MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 04-18-2007, 04:04 PM   #133
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

Fueron eliminados González, Nalbandian, Gaudio, Chela ante Nadal, Massú y Roitman y ya no quedan latinoamericanos en Monte-Carlo

MONTE-CARLO -- Una jornada para lamentar, de esas que vale la pena dejar en el olvido. Es que perdieron en segunda rueda los seis sudamericanos que jugaron, los chilenos Fernando González, Nº 5 del mundo, y Nicolás Massú y los argentinos David Nalbandian, Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman, y ya no quedan latinoamericanos en carrera en el Masters Series de Monte-Carlo, sobre arcilla.

Finalista del Abierto de Australia en enero pasado, González, cuarto favorito aquí, sigue sin levantar cabeza y ahora se despidió en su debut, por la segunda ronda, frente al ruso Igor Andreev, al caer por 6-2, 2-6 y 6-3.

Justamente, Andreev ya lo había superado al mejor tenista latinoamericano hace dos meses, en la Copa Davis, en Chile, también en una cancha lenta. El europeo tuvo más consistencia y determinación, mientras que González se equivocó demasiado y le faltó más autoridad en sus games de saque.

Tampoco Gaudio pudo avanzar, al perder con el ascendente serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie y Nº 7 del ránking de la ATP, por 6-1, 3-6 y 6-1. Su rival ya logró dos títulos este año, incluido el de Miami, y además fue finalista en Indian Wells, por lo que es el segundo mejor tenista del 2007.

Así, Gaudio se despidió temprano del tradicional torneo en el Principado de Mónaco, que reparte 2.082.500 euros en premios oficiales, y perderá muchos puntos en la clasificación ya que defendía las semifinales alcanzadas hace un año. Por lo tanto, bajará del 45º puesto y quedará detrás de los 70 mejores.

De esta manera, el ex top-ten y líder del tenis latinoamericano no logra levantar cabeza, sumergido en una grave crisis de confianza, que puede agravarse con este gran descenso que sufrirá en el ránking ATP. Para él, es clave esta gira europea en canchas lentas para ver si puede recuperar solidez y terreno perdido.

El ex doble campeón olímpico en Atenas 2004, Massú, sigue de capa caída y perdió sin atenuantes ante el español Juan Carlos Ferrero (16º, ex líder mundial) por 6-2 y 6-0, también por la segunda ronda.

Si bien Ferrero está bastante lejos de su mejor nivel, de aquella versión que le permitió coronarse en París en el 2003, la actualidad de Massú es aún más débil y además sintió el impacto físico tras la victoria de casi tres horas del día previo sobre el italiano Filippo Volandri.

Chela, campeón hace más de un mes en el ATP de Acapulco, volvió a caer ante el español Rafael Nadal (2º y defensor del título), aunque más fácil que en los cuartos de Indian Wells, ya que perdió 6-3 y 6-1 frente al bicampeón del Abierto de Francia.

Esta vez, Nadal volvió a ser muy superior al argentino tratándose de la superficie que mejor le sienta al español, quien busca su tercera corona consecutiva en Monte-Carlo, apoyado en su regularidad y gran defensa desde el fondo de la cancha.

El arranque del europeo fue espectacular. Nadal dejó pronto constancia de su potencia con el saque y se situó con un favorable 5-1. Cuando todo parecía encarrilado en el set inicial, Chela comenzó a replicar con subidas a la red y un eficaz revés de dos manos. El argentino se anotó dos juegos, pero no fueron suficientes para oponer más lucha.

Nadal tuvo un 80 % de efectividad con en el primer servicio, contra sólo un 57 % de su rival. En el segundo capítulo, el actual Nº 2 del mundo dejó patente su superioridad y certificó su clasificación.

El siguiente rival de Nadal, el jueves por los octavos de final, será el gigante y joven belga Kristof Vliegen, reciente verdugo del ruso Marat Safin.

Una caída que asombró, seguramente la más dura del día para los sudamericanos, fue la que sufrió Nalbandian, el 9º cabeza de serie. Es que abandonó por una lesión cuando era superado por 7-5 y 4-1 por el alemán Philipp Kohlschreiber (venía de la fase previa).

Nalbandian, ex 3º del ránking mundial y campeón de la Copa Masters de Shanghai del 2005, sigue mal en esta temporada y desaprovechó una ventaja clara en el primer parcial. Iba 5-3 y sacó estando 5-4, pero al ceder cuatro games al hilo se empezó a diluir.

La pérdida de ese set fue determinante, luego volvieron algunas molestias físicas y optó por dejar la cancha, muy triste y preocupado, en el segundo capítulo, ante la incredulidad general.

Y el otro marginado en Mónaco fue Roitman, el menos experimentado de todos, un argentino que venía de la etapa clasificatoria y cayó ante el poderoso sacador bielorruso Max Mirnyi por 7-5 y 6-4.

También vuelve a jugar el rey del circuito, el suizo Roger Federer, quien se enfrenta con el surcoreano Hyung-Taik Lee, en busca del boleto para los cuartos de final, ya que ese partido corresponde a los octavos.

En tanto, por segunda vuelta, el español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, le ganó 6-3 y 6-2 al francés Arnaud Clement, que con un bajo porcentaje de primeros servicios (51 frente al 62 del español) no ofreció gran resistencia al juego de fondo de su rival.

Robredo tendrá como adversario el jueves, en octavos, al checo Tomas Berdych (10º), quien derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-2.

Una despedida prematura sufrió el ruso Nikokay Davydenko, tercer cabeza de serie, en su debut por la segunda ronda, ya que fue superado por el duro sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 y 6-3.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote