MensTennisForums.com - View Single Post - For Spanish speakers only... reasons of Chile's collapse in DC

View Single Post

Old 02-12-2007, 11:11 PM   #1
country flag krakenzero
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 407
krakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond reputekrakenzero has a reputation beyond repute
Default For Spanish speakers only... reasons of Chile's collapse in DC

http://www.movias.com/foros/index.ph...topic=310&st=0

¿POR QUÉ SE PERDIÓ?

Factor 1 - Igor Andreev: Cuando se supo que Igor Andreev sería el segundo singlista todo parecía indicar que Marat Safin sería el encargado de echarse el equipo ruso al hombro. Todos sacaban cálculos optimistas, pensando que Fernando González ganaría sus dos puntos, pero en caso que perdiese con Safin, al menos Massú podría ganarle a Andreev. Entonces, con el dobles nos bastaría, porque a Andeev se la ganaría los dos partidos. Craso error. El mejor jugador de toda la serie fue Igor Andreev. El estandarte de los rusos fue Igor Andreev. El verdugo de los chilenos fue Igor Andreev. Es cierto que el Fernando González del viernes no fue el mismo del último tiempo y es cierto que Nicolás Massú ya no es el tenista peligroso de antes. Pero no deja de ser menos cierto que Igor Andreev derrotó a ambos. En Chile, en arcilla, con diez mil personas en contra y en Copa Davis. Y, por si fuera poco, jugando a gran nivel. Nada más que decir.

Factor 2 - Irregular nivel de los chilenos: Fernando González sólo jugó en su mejor nivel el domingo ante Safin y Nicolás Massú sólo destacó en el dobles. Frente a Andreev ambos jugaron mal. Y así no se puede. Así de simple. Que la cancha, que el clima, que Andreev, que el tirón, que el cansancio, que la adaptación. Los rusos tuvieron el mismo tiempo para adaptarse y además tenían un estadio entero en contra. Pero jugaron bien o, mejor dicho, fueron más regulares.

Factor 3 - Malas decisiones técnicas: Los jugadores pueden andar mal o pueden equivocarse y eso está dentro de lo lógico. Y para eso está el capitán, que no sólo se preocupa de estar sentado en la silla, entregar las nóminas y decidir quién juega y quién no juega. El capitán es un LÍDER, un MOTIVADOR, un PSICÓLOGO, un AMIGO y, además, un ESTRATEGA. Pero Hans Gildemeister estuvo lejos de ser todo eso. Pero aún, se despachó frases como "todos sabíamos que Nicolás perdería el viernes", "yo le dije a Nicolás que no importaba que perdiera, que lo importante era cansarlo" o "lo importante es llegar al quinto punto". Además, le faltó autoridad, coraje y osadía para hacer algo que muchos pensamos que debió realizar: jugársela con Paul Capdeville. No había que ser genio para darse cuenta que Massú llegó resentido a esta serie y después del dobles quedó aún en peores condiciones físicas. Los golpes de Massú no estaban dañando, mientras que los de Andreev si lo hacían. Pienso que la opción era incluir a Paul Capdeville, un hombre lleno de hambre tenística, con un GRAN revés, un interesante saque y con muchas ganas de demostrar su valía dentro del equipo de Copa Davis. Quizás hubiese perdido, quizás hubiese ganado, pero estoy seguro que habría DAÑADO mucho más al ruso, desde el comienzo. Además, estaba en óptimas condiciones físicas y estoy convencido que no le habría afectado en lo psicológico el tener que definir la serie. Pero Hans no quiso poner a Paul...o no pudo.

Factor 4 - La superficie escogida: Se tomó la decisión de jugar en arcilla a nivel del mar para incomodar y perjudicar a los rusos. Pero al final, le hicieron un gran favor a Andreev (jugador arcillero) y a Safin (que sabe adaptarse a la arcilla). Por contrapartida, perjudicaron a Fernando González y Paul Capdeville, jugadores de canchas rápidas. Jugar en la arcilla de Santiago o Rancagua habría sido lo más aconsejable, además por un tema climático: hacerlos jugar con más de 30º de temperatura y con poco humedad ambiental. Como consejo: lo importante es que nuestros jugadores estén cómodos.

Factor 5 - Irresponsabilidad: Aquí todos tienen su culpa. La federación por siempre poner en primer lugar la parte económica, lo cual, en este caso, les significó entregar el estadio sobre la hora, con una cancha en pésimas condiciones y un estadio que, por lo que he escuchado, no tenía buena infraestructura, ni tampoco buenos accesos. Además, cobraron los precios MÁS CAROS de TODAS las series del Grupo Mundial. El capitán, por dejar que un jugador lesionado y en baja forma tenística jugase el punto decisivo y, peor aún, sabiendo que ya tenía dos partidos en el cuerpo. Nicolás Massú, por no saber cuando se puede y cuando no se puede. Era muy bonita la idea ser el héroe y darle el quinto punto a Chile, pero cuando se está lesionado, se está lesionado. Y punto. Fernando González, por perder un partido que NO TENDRÍA QUE HABER PERDIDO. Si Fernando hubiese jugado en su 80% lo ganaba.

--------------------

It is mentioned that Massu played injured instead of a healthy Capdeville... What happened really?? If it's true, it was negligence of the team captain?? or irresponsability of Massu?? What do you think??

Personally, I think that Tarpischev stomped Gildemeister ...
krakenzero is offline View My Blog!   Reply With Quote