MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 07-05-2006, 06:40 PM   #2824
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

DICE QUE TAMBIÉN TRABAJÓ CON FUTBOLISTAS, TENISTAS Y ATLETAS

Eufemiano Fuentes desvela que no sólo trataba a ciclistas

Eufemiano Fuentes rompió el martes su silencio en los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena Ser. El medico, investigado en la operación Puerto’ por dirigir una presunta red de dopaje generalizado en España, salió al paso de las informaciones que se están filtrando sobre los nombres de los implicados y aseguró que sus prácticas no sólo iban destinadas a los ciclistas: “Estoy muy indignado por ese tema. Ni son todos los que están ni están todos los que son. Ha salido nombres de gente ahí que ni conozco y otros que no han salido y no sé por qué, pero mi secreto profesional me impide revelarlos. He sido pionero en muchas cosas y no sé si debo serlo a la hora de desmontar las tramas de hipócritas que he hay en este mundo. ¿Tratamientos sólo para ciclistas? Eso también me tiene indignado. También he trabajado en otros deportes, como el atletismo, el tenis o el fútbol. Faltan muchos nombres, ha habido una filtración selectiva. No sé por qué. He trabajado con equipos de fútbol de la Liga española, de Primera y de Segunda, que han mejorado el rendimiento. Si no he hecho esos tratamientos sí los he recomendado”.

Eufemiano defendió sus prácticas asegurando que nada tenían que ver con el dopaje porque “son tratamientos biológicos para ayudar en la recuperación del deportista. La sangre no se puede manipular. Se saca porque hay problemas de salud o porque había una problema con la reglamentación. Se recolectaba, pero o a lo mejor no se entrega nunca o a lo mejor sí porque la vida del deportista corre peligro. Mi objetivo es cuidar a mis pacientes”.

Explicó su detención
Eufemiano reconoció que sospechaba que estaban siguiendo su trabajo y detalló cómo ocurrió la detención: “Sospechaba que me estaban siguiendo. Llamaba por teléfono y había ruidos raros. Ya me imaginaba que estaba controlado. Eso sí, quiero destacar que el trato recibido por la Policía y en la cárcel fue excelente, quiero agradecerlo porque sentí que ellos sabían que no éramos delincuentes, que no éramos criminales. No me esposaron. El trato fue muy comprensivo, muy cariñoso. Ni dentro de la cárcel me trataron como a un delincuente”.

El pase por la cárcel le ha minado la moral
En lo personal, el medico reconoció que su paso por la cárcel ha minado su moral y ha dañado irreparablemente su reputación: “Te sientes mal, sobre todo si sabes que no has cometido ni un delito. Sé que mi credibilidad ha quedado tan dañada que será difícil que vuelva a ejercer en medicina deportiva, pero tengo otro tipo de proyectos en mi vida”.


www.marca.com
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote