MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 04-11-2007, 04:10 PM   #126
country flag thiaela
Registered User
 
thiaela's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Brisbane
Posts: 5,562
thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

El argentino Mariano Zabaleta, que viene de la fase clasificatoria, debutó con un trinfo en el torneo ATP de Houston; perdió Vassallo Argüello

HOUSTON -- Volvió con una alegría. El argentino Mariano Zabaleta, de 29 años y ex 21º del mundo, regresó al circuito mayor de la ATP con una victoria para avanzar a la segunda ronda del torneo de Houston, que reparte 416.000 dólares en premios y se disputa en canchas de clay.

Hacía más de dos meses, en esta oscura etapa de su carrera, que Zabaleta no ganaba un partido. Ahora venció al local Ryan Sweeting por 6-0 y 7-6 (10-8) y se metió por primera vez en los octavos de final de un certamen oficial en más de seis meses, desde Palermo (Italia), en septiembre del año pasado.

Su anterior victoria en un ATP fue en Viña del Mar, en febrero, pero no pasó de ronda ya que se disputó con el polémico y ya en desuso sistema de round robin y entonces no avanzó a cuartos ya que perdió con otro rival.

Ahora 156º en el ránking mundial, Zabaleta, que viene de la fase de clasificación, aprovechó que le tocó un rival débil, invitado especial, ya que en octavos deberá enfrentar al estadounidense Mardy Fish, cuarto favorito.

Justamente, Fish eliminó al también argentino Martín Vassallo Argüello por 5-7, 6-2 y 7-5. Fish perdió sus dos primeros saques en el set decisivo, pero le quebró al argentino en el cuarto, sexto y último games.

De esta manera, sigue en carrera otro argentino en carrera en octavos, ya que Juan Mónaco (octavo preclasificado) ganó el lunes en el turno inicial. Ahora espera por el estadounidense Amer Delic, quien le ganó a su compatriota Robert Kendrick por 6-3, 1-6 y 7-5.

En tanto, otros dos latinoamericanos recién debutan el miércoles, debido a la recientes fecha de la Copa Davis: el peruano Luis Horna enfrenta al local Alex Kuznetsov y el argentino Diego Hartfield al francés Sebastien Grosjean.

El español Albert Montañés se impuso con facilidad al austríaco Alexander Peya por 6-3 y 6-2 y tardó 73 minutos en derrotar a su adversario. Montañés nunca perdió su servicio y mostró una superioridad notable a lo largo del choque.

En segunda ronda, Montañés, que obtuvo su mejor resultado este año en el torneo de Viña del Mar, donde alcanzó las semifinales, espera al ganador del partido entre el serbio Dusan Vemic, procedente de la fase de clasificación y el español Rubén Ramírez Hidalgo.
__________________
LUCHO HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
thiaela is offline View My Blog!   Reply With Quote