MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 08-27-2006, 10:35 AM   #2835
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

EE.UU. busca al heredero

Roddick y Blake, sus puntas de lanza con el adiós de Agassi tras el Open USA

Lluís Carles Pérez


25/08/06 03:00 h.Con la retirada de Andre Agassi después del Open USA, el tenis estadounidense pierde el último icono de la saga estelar formada por Jimmy Connors, John McEnroe y Pete Sampras. Hace tiempo que los americanos buscan un sustituto a la altura de semejantes leyendas, pero los herederos chocan contra todo el peso dorado de la historia reciente.

Andy Roddick, que alcanzó el nº 1 con 21 años en 2003, apareció entonces como ese relevo deseado, pero diversas circunstancias, lesiones y la aparición de Roger Federer entre ellas, han recortado las expectativas creadas en torno al de Nebraska.

Tras una mala etapa, Roddick ha vuelto esta semana al top-10 tras imponerse en el Masters Series de Cincinnati, el quinto título del año para el tenis de su país, que ha encontrado últimamente en James Blake, de 26 años y nº 5 mundial, a su mejor baluarte. Sin contar ya a Agassi (37º), detrás de ellos hay otros seis top-100, pero Ginepri (21º), Fish (60º), Gimelstob (74º), Goldstein (80º), Spadea (81º) y Kim (87º) ya han demostrado que su categoría es menor.

EE.UU. tiene el récord absoluto de victorias de Copa Davis (31), pero la última data de 1995. Roddick y Fish jugaron la final de 2004, pero para su desesperación allí nació la otra estrella del momento, Rafa Nadal, la versión mejorada del incesante goteo de campeones españoles. El último título del Grand Slam de un estadounidense es el Open USA-2003 de Roddick, el único de su palmarés.

Épocas doradas

“Creo que la gente tiene que entender que esto va a rachas. Me hace gracia que otros países lleven muchísimos años sin títulos de Grand Slam y que todo el mundo se vuelva loco de repente porque nosotros llevamos sólo tres”, responde Roddick, consciente de que están pagando la comparación con las épocas doradas. “No creo que sea una crisis”, tercia el chico de Las Vegas, uno de los cinco tenistas con los cuatro 'majors' en sus vitrinas para un total de ocho.

“Aún somos 290 millones de habitantes en nuestro país y esto cambiará rápidamente si ponemos las raquetas en buenas manos. Se necesita un plan y hay que concentrarse en él con medios”, añade Agassi. A la espera de una nueva estrella, Roddick y Blake siguen tirando del carro.

www.elmundodeportivo.es
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote