que ninguno de los dos parecía querer ganar con su servicio.

El argentino se enfrentará el viernes al español Oscar Hernández, la revelación del torneo tras eliminar al finlandés Jarkko Nieminen, sexto cabeza de serie, por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3.

UN BAILE DE LOS SUYOS
Nadal, el Nº 2 del mundo, volvió a pasearse por la pista central, donde despachó al sueco Thomas Johansson en una hora y diez minutos de partido, por 6-1 y 6-4, y se clasificó, casi sin despeinarse.

Si el miércoles apenas necesitó una hora para eliminar al belga Kristof Vliegen, ahora sólo tuvo que permanecer unos minutos más sobre la arcilla para hacer lo propio con Johansson, quien únicamente opuso cierta resistencia cuando sirvió en el segundo set.

Vliegen logró arrancarle a Nadal cuatro puntos al resto; Johansson se marchó a casa habiéndole ganado un punto más y obligando al manacorense a trabajar más los puntos cuando no era él quien servía.

El rival del bicampeón actual de París será, en cuartos, el italiano Potito Starace, quien dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Chela, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6 (12-10).

GANA CONFIANZA
Nalbandian venció con relativa comodidad a Moyá (16º cabeza de serie) y el viernes se enfrentará en cuartos al local Ferrer, quien se deshizo del serbio Boris Pashanski por 6-2 y 7-5.

Nalbandian y Moyá, dos tenistas que derrochan talento pero que son capaces de desconectarse del partido durante varios juegos seguidos, aparecieron y desaparecieron de la cancha central para regalarle al público fugaces intercambios de nivel, restos inverosímiles, algunos golpes ganadores y muchos errores no forzados.

El argentino, más sólido con su servicio que su adversario, se llevó el encuentro porque, entre otras cosas, estuvo mucho más acertado en los puntos clave, ya que el partido estuvo más igualado de lo que refleja el marcador.

Por ejemplo, Moyá pudo haberse llevado el primer set tras romper la inercia del encuentro y recuperar el break inicial que le hizo Nalbandian pero, con 4-4 y servicio, dejó escapar el juego y acabó cediendo el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, el mallorquín volvió a ir a remolque desde el principio, al perder su servicio en el primer juego y, aunque intentó forzar la máquina y mantener a Nalbandian a raya desde el fondo de la pista, su derecha, una vez más, no funcionó en los puntos que decidían el devenir del encuentro.

Tras jugar un partido irregular ante Marcel Granollers en primer ronda y sufrir durante tres largos sets para eliminar a su amigo Félix Mantilla, Moyá confirmó ante Nalbandián, un rival de mayor nivel, que todavía está falto de rodaje en arcilla después de su baja en Monte-Carlo por lesión.

El rival de Nalbandian el viernes será Ferrer, un aguerrido especialista en polvo de ladrillo, sin dudas un durísimo examen para el sudamericano, ganador de la Copa Masters 2005.

LA SORPRESA
Starace venció a Chela en un emocionante partido que duró casi dos horas. El italiano rompió el servicio del argentino en el primer juego de partido.

El segundo set fue mucho más parejo y ambos contendientes se marcharon hasta el tie-break, donde el italiano necesitó hasta cinco bolas de partido para impedir que el duelo se prolongara hasta un tercer parcial.

El italiano lleva dos finales consecutivas en arcilla (ganó el challenger de Nápoles ante Younes El Aynaoui y perdió la final de Valencia ante Nicolás Almagro).

AVANZA DESDE TEMPRANO
Ferrer se convirtió en el primer cabeza de serie del torneo que se clasifica para los cuartos de final del certamen Conde de Godó.

Ferrer, que el miércoles se exhibió con un doble 6-0 ante el estadounidense Paul Goldstein, solventó con autoridad el primer set de su partido contra Pashanski, que a penas le inquietó al resto y que tuvo muchos problemas para mantener su servicio.

Sin embargo, el serbio mejoró sus prestaciones en el segundo set, e incluso tuvo una bola para colocarse con ventaja de 1-4, que desaprovechó.

A partir de ese momento, Ferrer encadenó cuatro juegos seguidos para darle la vuelta al marcador (5-3), aunque perdió los dos juegos siguientes y tuvo que emplearse a fondo para no llevar el partido a un tercer parcial.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote