MensTennisForums.com - View Single Post - Guido Pella

Thread: Guido Pella
View Single Post

Old 12-13-2006, 10:53 PM   #8
country flag Haile Selassie
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Etiopia
Posts: 1,614
Haile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond reputeHaile Selassie has a reputation beyond repute
Default Re: Guido Pella

COMIENZA A PARTICIPAR EN LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Guido Pella: "Quiero mejorar lo que hice el año pasado"


Como alguna vez lo hicieron Guillermo Coria y David Nalbandian, el bahiense comenzará hoy a representar la Asociación Argentina de Tenis en el torneo Eddie Herr de Miami.


Luego de ingresar en la historia del tenis bahiense, siendo el primer jugador de nuestra ciudad en participar en el mítico Orange Bowl de los Estados Unidos, uno de los certámenes más importantes del mundo para los tenistas juniors, Guido Pella quiere seguir escribiendo más páginas.
A partir de hoy, el tenista formado en Liniers y que hoy entrena bajo la mirada de Fabián Blengino, comenzará a participar de la etapa de clasificación del torneo Eddie Herr, un certamen llevado a cabo por la academia que Nick Bollettieri tiene en Miami y que sirve como preparación para el Orange.
Aunque este año nada será igual y él lo sabe. Primero el tenista de 15 años debutará en la categoría sub 16. Pero el principal cambio con relación a su anterior presentación, será que esta vez Pella formará parte del equipo oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), como alguna vez lo hicieran Guillermo Coria y David Nalbandian.
Pero no le teme a las responsabilidades y está con más ganas que nunca para realizar un buen papel con el objetivo que el máximo ente a nivel nacional lo siga teniendo en cuenta durante el 2006.
--¿Cómo se viven las horas previas al debut?
--Muy tranquilo, sin presiones, porque sé que es mi primer año en la categoría sub 16 y que lo que se busca es que comience a compararme con chicos de otras partes del mundo, para saber en qué escalón estoy parado.
"Estuve entrenando con todo desde el lunes para prepararme lo mejor posible para esta gira. Tuve que acostumbrarme de nuevo a las canchas de cemento, porque es la superficie sobre la que se juegan estos torneos".
--Tus primeros pasos en el tenis los diste sobre esa superficie así que sabes cómo jugar.
--Sí, pero al jugar tanto tiempo sobre polvo de ladrillo, tenés que volver a acostumbrarte un poco. De todas formas el tipo de juego que tengo es de un jugador de cemento, porque es de la manera en la que me formé, así que no me llevó mucho tiempo la adaptación.
"Durante los dos días que duró el campo de entrenamiento previo, estuve practicando en el Tenis Club Argentino, para chequear un poco el nivel en el que estábamos y me sentí muy cómodo".
--¿Cuál es el objetivo que te planteaste para esta gira?
--Quiero mejorar lo que hice el año pasado, donde no pude superar la segunda ronda en ninguno de los dos torneos. Además, busco sumar experiencia en esta clase de competiciones, de donde surgieron los grandes jugadores a nivel mundial.
"Por mi parte pienso dejar todo en la cancha para quedarme tranquilo conmigo y para que la gente de la AAT, que depositó tanta confianza en mí, vea lo que puedo rendir".
--¿Te pidieron algo en especial?
--No, todavía no hablé sobre ese tema con los entrenadores de la AAT, pero no creo que me pidan nada en especial, más allá de que deje todo dentro de la cancha y que juegue como sé. Estoy seguro de que voy a hacer un buen papel, ya que me siento muy bien tenísticamente y físicamente, así que, si la suerte me acompaña un poco, tengo que andar bien.



El debut, ante Christopher King
El bahiense realizará hoy su primera presentación en el Torneo Eddie Herr que se realiza en Bradenton Park de la ciudad de Miami (Estados Unidos). En su debut el jugador de 15 años, que figura como el 13º preclasificado para esta clasificación, se medirá ante Christopher King (Barbados).
__________________
My favs.
.Agassi.Chang.Sampras.Ferreira.Kafelnikof.Bjorkman .Pioline.

.Kuerten.Federer.Gaudio.Coria.Santoro.Gasquet.Araz i.Qureshi.Bopanna.
Calleri.Pella.Collarini.Estrella.Zeballos.Safin.Lo pez.Rochus.Malisse


.Wayne & Byron Black.T Martin.TJohansson.Vilas.Clerc.Jaite.
Haile Selassie is offline View My Blog!   Reply With Quote