MensTennisForums.com - View Single Post - Para fans de Mariano Puerta!!!

View Single Post

Old 07-22-2006, 05:24 PM   #51
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Para fans de Mariano Puerta!!!

TRAS REDUCIRLE EL TAS DE OCHO A DOS AÑOS SU SUSPENSIÓN POR DOPAJE

El tenista Mariano Puerta admite que no sabe si volverá a jugar

El tenista argentino Mariano Puerta señaló que "no" sabe si va a volver a jugar y reconoció que no se siente "bien" pese a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducirle de ocho a dos años su suspensión por dopaje. "Me bajaron la sanción un 75 por ciento, y encima dice en el fallo que tuve mala suerte. Debería estar contento, pero no lo estoy. Si me dicen que lo que me sucedió fue un accidente, ¿por qué tengo que estar diez meses afuera, y por qué tuve que parar durante ocho meses?", se preguntó Puerta, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Nación".

El jugador, que llegó a ocupar el puesto número nueve del ránking mundial, podrá volver a la competición el 5 de junio de 2007 a partir de la decisión del Tribunal. Mariano Puerta recurrió ante el TAS para pedir la anulación de la sanción de ocho años de inhabilitación que le impuso el año pasado la Federación Internacional de Tenis (FIT) por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005.

Puerta fue suspendido después de que el Tribunal Antidopaje de la FIT encontrara restos de "etilefrina" en la orina tras el partido que el argentino perdió contra el español Rafael Nadal en la final del torneo francés disputada en junio de 2005.

El tenista dijo que en el pasado lo pasó "mal" y que lo sigue "pasando mal" porque no está "tranquilo" y consideró que aún debe "analizar" lo que hará. Esta fue la segunda ocasión en la que Puerta fue sancionado por dopaje ya que la primera de ellas se produjo en 2003, tras dar positivo por anabolizantes en el torneo de Viña del Mar, y que le costó nueve meses de suspensión.

"El control antidopaje está para sancionar a jugadores que se comprueba que tuvieron ventaja deportiva, o que fueron negligentes. Pero no es lo que sucedió aquí, porque no se podía evitar esto. No se violó ninguna regla y soy inocente, pero no puedo jugar", expresó Puerta. El tenista admitió que hubo momentos "difíciles" en los que pensó en no jugar más, "sobre todo a fin de año". "Estaba nueve del mundo y tengo que arrancar de cero, todo de nuevo. Pasé de esperar ocho años a diez meses, que es mejor, pero no es tan cerca. Hace ocho meses que estoy afuera, y en una carrera tan corta como la de un tenista, se siente", sostuvo.

De todas formas, aseguró que tiene "confianza y fe" en sí mismo, por lo que consideró que puede "volver a los primeros puestos del ránking" si se lo propone. "Para eso voy a tener que hacer un gran esfuerzo. No sé si volveré a ser uno de los 10 primeros, pero sí puedo estar entre los 50 primeros, sin duda. Más que nada es un esfuerzo mental, pero también es cierto que cuando me propongo algo, no paro hasta lograrlo", manifestó.
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote