MensTennisForums.com - View Single Post - Back to the Clay...........Cheering for David in Båstad, Stuttgart and Umag

View Single Post

Old 07-07-2006, 05:12 AM   #12
country flag Carlita
Bite me.....
 
Carlita's Avatar
 
Join Date: Oct 2004
Location: who cares?
Posts: 62,973
Carlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond reputeCarlita has a reputation beyond repute
Default Re: Back to the Clay...........Cheering for David in Båstad, Stuttgart and Umag

Looks like Ferrer and Coria play the final. Well done!



Quote:
David Ferrer y Guillermo Coria jugarán esta tarde la gran final
El valenciano superó a Fernando Verdasco en la primera semifinal por 7-6 (7-5) y 6-1; mientras que en la segunda el argentino se deshizo del toledano Feliciano López por un doble 6-3

J. ÁLVAREZ D. M./R. VILLALBA
@ Envíe esta noticia a un amigo

huelva. David Ferrer y Guillermo Coria jugarán esta tarde (20.15 horas) la gran final de la LXXXI edición de la Copa del Rey, que se celebra en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Ayer se cumplieron los pronósticos en las semifinales, por lo que el valenciano y el argentino disputarán una final inédita en el clásico torneo veraniego onubense.

Ferrer se impuso a Fernando Verdasco por 7-6 (7-5) y 6-1 en un partido que duró aproximadamente hora y media; mientras que Coria derrotó a Feliciano López por un doble 6-3 en algo más de sesenta minutos.

La ausencia de última hora de Rafael Nadal, que ayer mismo se clasificó para disputar las semifinales de Wimbledon ante el chipriota Marcos Baghdatis, restó público en las gradas. El tenista balear era, sin duda, la gran estrella del cartel del torneo de Huelva. Empresas e instituciones se habían volcado este año con la Copa del Rey y el enorme poder de convocatoria del manacorí auguraba que el aforo de 3.200 localidades se podría completar. Pero ayer se vieron muchas localidades vacías.

El partido entre Ferrer y Verdasco resultó competido durante su primer set. El madrileño rompió el servicio a su rival en el cuarto juego y se colocó con una ventaja apreciable (3-1), aunque el de Jávea, en el juego siguiente le devolvió la moneda a Verdasco dejándole a su adversario el servicio en blanco (3-2). Luego ambos tenistas fueron ganando su saque hasta que se llegó a la muerte súbita. En el tie break una doble falta de Ferrer permitía a Verdasco colocarse con una notable renta (4-1). Parecía que iba a cobrar ventaja. Pero el valenciano templó sus nervios y estuvo más acertado en los compases decisivos para adjudicarse la muerte súbita por 7-5, en 52 minutos de juego. El segundo set tuvo muy poca historia. Verdasco pareció resentirse de las molestias físicas que había arrastrado en su encuentro del pasado lunes en Londres ante el checo Radek Stepanek, que le obligaron a ser atendido por un fisioterapeuta, y opuso muy poca resistencia. Ferrer, en sólo 22 minutos, sumó su segundo set al romperle dos veces el servicio a su contrincante, con lo que accedió a la gran final de hoy, que será televisada por Teleonuba. El segundo encuentro de anoche resultó quizá más competido. En él se enfrentaron dos jugadores con estilos bien distintos. Por un lado Feliciano López, un tenista que basa su juego en el saque y la volea; por otro el argentino Coria, todo un especialista sobre la tierra batida. El suramericano fue de menos a más. Comenzó de forma tímida y quizá se acordó de la lesión en el hombro que le ha tenido apartado de las pistas sin poder disputar los dos últimos torneos del Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon), pero poco a poco fue ganando movilidad y supo responder de forma espléndida a los 'cañonazos' del zurdo López. Gracias a su pericia en el resto y a su acierto con las dejadas venció en las dos mangas por idéntico marcador de 6-3 superando también a un público que animó mayoritariamente al español.
__________________
♥Marillion♥ ♥Kane♥
~Fernando Verdasco~
~Juan Martin Del Potro~
Carlita is offline View My Blog!   Reply With Quote