MensTennisForums.com - View Single Post - Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

View Single Post

Old 09-21-2006, 02:24 AM   #23
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

Corretja decide poner fin a su carrera deportiva
• "Puedo hacer vida familiar, pero no jugar como profesional", explica el campeón
Corretja, el pasado abril, cuando hizo de comentarista de TVE en el Godó. Foto: ARCHIVO / JORDI COTRINA JAUME PUJOL-GALCERAN
BARCELONA

Punto final. Àlex Corretja ha decidido decir adiós a su carrera profesional como tenista. A sus 32 años (Barcelona, 11 de abril de 1974) y con 17 títulos ganados desde que debutó como profesional en 1991, Corretja ha puesto fin a una brillante trayectoria en la que destacan como principales éxitos el Masters conseguido ante Carlos Moyà en 1998, las dos finales de Roland Garros (1998 y 2003) y haber sido pieza fundamental en la consecución para España de su primera Copa Davis (2000).

Un año justo después de haber sido operado de un desprendimiento de retina y tras pasar un complicado posoperatorio que le obligó a dejar temporalmente las pistas a finales del 2005, Corretja solo ha conseguido recuperar un 50% de la visión del ojo izquierdo. "Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", explicó ayer el tenista a este periódico. Corretja ha estado haciendo pruebas hasta el último momento para conseguir la recuperación de la visión, pero un año después de someterse a una complicada operación, el 19 de septiembre del 2005, finalmente ha optado por dejar el tenis. "El médico me decía que lo intentase, que entrenara y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya. Primero, porque no he recuperado la visión total y, después, porque mi nivel de tenis está muy lejos del que a mí me gustaría".

HOMENAJE EN SANTANDER
Corretja hará pública su decisión el próximo viernes en un homenaje que recibirá en Santander, aprovechando su presencia en la eliminatoria de Copa Davis, como comentarista de Televisión Española, un trabajo que ejerce desde principios de temporada, que le apasiona y que le ha ayudado a mantener el contacto con el mundo del tenis durante todos estos últimos meses.

El catalán se retira satisfecho por su trayectoria, en la que llegó a ser el número 2 del mundo en 1998, después de ganar el Masters en la final a Moyà y tras superar en semifinales a Pete Sampras. "A nivel individual ese título es el que más ha significado para mí por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis del 2000 fue una de las cosas más grandes que he vivido", valoró desde su domicilio en Sant Cugat.

A Corretja le quedará la espina clavada de no haber ganado Roland Garros. Estuvo en dos ocasiones en la final, pero Moyà y el brasileño Gustavo Kuerten, en su mejor momento, se lo impidieron. "Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido otras muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".
http://www.elperiodico.com/default.a...=1011&h=060920

Adiós maestro
Eurosport - José Manuel Hernández - 20/09/2006 21:47
Otras Noticias
Álex Corretja se retira

Alex Corretja cuelga la raqueta dejando atrás una carrera brillante en la que ganó títulos y cariño por partes iguales. Se va un grande. Sin duda, habrá mejores tenistas que Alex, pero muy pocos podrán rivalizar con él en cuanto a respeto y cariño dentro y fuera de las pistas.

Era un secreto a voces, y este sábado la noticia se confirmará en Santander. Uno de los mejores tenistas españoles de la última década, cuelga la raqueta. Alex Corretja pasará a la historia de nuestro deporte, como uno de los jugadores que tomó el relevo de los Sánchez Vicario, Bruguera y compañía, llevándolo a nuestro tenis a cotas inimaginables junto a compañeros de generación como Carlos Moyà o su querido amigo Albert Costa.

El barcelonés dice adiós dejando atrás una carrera con altibajos, pero marcada por un carisma abrumador. Un carácter especial dentro y fuera de las pistas&hellip Y es que cuando acababa el partido siempre tenía una buena palabra para sus rivales, no escatimaba en tiempo a la hora de atender a los aficionados, y trataba a la prensa con una corrección y respeto poco habituales.

En el palmarés de Corretja figuran 17 títulos, entre ellos una Copa Masters, dos finales de Roland Garros, además de levantar la primera Copa Davis para España. Muchos tenistas superan estos números, pero muy pocos contarán con el &lsquoextra' del que siempre gozó Alex.

El caso de Corretja recuerda al de Perico Delgado, un ciclista que no ganó tanto como otros, véase Indurain, pero que se llevó el cariño de la afición por su carisma y entrega. Alex tenía unas armas muy características como jugador. Le molestaba que se le recordasen constantemente pero, posiblemente, la más característica era su revés, que ejecutaba con maestría. Pero por encima de todas sus virtudes como jugador, Corretja era mejor que los demás con la cabeza. Era un campeón, y lo demostraba en cada partido. Jugando ante tenistas superiores a él, su concentración y su ambición le llevaban a ganar, y ese sentimiento se transmitía al público.

No se trataba de un luchador de fondo o de un portento físico. Simplemente, sabía leer los partidos mejor que el resto. Conocía bien lo que tenía que hacer, cuales eran sus virtudes y sus defectos, y ejecutaba su estrategia con una concentración asombrosa. Sin esa cabeza, Alex no habría logrado un palmarés tan brillante.

Sin duda, su espina clavada es Roland Garros. La primera final que jugó fue ante Carlos Moyà, en 1998, cayendo en tres sets. La segunda, en 2001, fue la más dolorosa, perdiendo ante Gustavo Kuerten de manera apretada. Alex no podía ocultar su disgusto tras la derrota, pero en la embajada española de París volvió a mostrar su carácter de campeón, y avisó: "No hay dos sin tres, y a la tercera va la vencida". Diferentes lesiones, cambios de entrenador, y finalmente sus problemas oculares le impidieron culminar uno de sus sueños.

No hubo Copa de los Mosqueteros, pero si consiguió otro de los objetivos que tenía en la cabeza desde que empezó a dar raquetazos. Quería levantar algún día la ensaladera con el equipo español de Copa Davis, y en 2002 vio como se cumplía su deseo. Álex era el alma de un cuarteto que pasará a la historia, junto a Ferrero, Costa, y Balcells, con el G-4 capitaneando al equipo, y con Rafa Nadal como abanderado&hellip lo que son las cosas.

Pasará al recuerdo y a la historia esa imagen suya en el Palau Sant Jordi llevando a hombros a Ferrero, o aquella en la que se abrazaba a Moyà en París, o en la que mordía la medalla de bronce junto a Costa en los Juegos de Sydney, o esa de rodillas mirando al cielo tras ganar el Masters&hellip Muchos recuerdos de un deportista de los que hacen afición, de los que hacen vibrar, de los que sirven de ejemplo a los jóvenes&hellip de un maestro dentro y fuera de las pistas.
http://www.eurosport.es/tenis/sport_sto968395.shtml
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote