MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 04-26-2007, 12:45 AM   #136
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela avanzaron a octavos del torneo ATP de Barcelona, en arcilla; debutó con un triunfo Rafael Nadal

BARCELONA -- Con el pie derecho. Así andan Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela en el torneo Conde de Godó, el tradicional ATP de Barcelona, siendo ya cuatro los argentinos que se ubican en los octavos de final.

En esta tercera jornada en Barcelona, certamen que reparte 850.000 euros en premios y se disputa sobre canchas de arcilla, volvió a triunfar en sets corridos Guillermo Cañas (12º favorito y 28º del mundo), al vencer con facilidad al checo Jiri Vanek (124º) por 6-1 y 6-1.

El jueves, en octavos, Cañas tendrá como rival al sorpresivo español Pablo Andujar (185º), que viene de la fase clasificatoria. Este jugador iba 2-1 y aprovechó el abandono por lesión de su compatriota Juan Carlos Ferrero (7º cabeza de serie y ex líder mundial) por sufrir una gastroenteritis.

Chela (8º preclasificado y 22º en el ránking mundial) debutó recién en la segunda rueda y derrotó al estadounidense Vincent Spadea (78º) por 6-3 y 6-3. Ahora espera enfrentarse el jueves con el italiano Potito Starace (72º), que venció a otro jugador de Italia, Simone Bolelli (103º), por 6-4 y 6-3.

De esta manera, hay cuatro argentinos en octavos de final, sumándose a David Nalbandian (4º) y a Agustín Calleri (15º). Ambos jugarán el jueves ante españoles: Nalbandian frente a Carlos Moyá (16º), que superó por 3-6, 6-3 y 6-4 a Félix Mantilla, y Calleri contra Tommy Robredo (3º).

También hubo un preclasificado que debutó y lo hizo con una victoria: el ruso Nikolay Davydenko (2º) superó a su compatriota Yuri Schukin por 6-4, 3-6 y 6-2.

El rival de Davydenko el jueves, en octavos, será el italiano Filippo Volandri, que sorprendió al frenar la marcha del español Nicolás Almagro (14º) al derrotarlo por 6-7, 6-4 y 6-1.

Y se presentó el español Rafael Nadal, Nº 2 del mundo, defensor de la corona y ganador el domingo por tercer año seguido en Monte-Carlo, con un fácil triunfo. Derrotó al belga Kristof Vliegen por 6-1 y 6-2 y, siendo el máximo favorito al título, sumó ahora 68 victorias consecutivas en polvo de ladrillo.

En octavos, Nadal se medirá con Thomas Johansson, ex top-ten, ganador del duelo sueco contra Robin Soderling (13º), al que venció por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2). Ambos fueron los singlistas del reciente éxito de Suecia sobre Argentina, como local, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Nadal, que ya se deshizo con idéntica comodidad de Vliegen en los cuartos de final de Monte-Carlo, no cedió ni una sola vez su servicio -su rival no tuvo ninguna pelota de break-. El español desarrolló todo el potencial de su juego en una cancha central prácticamente llena y demostró que encara la temporada de arcilla muy sólido, tras vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en la final del abierto monegasco.

Otro local que arrasó fue David Ferrer, el 5º favorito, quien venció por 6-0 y 6-0 al estadounidense Paul Goldstein. Su próximo adversario, en octavos, será el serbio Boris Pashanski.

VIO A SU RIVAL CAÍDO

"Vliegen ha fallado mucho. Creo que, a la hora de afrontar este partido, le afectó la manera en que perdió conmigo en Monte-Carlo y fue una pena que no haya habido puntos más duros y largos para ir tomando el ritmo", explicó.

Nadal recordó que, en la tercera ronda del torneo monaguesco, logró ante el belga un resultado todavía más abultado (un doble 6-1), "pero en aquella ocasión, él jugó mejor y luchó casi todos los puntos hasta el final, lo que pasa es que yo allí jugué a un gran nivel y ahora no hice nada extraordinario".

El manacorense explicó sus sensaciones en esta nueva edición del Godó. Por ejemplo, cree que la nueva pista central es "más amplia y bonita", pero que la antigua tenía "un encanto especial, porque el público estaba más cerca", y se quejó de las bolas Dunlop con las que se disputa el torneo.

"Para mí gusto, vuelan demasiado y eso favorece a los que pegan más fuerte y no son tan especialistas en tierra. Es difícil tomarle la distancia a la cancha, pero es cuestión de acostumbrarse", argumentó.

"Aunque puedo perder ante cualquiera de los dos, porque ambos son peligrosos, prefería enfrentarme a Johansson, que deja jugar un poquito más. Soderling le pega muy fuerte a la bola y es un rival más incómodo", valoró el español.

MOYÁ GANÓ UN GRAN DUELO

Moyá, ex líder mundial y campeón de Roland Garros en 1998, destacó, tras su victoria ante Mantilla, que éste "no se da nunca por vencido" y que por eso lo costó terminar el partido, incluso cuando el barcelonés jugó débil los últimos juegos por culpa de los calambres.

"Mantilla siempre juega a un buen nivel", insistió Moyá, quien admitió que, cuando ha visto a su adversario jugar rengueante, no ha sabido muy bien que hacer, "si arriesgar o asegurar" los puntos, lo que le ha impedido "cerrar antes el partido".

El 16º cabeza de serie del torneo admitió que fue un choque "nostálgico" entre dos jugadores de la misma generación que se han enfrentado en multitud de ocasiones, desde que se vieron las caras por primera vez en la final de Buenos Aires, en 1995.

"Sientes que probablemente sea uno de los últimos partidos en los que coincidamos en la pista y recuerdas los buenos tiempos, cuando los dos nos enfrentábamos para ganar grandes torneos y luchábamos para estar entre los diez primeros del ránking", explicó Moyá.

El ex número uno mundial, que dijo no haber estado "tan bien mentalmente" como le hubiera gustado porque este tipo de partidos en el Godó siempre te producen "sensaciones extrañas", sólo espera que "el físico y las lesiones" permitan a su colega volver a recuperar el nivel que tuvo antes de retirarse de las pistas después de que le diagnosticaran un cáncer de piel.

Moyá sabe que será duro el duelo con Nalbandian. "Tendré que dar lo mejor de mi tenis", apuntó Moyá, consciente de que, pese haber superado dos rondas, su juego en Barcelona no está siendo ni mucho menos brillante.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote