MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 03-26-2007, 04:40 PM   #122
country flag thiaela
Registered User

thiaela's Avatar

thiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond reputethiaela has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

Agassi explicó por qué Coria está en su peor crisis

El norteamericano se refirió al bajón tenístico del argentino y al que tuvo en su momento el chileno Ríos. Dijo que “no se necesita sólo talento” para llegar al más alto nivel

El norteamericano Andre Agassi, ex número uno del tenis mundial, analizó las carreras del chileno Marcelo Ríos y el argentino Guillermo Coria, y llegó a la conclusión de que el talento por sí solo no es suficiente para mantenerse en lo más alto.

"Ríos fue uno de los jugadores más talentosos que enfrenté, fue número uno. Podría haber jugado más tiempo y a un nivel más alto. Pero no se necesita sólo talento, sino también deseo y compromiso", opinó Agassi en una entrevista concedida en Miami a "Radio Cooperativa" de Chile.

El análisis que hizo del chileno -número uno durante seis semanas de 1998- es para Agassi trasladable a Coria, número tres del mundo en 2004 y 148 del ranking hoy.

"El tenía un muy alto nivel de tenis, esperábamos que triunfara, especialmente en polvo de ladrillo. Pero no tuvo éxito en Roland Garros, y creo que desde ese momento su carrera cambió dramáticamente", dijo Agassi recordando la final de Roland Garros 2004 que Coria perdió ante su compatriota Gastón Gaudio tras disponer de dos match points.

Agassi no termina de entender qué le pasó a Coria, que regresará al circuito el mes próximo disputando el challenger de Marrakech, según consignó DPA.

"No sé si es físico, mental. Fue un poco como Marcelo, cuando alguien tiene tanto talento no es suficiente, necesitas guía, dirección, disciplina y estar enfocado. Debes dedicar tu vida a esto", añadió sobre el argentino.

Por otra parte, Agassi dijo que el mejor jugador de la historia es el suizo Roger Federer.
"No hubo nadie como él. Jugué con muchos, pero ninguno como él. Para ser número uno del mundo hay quizás cuatro, cinco cosas que hace mejor que nadie", comentó.

Y cree que el suizo se coronará, tarde o temprano, en Roland Garros. "Creo que sí, aunque sólo estoy suponiendo. Pero creo que lo va a ganar, sin dudas".

Agassi jugará a fines de esta semana una exhibición en Chile, y tiene previsto luego visitar el sur del país y otros países sudamericanos.

El tenis es casi una ausencia en el matrimonio Graf-Agassi: "Jugamos cada tanto, pero no siempre tenemos tiempo. Mis chicos juegan en el fin de semana, les ponemos la máquina lanzapelotas en la casa de mis padres".

"Para mí el tenis nunca se trató de ganar, sino de descubrirme a mí mismo, fue un proceso, un viaje. La conexión con la gente siempre fue importante para mí", puntualizó.