MensTennisForums.com - View Single Post - Chucho News and Articles

View Single Post

Old 02-09-2007, 03:21 PM   #309
country flag maria87
Registered User
 
maria87's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Buenos Aires
Posts: 3,358
maria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond reputemaria87 has a reputation beyond repute
Default Re: Chucho News and Articles

from Ole today

12:13 | PRIMERA RONDA
Chucho es alegría

Acasuso venció sin problemas a Koubek por 7-6, 6-1 y 6-4 en la apertura de la serie entre Austria y Argentina en la carpeta de Linz. A continuación, Willy Cañas choca con Melzer, singlista número uno de los europeos.

José Acasuso le dio al equipo argentino de Copa Davis el primer punto ante Austria. El misionero superó a Stefan Koubek por 7-6 (8-6), 6-1 y 6-4 en el partido que abrió la serie que se disputa en Linz, sobre carpeta.

Impresionante arranque de Koubek. El zurdo mostró toda la potencia de su saque (tres aces) en el primer game del partido y se puso 1-0 sin resignar puntos. Contestó Acasuso, controlando el trámite a partir de su servicio y tratando de poner la pelota en juego (1-1). Siguió prendido el argentino y tuvo dos chances de quebrar en el game siguiente, pero el austriaco pudo revertirlo -nuevamente a partir del saque- y se mantuvo al frente en el marcador (3-2).

El misionero sabía que sus chances crecían si lograba plantarse bien en el fondo de la cancha para intentar utilizar su potencia. Sin embargo, no conseguía encontrar buenos ángulos con sus envíos y eso posibilitaba la constante recuperación de su rival. Por eso, y porque Koubek seguía intratable con su servicio, el partido seguía siendo parejo (4-4). Fue Acasuso al saque 5-4 abajo, con la presión de tener que ganar para mantenerse en el set, pero lo resolvió dándole al europeo un poco de su propia medicina: cuatro aces y todo igualado una vez más. No hubo cambios en los dos juegos siguientes y un tie break se hizo necesario para definir la historia.

Se mantuvieron parejos en el inicio (2-2). Parecía que el argentino se escapaba tras lograr un mini-break con un gran revés cruzado, pero enseguida cometió varios errores no forzados y Koubek tomó el comando (5-3). El primer saque de Acasuso no entraba y el local tuvo una chance para llevarse el set con su saque (6-5), aunque la dejó pasar. Chucho aprovechó el pequeño desconcierto de su adversario y, casi en silencio, se quedó con el set (8-6). El primer paso estaba dado.

Acusó el golpe Koubek: se le fue rápido el game que abrió el segundo parcial y enseguida entregó su saque por primera vez en el partido. ¿Acasuso? Jugaba tranquilo desde la ventaja y aprovechaba para tomar distancia (3-0). El austriaco seguía inmerso en un bajón y no paraba de cometer errores. A esa altura, y sin transpirar, era paseo del argentino (5-0). El público en Linz lo sentía y, callado, veía cómo los games pasaban. Lo cerró Acasuso con su saque y tomó ventaja de dos sets al llevarse por 6-1 un parcial que duró sólo 26 minutos.

Mostró una leve reacción el europeo en el comienzo del tercer set, sobre todo apoyado por algunos errores no forzados del argentino. Sin embargo, los aces ya no formaban parte de su repertorio, algo que fue capitalizado por Acasuso. En el tercer game llegó un nuevo quiebre de Chucho y la historia parecía encaminarse rápidamente hacia un desenlace feliz para el equipo argentino.

Fue Koubek al servicio con desventaja de 4-2 y toda la presión encima. El austriaco seguía sin encontrarle la vuelta al juego que proponía Acasuso y penaba por la falta de saques ganadores. No pudo cerrarlo el argentino en el noveno game, con el servicio de su rival. Nada preocupante: encaró con autoridad el juego siguiente y le puso el broche a un triunfo muy valioso para los de Mancini. Chucho jugó como lo que es, el número uno del equipo argentino en esta serie ante Austria. Se mostró muy sólido e inteligente para aprovechar los flojos momentos de su rival. Así construyó su gran victoria en Linz ante un Koubek que aguantó poco más de un set.


the article say Chucho won with authority after the first set when Koubek game went down. Chucho served well and taked chances over Koubek errors. He was solid and intelligent to take the chances over Koubek errors.
__________________
go to http://safinartenis.forumcircle.com

Last edited by maria87 : 02-09-2007 at 04:47 PM.
maria87 is offline View My Blog!   Reply With Quote