MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 06-01-2006, 03:31 AM   #2803
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Tenistas españoles indignados por rumores de dopaje en prensa francesa

PARÍS.- Nadie sabe bien qué hay detrás de las versiones de dopaje entre los tenistas españoles, entre ellos el defensor del título en Roland Garros, Rafael Nadal, lanzados desde un periódico parisino, pero las reacciones de los integrantes de la "Armada" no se hicieron esperar.

"Pongo las manos en el fuego por mis compañeros", dijo a dpa Carlos Moyá, campeón del Abierto de Francia en 1998 después de conocer el artículo del periódico Le Journal du Dimanche, que mencionó los nombres de Juan Carlos Ferrero y Alex Corretja como posibles consumidores de EPO. En el caso de Nadal no mencionaba ninguna sustancia específica, pero apuntaba que "algunos estiman que no se puede tener un brazo a la vez tan musculoso y tan rápido".

Las fuentes de las sospechas son -siempre según el rotativo controlado por el grupo armamentista Arnaud Lagardere, también dueño de la revista "Paris-Match"- "acusaciones realizadas en voz baja en el entorno de ciertos jugadores franceses".

El artículo continúa señalando que supuestos brotes de fiebre de Alex Corretja y bajones de tensión de Juan Carlos Ferrero también podrían deberse al consumo de EPO. El valenciano Ferrero fue el primero en reaccionar, y no se mordió la lengua: "Es una gilipollez porque en mi vida me he metido nada. (El autor de la nota, Philippe Chassepot,) es un capullo muy grande; me gustaría tenerlo delante".

"Son tonterías y no entiendo por qué nos tienen que meter a nosotros en eso. ¿Qué significa eso? ¿qué nos metíamos nosotros?", dijo. El diario deportivo francés L’Equipe informó entretanto que Toni Nadal, el tío y entrenador del número dos del mundo, se comunicó con el técnico del francés Richard Gasquet, Thierry Champion, para averiguar el origen de estos rumores. "Ese artículo nos ha dejado conmocionados", dijo Toni Nadal a Champion según L’Equipe.

El diario francés apuntó que Champion minimizó la importancia de los rumores, que contradicen los 17 controles antidoping a los que fue sometido Rafael Nadal el año pasado. Los números de Ferrero también hablan a su favor: en 2003 pasó 25 controles, y asegura que este año pasado fue objeto de controles en todos los torneos que disputó "salvo dos o tres".

Todos parecen estar de acuerdo en que la envidia es un factor importante en todo esta asunto, que parece empezar a desinflarse. "Es más producto de la envidia por las victorias de todos estos jugadores que por algo real", dijo Moyá a dpa. También Corretja encontró allí una explicación: "Se les nota a los que escriben que están haciendo esas acusaciones por pura envidia", dijo al diario madrileño As. Para Ferrero, esta "auténtica tontería" se debe a "ganas de enredar y envidia".

Por el momento, ninguno de los españoles implicados piensa iniciar acciones judiciales contra el Journal du Dimanche. El tema no parece haber causado demasiada inquietud más allá de la indignación inicial.

Pero el dominical parece acostumbrado a sembrar la polémica. En Francia, el entrenador de la selección nacional de fútbol, Raymond Domenech, estudia demandarlo por publicar que cobró 64.000 dólares a cambio de una entrevista exclusiva sobre el proceso para elegir a los integrantes del combinado galo que sólo estuvo disponible para los suscriptores de la operadora de telecomunicaciones SFR.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote