MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 07-07-2006, 09:26 PM   #2826
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

EL ESPAÑOL Y EL SUIZO JUGARÁN LA GRAN FINAL DE WIMBLEDON

Nadal y Federer volverán a verse las caras

Rafa Nadal no dio lugar a la duda y ganó a Baghdatis en tres sets (6-1, 7-5 y 6-3) en la segunda semifinal de Wimbledon. El español, imparable, jugará el domingo su primera final en el All England Tennis Club contra el número uno del mundo, el suizo Federer. La final soñada se hace realidad.


Rafa volvió a protagonizar un episodio histórico en su meteórica carrera y en su segundo año sobre la moqueta verde de Londres jugará la final. Nadal superó con claridad al chipriota Marcos Baghdatis, elinesperado finalista del pasado Open de Australia, en tres sets y además ofreció de nuevo esa imagen de manejarse en la escasa hierba de la central londinense como si se tratase del polvo de ladrillo parisino.

El manacorí, que se había convertido en el quinto tenista español en llegar a semifinales en Wimbledon, dio un paso más y repetirá la final que jugó y ganó Manolo Santana hace cuarenta años. La hazaña del Santana vencedor en Londres parecía irrepetible para el deporte español, pero Nadal sigue empeñado en convertirse en una de las grandes leyendas del deporte nacional y de la historia del tenis.



Por la vía rápida
Lo demostró desde el inicio, cumpliendo una de sus máximas, romper el servicio del rival en su primer saque. Nadal se situó pronto por delante y empezó a desesperar a Baghdatis, quien no encontraba el modo de entrar al español. Así sucumbió al juego del balear, que le rompió en otras dos ocasiones el servicio para apuntarse el primer parcial por un cómodo 6-1.

Baghdatis echó el resto en la segunda manga, pero Nadal se mantuvo en su sitio, haciendo gala de un gran servicio y sobre todo de esa mentalidad calculadora en los momentos definitivos. Cuando el chipriota sacaba para enviar el segundo set a la muerte súbita acusó la presión, esa que parece no sentir Nadal y el manacorí le hizo el único 'break' de la misma para asestar un golpe definitivo al encuentro.

Nadal cerró el partido por la vía rápida, en la tercera manga y después de una rotura en el cuarto juego (6-3), suficiente para sumar su cuarto partido sin ceder su servicio y mirar a una final histórica, la que siempre ha deseado el doble campeón de Roland Garros y ante Federer, aunque eso será otra historia.



Federer, a por el cuarto

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y defensor del título en el All England Tennis Club, se ha metido por cuarto año consecutivo en la final masculina de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al sueco Jonas Bjorkman por 6-2, 6-0 y 6-2, con lo que suma 47 victorias consecutivas sobre hierba.

El primer favorito del torneo apenas necesitó una hora y 17 minutos para sellar su autoridad y se metió en la última ronda de la competición sin haber concedido un solo set. El helvético deberá esperar al desenlace de la otra semifinal, que disputan a continuación el español Rafa Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis, para conocer quién será su próximo rival.


www.marca.com

__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote