MensTennisForums.com - View Single Post - Chucho News and Articles

View Single Post

Old 06-13-2006, 10:40 AM   #129
country flag Action Jackson
Forum Umpire:
Gaston Gaudio

Action Jackson's Avatar

Action Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond repute
Default Re: Chucho News and Articles

It seems like Acasuso will play Wimbledon now. I don't agree with it, but hey this is the choice he has taken.

http://www.misionesonline.net/pagina...as2006&id=7657

El Chucho Acasuso confirmó su presencia en Wimbledon

"Estoy muy contento por esta primera mitad del año. Ahora estoy descansando y esperando volver a los entrenamientos para este segundo semestre del año", dijo.

APÓSTOLES. El tenista posadeño José Javier "Chucho" Acasuso confirmó a SUR MISIONERO su participación en el torneo de Wimbledon, tercer torneo Gran Slam del año y único que se juega en cancha de césped.

Lo hizo en el transcurso de una visita a la empresa yerbatera Rosamonte donde se reunió con el empresario Ramón Eduardo Hreñuk, ya que el misionero luce la marca en su indumentaria.

Durante su presencia en la Capital Nacional de la Yerba Mate Acasuso dialogó abiertamente sobre el gran momento que atravieza "estoy muy contento por esta primera mitad del año. Ahora estoy descansando y esperando volver a los entrenamientos para este segundo semestre del año."

En el repaso de su espectacular campaña en el circuito tenístico internacional José Acasuso señaló que "estaba trabajando para esto y sabía que en cualquier momento se podía dar. Por suerte se dio con el triunfo del torneo en Viña del Mar y después la convocatoria a la Copa Davis que era una cuenta pendiente que tenía, ahora trabajo duro para este última parte del año."

Sobre su convocatoria al seleccionado argentino para la Copa Davis comentó que "Mancini tuvo en cuenta el momento y me llamó, después me incluyó en los singles. Por suerte pude debutar ganando, y más tarde jugamos en Croacia donde jugué bien el dobles y ahora esperando la serie con Australia."

"Mancini estaba muy contento porque como capitán hacer debutar a un jugador es una responsabilidad, además encontró en mí una variante porque puedo jugar en singles y dobles."

Después de disputar numerosos partidos y de jugar la Copa Dusseldorf en Alemania "me fue bien, ya que jugar muchos partidos cansa pero quiero decir que las cosas van bien. Allá teníamos un gran equipo, hice lo que tenía que hacer al ganar todos mis puntos jugados. Más allá de que perdimos me fui tranquilo con mi rendimiento."

En Roland Garrós "empecé jugando bien, en primera ronda con Fabrice Santero fue un partido muy difícil y largo. Después perdí en segunda ronda (con Lucas Dlouhy 4-6, 7-6(7-2), 6-3 y 6-1), muchos me daban como favorito, pero también podía perder porque todos los jugadores juegan bien y cualquiera puede ganar a cualquiera."

En la comparación de Roger Federer y Rafael Nadal respecto a los demás tenistas, el Chucho opinó que "creo que Federer está varios escalones delante de todos y Nadal en polvo de ladrillo. Pero creo que cualquiera les puede ganar, de hecho varios jugadores le tuvieron entre las cuerdas."

Espero hacer un buen papel en Wimbledon

Acasuso confirmó que participará del Torneo de Wimbledon "sí, voy a estar, me entreno dos semanas y luego viajo. Sobre las posibilidades, soy conciente que es una superficie diferente, pero voy a ir con toda la fé y espero hacer un buen torneo." Con una buena autocrítica el tenista misionero dijo "tengo que seguir mejorando en todo, en la parte física, técnica y mental. Todavía no llegué a mi techo y siento que puedo estar más arriba."

Para el 2006 Chucho se plantea "sería bueno terminar entre los 20 primeros, pero no me quiero meter presión. Sé que si hago bien las cosas y trabajo duro las cosas van a llegar solas."

Por último Acasuso dijo estar "muy contento de trabajar con una empresa como Rosamonte y ojalá pueda seguir porque además de ser tenista soy misionero y Rosamonte es una empresa misionera."

Además de recordar que en sus viajes por el mundo como buen misionero toma mate, adelantó su pronóstico para el Mundial de Alemania: Brasil, Argentina y Portugal, en ese orden.

Summary

- Chucho has confirmed that he will play Wimbledon. He is satisfied with how the first half of the year has gone and is resting and preparing his training for the second part od the year.

The Gossipy Acasuso confirmed its presence in Wimbledon "I Am very I please by this first half of the year. Now I am resting and expecting to return to the training for this second semester of the year", said.

In the course of a visit to the business yerbatera (witch doctor) Rosamonte where met with the businessman Ramón Eduardo Hreñuk, since the missionary lights up the mark in his clothing.

Reviewing the campaign on the international circuit Jose Acasuso was working for this moment and that it could happen any time. His win in Viña del Mar and his outstanding debut in Davis Cup and now I will work hard for the rest of the year.

About his selection for Davis Cup. "Mancini kept him in mind and then called me up and from my debut I was able to play against Croatia, this I can play singles or doubles and now waiting for the series against Australia"

After playing in Dusseldorf, we had a great team and I played many matches and even though we lost I was able to win all my matches and was happy with the performance.

In Roland Garrós "I began playing well, in the first round with Fabrice Santero was a long and very difficult match. Later I lost in second round with Lucas Dlouhy 4-6, 7-6(7-2), 6-3 and 6-1 yes this was a bad loss . I was considered the favourite by many people, but it is also possible to lose against any of these players cause they can play well.

In the comparison of Roger Federer and Rafael Nadal with respect to the other tennis players, the Chucho thought that "I believe that Federer is clearly ahead of all and Nadal is on clay. But I believe that we can gain on them and various players have tested them.

I expect to do a good performance in Wimbledon

He confirmed that he will play at Wimbledon and the with the possibilities of a different surface, but I expect to have a good tournament. With good self confidence Chucho said " I have to continue to improve the mental, technical and physical part of my game. I haven't reached my perak and feel that I can go higher."

For 2006 Chucho would like to be inside the top 20, but I don't want to put pressure on myself. I know if I work hard and do well the things that I need to and then it will take care of itself."

Finally Acasuso is happy to work with Rosamonte and more importantly he has made his predictions for the World Cup, Brazil, Argentina and Portugal in that order.

Wilander on Dimitrov - "He has mind set on imitating Federer and yes it looks good. But he has no idea what to do on the court".

Quote:
Originally Posted by Filo V. View Post
I definitely would have preferred Gaba winning as he needs the points much more, but Jan would have beaten him anyway. I expect Hajek to destroy Machado, like 6-1 6-2.
Machado wins 6-2 6-1
Action Jackson is offline View My Blog!   Reply With Quote