MensTennisForums.com - View Single Post - Guido Pella

Thread: Guido Pella
View Single Post

Old 02-27-2007, 01:28 PM   #41
country flag Haile Selassie
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Etiopia
Posts: 1,614
Haile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond repute
Default Re: Guido Pella

More info about his first round match against Hernandez

SUPERO LA PRIMERA RONDA DE LA CLASIFICACION AL ATP DE BUENOS AIRES

Pella mostró credenciales de crack


En la victoria más importante de su corta, pero prometedora carrera, eliminó al español Oscar Hernández (107º) por 6-2 y abandono. Hoy irá con el alemán Gremelmayr.


"¡Empezá a moverlo!", indicó a los gritos Fabián Blengino, entrenador del bahiense Guido Pella, en el segundo game del primer set, luego de que el español Oscar Hernández sufriera una caída que le provocó una pequeña torcedura de tobillo y pidiera asistencia médica.
Hasta ahí el partido, válido por la primera ronda de la etapa de clasificación a la Copa Telmex, el ATP de Buenos Aires, estaba 1-0 y 0-30 a favor del ibérico, 107º en el ranking mundial, quien había logrado mantener su saque.
Y Pella codificó a la perfección el mensaje de su coach.
Mostrando credenciales de crack, el crédito local le faltó el respeto a Hernández, reciente ganador del Challenger de Florianópolis (le ganó a Mariano Zabaleta en la final), y lo derrotó por 6-2 y abandono para quedar a tan sólo un paso de meterse, con apenas 16 años, en el main draw de un torneo grande en el profesionalismo.
A pesar de los nervios por debutar en semejante instancia, al chico surgido en Liniers no le tembló el pulso a la hora de hacer recorrer metro por metro, y hasta el cansancio, el polvo de ladrillo de una de las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis al catalán de 28 años, ganador de 8 challengers en su trayectoria.
Con esa estrategia, Pella, 1.366º en el listado ATP, consiguió quebrarle el saque a Hernández en dos oportunidades y se fue 4-1 arriba.
Luego, y mostrando que estaba a la altura de las circunstancias, mantuvo su servicio en el sexto y octavo game y se llevó el primer parcial por 6-2.
El máximo favorito a quedarse con un lugar en la main draw no entendía nada. Estaba set abajo con un juvenil de casi nulos antecedentes en el circuito mayor.
El dolor por la torcedura no era tan grande como su enfado. Sin embargo, y a pesar de pedir asistencia médica por segunda vez, salió a jugar el segundo set. Aunque duró poco porque tras los primeros puntos del game inicial plantó bandera y se retiró.
El rival del crédito local en el paso previo al cuadro principal será el alemán Denis Gremelmayr, 168º en el ranking, quien ayer superó al español Pablo Andujar por 6-3 y 7-6.
Entre los antecedentes más importantes del alemán, un zurdo algo inestable emocionalmente, figuran la tercera ronda del Abierto de Australia en 2006, donde venció al estadounidense Robby Ginepri (18º en aquel entonces) por 2-6, 5-7, 6-4, 6-3 y 6-3.
Las apuestas lo vuelven a tener abajo. Pero Pella jugará otra vez sin ningún tipo de presión y eso siempre es un punto a favor para el tenista local. El sueño de debutar entre los grandes como David Nalbandian, Guillermo Cañas y José Acasuso está, como nunca, a la vuelta de la esquina...


La emoción de Guido
"Desde el primer momento estuve tranquilo. Sentí que tenía chances cuando comenzó el partido porque no era un rival que le pegara demasiado duro a la pelota, sino que su estilo era más bien de devolver una y otra vez. Es impresionante haber quedado tan cerca de meterme en el cuadro principal de un torneo grande, habiendo eliminado a uno de los favoritos. Además, nunca había ganado un partido por abandono (risas)...", subrayó el bahiense Guido Pella tras la victoria ante el español Oscar Hernández.

------
La hermana de Guido, Catalina (sub14) esta teniendo excelentes resultados en la gira Cosat.. asi que la familia Pella debe estar contentos por los resultados de sus ambos hijos

Pella x2!
__________________
My favs.
.Agassi.Chang.Sampras.Ferreira.Kafelnikof.Bjorkman .Pioline.

.Kuerten.Federer.Gaudio.Coria.Santoro.Gasquet.Araz i.Qureshi.Bopanna.
Calleri.Pella.Collarini.Estrella.Zeballos.Safin.Lo pez.Rochus.Malisse


.Wayne & Byron Black.T Martin.TJohansson.Vilas.Clerc.Jaite.
Haile Selassie is offline View My Blog!   Reply With Quote