MensTennisForums.com - View Single Post - Marcelo "CH1NO" R1OS Thread!!!!!!

View Single Post

Old 03-14-2007, 02:02 AM   #37
country flag ChinoRios4Ever
Registered User

ChinoRios4Ever's Avatar

ChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond reputeChinoRios4Ever has a reputation beyond repute
Default Re: Exhibition Match March 30, Santiago de Chile: Marcelo R1OS vs Andre Agassi!!!!

http://www.cooperativa.cl/p4_noticia...313173250.html

Quote:
Sabroso diálogo entre Ríos y Agassi adelantó su match de exhibición

Los ex números unos del mundo del tenis conversaron vía videoconferencia en el lanzamiento del partido desafío que se realizará el viernes 30 de marzo en el Arena Santiago.

Marcelo Ríos y André Agassi, ambos ex números uno del mundo, realizaron este miércoles el anuncio oficial del match de exhibición que los enfrentará el próximo 30 de marzo en el recinto del Arena Santiago. Uno en Chile y otro en Estados Unidos, los ex tenistas charlaron a través de una videoconferencia, en la que dieron detalles del partido y conversaron sin la presión de la competencia del circuito tenístico internacional.

- André Agassi: ¿Qué pasa Marcelo?

- Marcelo Ríos: Acá estoy, ¿cómo estás?

- Agassi: Bien, en perfecto estado. Estoy entrenando y tratando de pegarle a la pelota de nuevo. Después vamos a tener una revancha en Las Vegas. Tengo una pregunta para Marcelo: ¿Cómo es que haces para que tu pelo se mantenga así?, ya que el mío se me está cayendo...

- Ríos: Es que tú eres un poco más viejo que yo, ¿Cuántos años tienes, 34?, señaló el nacional, ante la risa del estadounidense.

Luego, y ya un poco más serio, el ex tenista norteamericano señaló que espera con ganas el día de llegar y poder conocer las bondades de nuestro país.

"Debo agradecer la oportunidad que me ha dado el tenis de conocer distintos lugares y me he dado cuenta que durante mis 15 años de carrera jugué ante muchos fans chilenos y el hecho de ir a jugar una exhibición en Santiago me tiene muy ansioso", sostuvo el jugador, que ganó ocho torneos de Grand Slam y uno de los pocos que logró adjudicarse los cuatro torneos más importantes del circuito profesional.

Pese a que este será el primer partido después de su retiro del tenis profesional, en septiembre pasado, el ex jugador se muestra confiado en su buena condición atlética.

"Estoy en buenas condiciones, jugar al tenis es algo que disfruto hacerlo. Ya no juego tanto como antes pero al ver a Marcelo en tan buena forma me hace saber que debo entrenar fuerte e ir a Chile a realizar un gran partido", apuntó.

El jugador nacido en Las Vegas, Estados Unidos, señaló que pese a conocer nuestro país sólo por imágenes, sabe de la importancia que tiene el deporte blanco en nuestro país.

"Me he dado cuenta de lo importante que ha sido tener a Fernando González, Nicolás Massú o Marcelo en una cancha de tenis. En cuanto a Chile he visto solo fotos de lo lindo que es y estoy ansioso por ver que sea así en persona".

Agassi y la posibilidad de entrar al Tour de Veteranos

Consultado sobre la posibilidad de integrarse al tour de veteranos junto a Pete Sampras y engalanar aún más el circuito de ex jugadores, dónde está el chileno, Agassi descartó, por el momento, dicha posibilidad.

"No es mi prioridad por el momento. Sé que uno no debe decir nunca, pero en estos momentos estoy viviendo una vida muy feliz", indicó.

Consultados sobre la presión que deben enfrentar los jugadores dentro del circuito profesional, ambos manifestaron que ahora, lejos del tenis, disfrutan un poco más.

"Yo empecé a jugar tenis desde muy joven y lo disfruté mucho. Luego con el tiempo la presión a uno lo pone incómodo. Cuando recién yo tenía 29 años comencé a disfrutar el tenis. Ahora sólo queda retribuir el cariño de la gente con una sonrisa. Solo disfruto el tenis jugando con mi mujer (Steffi Graf)", sostuvo el "Kid de las Vegas".

Por su parte Ríos manifestó: "Yo me retiré del tenis por lesión y no porque haya querido o me haya cansado del tenis. Creo que ahora recién lo estoy disfrutando ya que antes pasaba cerca de 10 meses fuera de casa, se me hizo difícil. Hoy para mi es divertido recordar viejos tiempos y entrar a una cancha es para recordar los lindos momentos que me dio el tenis".

Ríos vuelve a la cancha tras larga inactividad

Por su parte Marcelo Ríos, que volverá a una cancha de tenis luego de una larga inactividad, la que lo hizo desertar de participar en el ATP de Viña del Mar.

"En noviembre tuve una fisura en la espalda, no me di cuenta y seguí jugando. Se me curó y el dolor renació cuando fui a entrenar a Buenos Aires. Me hice un tratamiento, que me duró por unos días. Volví a hacérmelo para ver si podía jugar en Viña, pero no fue la solución. Pienso hacer otro este viernes para poder estar en perfectas condiciones para jugar la exhibición", señaló en mejor jugador del tenis nacional.

"Lo de Viña era una competición y debía estar al 100 por ciento. Una exhibición es una cosa muy distinta y espero llegar en plenitud de condiciones para este partido", manifestó.

"Jugar con Agassi no es un partido más, debido a todos los recuerdos que tengo de todas las veces que jugué con él", indicó el zurdo ante la posibilidad de enfrentar nuevamente a uno de los mejores jugadores de la historia del deporte blanco.

Agassi, por su parte, señaló que una vez en Chile aceptará gustoso ofrecimientos para conocer el país.

"Tengo entendido que realizaré una clínica de tenis para los niños y estoy ansioso de que mis amigos de Chile me lleven a todos lados y me muestren algunas cosas con las que disfrutan allá", indicó.

Recordando Key Biscayne 1998

Sobre el partido en el que enfrentó al tenista nacional, en marzo de 1998, en la final del Masters Series de Key Biscayne, partido que significó para Ríos alcanzar el número uno del mundo, Agassi tiene los mejores recuerdos.

"Me sentí que estaba jugando en Chile, por la cantidad de apoyo que Ríos tuvo de parte de sus compatriotas. Ese día Marcelo jugó mucho mejor que yo y logró algo extraordinario y fue muy auspicioso para nuestro deporte ya que eso le abrió la puerta a otros deportistas de Sudamérica para intentar el mismo logro. Y pasó con Gustavo Kuerten quien llegó a la cima años después", finalizó.

El tenista de Las Vegas se presentará en Chile como parte de una gira por Sudamérica que incluye además a Argentina y Brasil.

Ambos tenistas, ya retirados del circuito internacional, se enfrentarán el próximo 30 de marzo a partir de las 22:00 horas (02:00 GMT) en el Arena Santiago. (Cooperativa.cl)
Attached Images
File Type: jpg FOTO60020070313182853.jpg (11.3 KB, 4 views)

TT Rankings: #62 (S) & #92 (D).
Results Singles: W Auckland 09, Washington 09, Acapulco 10, 's-Hertogenbosch 10 & Fürth CH 08, F Bucharest 10, 's-Hertogenbosch 11 & Bucaramanga CH 09.
Results Doubles: W Bogota CH 08 (w/ClaudiuS), F Acapulco 09 (w/lucho_coria), Bucaramanga CH 09 (w/Gallina), ROLAND GARROS 09, Los Angeles 09 (w/juakos17) & Sunrise CH 10 (w/hallso).
ChinoRios4Ever is offline View My Blog!   Reply With Quote