MensTennisForums.com - View Single Post - CoPa DaViS!

Thread: CoPa DaViS!
View Single Post

Old 12-04-2006, 04:45 PM   #214
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: CoPa DaViS!

Difícil de predecir

La prensa rusa elogió la victoria en la final de la Copa Davis frente a Argentina y destacó que fue un duelo de rivales de "fuerza igual"


MOSCU -- La prensa rusa elogió la victoria del equipo nacional de tenis en la final de la Copa Davis ante Argentina por 3-2 y destacó que fue un duelo de rivales de "fuerza igual" y cuyo resultado era difícil de predecir.

Al mismo tiempo, los periódicos que dedicaron sus portadas al triunfo de Rusia, coincidieron en apreciar el papel decisivo de Marat Safin, quien en el frenético quinto partido superó a José Acasuso y condujo al equipo a la conquista de su segunda Copa Davis.

"La ensaladera de nuevo es nuestra. Tras cuatro años Rusia volvió a ganar la Copa Davis", señaló el diario Sovietski Sport, al recordar que en la final de 2002 de París Safin también fue uno de los artífices del triunfo ruso.

Otro periódico deportivo, Sport-Express, indicó que Rusia se ha convertido en el primer país que ganó dos veces la Copa Davis en el siglo XXI.

En opinión del diario Izvestia, el capitán del equipo ruso, Shamil Tarpischev, montó en el pabellón Olimpiiski "todo un drama con Safin como protagonista".

Agregó que la final de Moscú fue un vibrante espectáculo deportivo acompañado por el bullicioso duelo de la afición rusa y argentina.

"El propio Diego Armando Maradona a lo largo de los tres días de la final marcó la batuta de los hinchas albicelestes", señaló el periódico, pero añadió que Pelusa prefirió un sector VIP del Olimpiiski a estar junto a los aficionados argentinos.

"No llores, Argentina", tituló el diario Nóviye Izvestia, y afirmó que el rival de Rusia en la final de la Davis fue un equipo "muy potente", liderado por David Nalbandian, Nº 8 del mundo.

El diario, al igual que otros, destacó el papel "crucial" de Safin, quien condujo a Rusia a la victoria tras la "catastrófica" derrota de Davydenko, aplastado por un "incansable" Nalbandian, que en tres días de la serie disputó sendos partidos.

"¡Bravo, Marat! ¡Bravo, Tarpischev!", exclamó el diario en referencia a la decisión del capitán de designar a Safin para el partido final pese a su flojez en el primer día y quien en los momentos decisivos estuvo a la altura.

El diario Kommersant señaló que el triunfo de Rusia tiene un valor especial, ya que fue una "final de dos equipos igualmente fuertes".

Los casi 11.000 espectadores, que siguieron la final desde las gradas del Olimpíiski, asistieron a un gran espectáculo deportivo que el diario gubernamental Rossiiskaya Gazeta llamó "El tango ruso".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote