MensTennisForums.com - View Single Post - Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

View Single Post

Old 09-20-2006, 06:10 PM   #20
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja



Corretja anunciará su retiro definitivo del tenis

BARCELONA.- El tenista español Alex Corretja se retira definitivamente del tenis y dirá adiós públicamente el sábado, según publica hoy la prensa española.

La despedida de Corretja era esperada. Su último partido fue el 25 de abril de 2005, cuando perdió en la primera ronda de Estoril ante su compatriota Feliciano López.

Los problemas en la vista fueron los que forzaron la retirada del catalán de 32 años. Fue operado en septiembre de 2005 por una dificultad en el ojo izquierdo, en el que nunca llegó a recuperar completamente la visión.

"Para hacer vida normal es suficiente, pero no para jugar al tenis como profesional", afirmó Corretja en el diario El Periódico de Catalunya. "El médico me decía que lo intentase, y aunque físicamente me he mantenido, lo mejor es dejarlo ya".

En los últimos tiempos Corretja trabaja como comentarista de televisión. Su anuncio se realizará en Santander, donde España luchará ante Italia desde el viernes hasta el domingo por mantener un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2007.

A lo largo de su carrera, el español conquistó 17 títulos del circuito ATP. El más importante fue el Masters que ganó en Hannover al también español Carlos Moyá en 1998 remontando dos sets en contra. También formó parte del equipo español que venció en 2000 la primera Copa Davis de su historia, al vencer en la final de Barcelona a Australia.

"A nivel individual el Masters es el título que más ha significado por su importancia y por cómo lo conseguí, remontando dos sets. Y a nivel colectivo, sin duda, la final de la Copa Davis fue una de las cosas más grandes que he vivido".

Corretja, que el 2 de enero de 1999 alcanzó el segundo puesto del ranking ATP, disputó además dos finales de Roland Garros. En 1998 perdió ante Moyá, y en 2001 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

"Me habría encantado ganar ese torneo y he estado cerca varias veces, pero no pudo ser. De todas formas, he conseguido muchas cosas y me siento muy satisfecho de mi trayectoria. Cada cual tiene su carrera".
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote