MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 04-17-2007, 05:50 PM   #132
country flag thiaela
Registered User

thiaela's Avatar

thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Mariano Zabaleta, aunque perdió la final del ATP de Houston ante el croata Ivo Karlovic, dijo sentirse feliz por lo conseguido

HOUSTON -- El argentino Mariano Zabaleta, que llegó a Houston como el número 156 del mundo, se fue como finalista del torneo y aunque perdió por 6-4 y 6-1 en el partido por el título ante el croata Ivo Karlovic, dijo sentirse feliz por lo conseguido.

"No me quedo con lo que hice en el partido de la final sino en todo lo positivo que logre durante el torneo y lo válido que ha sido de cara a mi futuro", declaró a EFE Zabaleta. "Quedarme con el título hubiese sido el final ideal y perfecto, pero hice un gran torneo".

Zabaleta, que entró al torneo a través de la fase de clasificación, para llegar a la final ganó en la primera ronda al estadounidense Ryan Sweeting; en la segunda sorprendió al campeón defensor y también local, Mardy Fish, cuarto cabeza de serie, y en los cuartos al austríaco Jurgen Melzer.

Su gran partido fue, sin duda, el de la semifinal que disputó la pasada noche y que ganó por 7-5 y 7-6 (7) al estadounidense James Blake, tercer cabeza de serie y número nueve del mundo.

"La verdad que ha sido un partido extraño, nunca entre en ritmo como hice con James Blake en el partido de semifinal y su saque también fue muy difícil de superar", declaró Zabaleta. "Tuve mis oportunidades en el primer set cuando le pude romper el saque en el séptimo juego, pero no las aproveche".

Zabaleta, de 29 años, reconoció que era difícil entrar en ritmo con un jugador como Karlovic, que saca muy fuerte y nunca arriesga en el peloteo, pero si hubiese hecho alguno de los "break" que dispuso todo hubiera sido diferente.

"El partido de la pasada noche ante Blake me paso factura porque tuve que jugar toda la fase de clasificación, pero esa no fue la clave de mi derrota, simplemente me superó en los tantos decisivos del primer set y en el segundo no entre en ritmo".

Zabaleta, que buscaba su cuarto título como profesional, dijo que la derrota no le quitaba todo el mérito de lo conseguido durante el torneo y el haberse llevado un premio de 35.500 dólares y 120 puntos para la clasificación de la ATP.

"Ha sido una gran experiencia todo lo vivido en Houston, desde el trato personal que he recibido con la familia en la que he estado hospedado como en el apartado deportivo", destacó Zabaleta.

El jugador argentino dijo que se iba del torneo de Houston con "muy buenas sensaciones" después de dos semanas de competición y haber ganado todos los partidos que disputó menos el de la final.

"Todo me salió perfecto, comprobé que estoy completamente recuperado de la lesión de rodilla y listo para completar un buen año", señaló Zabaleta. "Mi objetivo ahora es volver a estar entre los 50 mejores del mundo como lo hice anteriormente".

Zabaleta dijo que tenía previsto jugar seguro la cualificación para el torneo de Roland Garros y Hamburgo, y ahora iba a disputar el torneo de Bermuda, pero entre medias no sabía todavía lo que iba a hacer.

"Ahora espero recuperarme del esfuerzo de Houston y disfrutar de haber vuelto a encontrar mi mejor rendimiento en el campo", agregó Zabaleta.