MensTennisForums.com - View Single Post - Thread de todos los Latinos

View Single Post

Old 12-07-2006, 12:00 AM   #73
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Thread de todos los Latinos

Arranque con disparidades

El local Gustavo Kuerten cayó en un torneo de exhibición en Brasil, mientras que ganaron los argentinos Guillermo Cañas y Sergio Roitman


RIO DE JANEIRO -- El argentino Diego Hartfield y el brasileño Gustavo Kuerten cayeron sin apelaciones al debutar en una serie en la playa del barrio Copacabana, de Río de Janeiro. En otros dos mano a mano de argentinos contra brasileños, la balanza cayó del lado de Guillermo Cañas y Sergio Roitman.

Cañas derrotó al brasileño Thiago Alves por 6-3 y 6-4, y con los mismos parciales, aunque invertidos, el anfitrión André Ghem no resistió a la fuerza de Roitman (6-4 y 6-3).

El Torneo de los Campeones, cuya final se disputará el sábado próximo, reúne a los vencedores de la Copa Petrobras, el principal circuito Challenger de América Latina, que se disputa en cinco etapas: Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Aracajú (Brasil), Buenos Aires (Argentina), y Asunción (Paraguay).

La Copa Petrobras de Tenis de 2006 se disputó entre octubre y noviembre y distribuyó 500.000 dólares en premios, además de puntos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el partido inaugural el argentino Hartfield, ganador de la etapa en Bogotá, fue atropellado por el brasileño Flavio Saretta, invitado especial al desafío y subcampeón de la etapa en Asunción.

Saretta necesitó de una hora y 26 minutos de juego para imponerse con parciales de 6-2 y 6-1. Fue la tercera victoria del brasileño sobre el argentino en la temporada y con un detalle adicional: el perdedor no pudo quebrar el servicio de su oponente.

En el choque más esperado por el público carioca Kuerten, tres veces campeón de Roland Garros, volvió al decepcionar al sucumbir ante Younes El Aynaoui. El marroquí, quien ya estuvo entre los mejores catorce del mundo y tiene en su currículo cinco torneos de la serie ATP, cerró el partido con parciales de 6-3 y 6-2.

Este enfrentamiento fue el tercero oficial de "Guga" Kuerten en torneos de individuales este año. Antes había perdido en el debut del Abierto de Brasil Open, en febrero pasado, y de la etapa paraguaya de la Copa Petrobras, el mes pasado.

Además de Saretta, Hartfield, Kuerten y El Aynoui, que componen el Grupo B, el torneo es disputado por los argentinos Cañas y Roitman y los brasileños Alves, número uno, y Ghem.

Cañas, Roitman, Alves y Ghem juegan en el Grupo A por una plaza para la final, que será disputada este sábado. La primera jornada en este grupo resultó satisfactoria para los argentinos. Roitman, ganador de la etapa Petrobrás en Aracajú, debió emplearse a fondo para deshacerse de Ghem con parciales de 6-4 y 6-3.

Alves no resistió a la presión y cayó ante Cañas, ganador de tres de las cinco etapas de la Copa Petrobras 2006: Montevideo, Buenos Aires y Asunción. El argentino liquidó el choque por 6-3 y 6-4.

En el Grupo A, la segunda jornada enfrentará este jueves a los anfitriones Alves y Ghem; y a los brasileños Cañas y Roitman. La disputa en el B continuará el jueves con los enfrentamientos de perdedores: Kuerten contra Hartfield, y de ganadores: Saretta contra El Aynaoui.

El Torneo de los Campeones es un evento oficial de la ATP y está dotado con 100.000 dólares en premios.

Resultados de la primera jornada:

Grupo A:
Sergio Roitman (ARG) a André Ghem (BRA) por 6-4 y 6-3
Guillermo Cañas (ARG) a Thiago Alves (BRA) por 6-3 y 6-4


Grupo B:
Flavio Saretta (BRA) a Diego Hartfield (ARG) por 6-2 y 6-1
Younes El Aynaoui (MAR) a Gustavo Kuerten (BRA) por 6-3 y 6-2
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote