MensTennisForums.com - View Single Post - Alejandro FALLA

Thread: Alejandro FALLA
View Single Post

Old 11-22-2006, 09:20 PM   #28
country flag angela
Registered User
 
angela's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 9,056
angela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond reputeangela has a reputation beyond repute
Default Re: Alejandro FALLA

Some news of Falla:

Tras una temporada en la que se convirtió en uno de los 100 mejores tenistas del mundo,
el colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas


· Falla, cierra su temporada de 2006 con su objetivo cumplido.

· Desde Mauricio Hadad, hace 10 años, ningún tenista colombiano en la rama masculina había conseguido ingresar al selecto grupo de los 100 mejores jugadores del mundo.

· Falla había estado muy cerca de lograrlo en 2004, cuando estuvo 108 del mundo, pero una lesión al final de ese año le impidió jugar, le obligó a no competir por casi un año y le significó caer hasta la casilla 390, desde la que reinició a mediados de 2005.

· De abril del año pasado a octubre de este año Falla ha vuelto desde la casilla 390 a la 95 que ocupa hoy día.



Tras una temporada en la que consiguió convertirse en uno de los 100 mejores tenistas del mundo y ascender hasta la casilla 95 que hoy está ocupando, el colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, regresa este martes en la tarde a Colombia para dar por cerrado su año competitivo y comenzar a preparar muy temprano la temporada 2007.

El tenista del Equipo Colsanitas, que llegará a Bogotá sobre las 5:00 de la tarde de este martes procedente de su gira por el ATP de Viena y Lyon, y de los Master Series de Madrid y París, consiguió en esta temporada lo que ningún tenista colombiano hombre conseguía desde hace 11 años: meterse en el selecto grupo de los Top-100. El último en hacerlo fue Mauricio Hadad, quien lo consiguió en 1993 y se mantuvo allí hasta su retiro en 1996.

Y Falla lo hizo tras volver a comenzar en abril de 2005 desde la casilla 390, debido a que en el final de 2004, cuando era 108 del mundo, una lesión de rodilla le obligó a ausentarse de competencias. Falla prácticamente ha hecho dos veces su carrera profesional debido a este inconveniente.

Falla, quien ingresó al Equipo Colsanitas desde 1997, como juvenil fue número 1 de Suramérica en la Categoría Sub-16 años, número 3 del mundo en la Categoría Sub-18 años, Subcampeón del Orange Bowl, semifinalista de Roland Garros Junior, y campeón del torneo de dobles de Roland Garros, con Carlos Salamanca.

Posteriormente, en sus inicios como profesional, consiguió progresivamente ganar tres torneos ITF Future en 2003 (El Salvador, Pereira y Bogotá) y ser semifinalista de dos más (Guadalajara y Cali).

Luego dio un paso más y en 2004 fue campeón de dos torneos Challenger de 25 mil dólares (Salinas, Ecuador y Bogotá, Colombia) y finalista del Challenger ATP de Hawai, saliendo desde el cuadro clasificatorio.

En su regreso tras la lesión, en el segundo semestre de 2005, fue finalista de dos Challenger Series (Córdoba, España; y Binghamton, Estados Unidos).

Este año ha sido campeón del Bancolombia Open y finalista del ATP Tour Ciudad de México y ha encabezado el equipo colombiano de Copa Davis que consiguió ganar el Grupo 2 de la Zona Americana y darle a nuestro país el ascenso para el año próximo al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. En este torneo, Falla tiene un registro de 21 partidos ganados y ninguno perdido en individuales.

Esto sin contar aún sus actuaciones en 2004, 2005 y 2006 en los grandes torneos como Roland Garros, Wimbledon, US Open, los Master Series de Madrid y Toronto, entre otros, en donde ha salido desde las rondas clasificatoria y se ha metido entre los grandes del mundo.

En torneos de Grand Slam, Falla ha sido protagonista. En 2004 superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda de cuadro principal de Roland Garros y de Wimbledon, lo cual repitió en este 2006, año en el cual además hizo lo propio también en el US Open.

Este año comenzó la temporada en la casilla 220 y de abril a la fecha (apenas seis meses), ha pasado de esta casilla al lugar 95. Y aún con la posibilidad de seguir ascendiendo, pues le resta la actuación de esta semana en el ATP Tour de Lyon, Francia, y en el Master Series de París, Francia.

En 2004, Falla fue el primer tenista colombiano hombre en tener la oportunidad de estar presente en unos Juegos Olímpicos, en Atenas, en donde quedó a tan sólo una casilla de conseguir su ingreso.

En presentaciones individuales, Falla tiene en su palmarés triunfos sobre el 6 del mundo, el ruso Nicolay Davidenko; sobre el 24 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny; sobre el 35 del mundo, el peruano Luis Horna; en 2003 sobre el entonces 34 del mundo, el español Fernando Vicente.

Este año el Equipo Colsanitas ha trabajado muy fuerte en buscar mejorar su nivel y en los grandes torneos el tenista colombiano ha conseguido entrenar con jugadores como Andre Agassi, el español Rafael Nadal, el chipriota Marcos Baghdatis, el chileno Fernando González; los españoles Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y David Ferrer, entre otros.

Debido a que sus papás viven en Miami, Falla estará tan sólo dos días en Colombia antes de viajar a Estados Unidos. Tendrá dos semanas de descanso y posteriormente se concentrará con sus compañeros del Equipo Colsanitas para adelantar en forma muy temprana una fuerte e intensa pretemporada física que le permita asumir en buenas condiciones la temporada 2007. Falla viajará a finales de diciembre a la India, para jugar allí el ATP Tour de Chenai.

OFICINA DE PRENSA COLSANITAS
__________________
Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?
angela is offline View My Blog!   Reply With Quote