MensTennisForums.com - View Single Post - el blog de alexito (fotos de atp acapulco 2009 a partir pagina 3408) #1

View Single Post

Old 06-10-2006, 11:08 PM   #38
country flag alexito
amo la nba
 
alexito's Avatar
 
Join Date: Sep 2003
Posts: 47,376
alexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond reputealexito has a reputation beyond repute
Default Re: alexito'friends

El favorito de todos... hasta del rival

Rafael Nadal dijo que entiende que todos quieran que Roger Federer gane Roland Garros, y que él mismo lo desearía si no fuera su contrincante

PARIS (EFE) -- El español Rafael Nadal sigue sintiendo veneración por el suizo Roger Federer, y una especial sensación por ganar un Grand Slam, y un día antes de verse las caras con él en la final de Roland Garros señaló que si él no jugase ese partido le gustaría que el título lo ganase el suizo.

EFE
Nadal entiende el apoyo para Federer"Entiendo que Rod Laver quiera que gane Federer, se conocen de Australia, yo no lo conozco a él", dijo Nadal al conocer la elección de "La Roca". "Si yo no fuera el contrario me gustaría que Federer ganase la final", añadió el español degustando un plato de pasta durante un encuentro con la prensa española.

Antes Nadal había cumplido con los fotógrafos y había realizado una sesión gráfica en Pont del Alma y el Museo de Arte Moderno. Después una hora de entrenamiento en la pista cuatro con el japonés Kei Nishikori, que acaba de ganar la final de dobles júnior, y más y más citas con la prensa internacional.

"Me gustan ver a los mejores y siempre me ha gustado que ganen los mejores. Cuando estaba Sampras, por ejemplo. Si fuera un espectador me gustaría una final así", dijo el español.

"¿La final?, muy difícil, más difícil no puede ser. Juego contra el número uno del mundo, que está jugando muy bien. Tendré que salir al cien por cien sabiendo que he de jugar muy muy bien para conseguir la victoria, saber eso y asimilarlo, y trabajar para conseguirlo", dijo.

"De Federer me preocupa todo, juega bien en todos los aspectos, si juega a su mejor nivel es muy difícil no ves un hueco. Mi objetivo es llevarle al límite y una vez allí, a ver qué pasa. El tiene más presión que yo", afirmó.

Nadal cree que el público parisino estará con Federer pero a él no le importa. "Creo que van a estar con Federer, no han estado conmigo ni ayer, ni hoy, ni el año pasado, y no van a cambiar el panorama. Es lo que hay, prácticamente en todos los sitios donde estoy todo el mundo está conmigo y aquí es de los pocos que no. No creo que les gusten que ganen mas españoles. Pero me da igual, la gente es libre de hacer lo que quiera. Yo salgo a jugar nada mas y a pensar en la pelota y en el contrario", dijo.

¿MAS CERCA O MAS LEJOS?
Nadal no cree que el juego de Federer se acerque al suyo o haya mejorado esta temporada especialmente. "Ccreo que es una tontería, porque él dice que en Montecarlo parece que no, luego en Roma está mas cerca. Federer ha tenido sus opciones para ganarme en todo momento, no creo que ha sido una evolución de tierra", dijo.

"Ya ha sido muy bueno en tierra el año pasado, jugó tres torneos y llegó a los cuartos en Montecarlo perdiendo con Gasquet que estaba jugando a un nivel muy pero que muy alto y tuvo bola de partido. Ganó Hamburgo y perdió en semifinales aquí conmigo en cuatro sets muy luchados. Estaba totalmente capacitado para ganar Roland Garros. Y este año ha disputado tres torneos y ha llegado a tres finales" añadió sobre el asunto.

"No es que esté más cerca de mí, es una historia diferente cada partido. Si mañana juega muy bien me habrá ganado, pero no fruto de una evolución", puntualizó.

Nadal si admitió que este año actúa de forma diferente. "No juego lo justo para ganar, pero no voy al cien por cien todo el rato como el año pasado, que iba pum, pum. Uno va aprendiendo con el tiempo y debido a la lesión no he tenido mucha preparación física y por eso hay que saberlo llevar bien y controlarlo", dijo.

"Intento hacer lo mío, pero siempre que hay un enfrentamiento entre el uno y el dos es especial. Esta es la cuarta vez este año y es motivo de que tanto uno como otro están jugando bien. En el de Roma, hace afición, es emocionante, y cuando se repite la gente les motiva volver a ver", aseguró.

"Ahora soy más consciente de todo. Cuando uno entra aquí se da cuenta de que las cosas han salido mucho mejor que de lo que podía soñar. Con la lesión por ejemplo, pensando como estaba en diciembre o en enero, nunca podía pensar que podía estar jugando la final de Roland Garros, como número dos del Race, y con una diferencia considerable, y que pase lo que pase estoy metido en la Copa Masters de Shanghai y para acabar entre los cinco mejores, y que estamos a mediados de año. Mejor no se ha podido hacer", comentó
alexito is offline View My Blog!