MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 05-23-2006, 05:16 PM   #2791
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

CAS redujo suspensión al argentino Cañas por doping

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS), con sede en Lausanne (Suiza), determinó reducir de 24 a 15 meses la suspensión del tenista argentino Guillermo Cañas por doping positivo.

El trasandino fue castigado el 11 de junio del año pasado luego de ser encontrado culpable de dopaje en el ATP de Acapulco (México), disputado en febrero de 2005.

El CAS, la instancia judicial más alta en el deporte mundial, avaló parcialmente los argumentos esgrimidos por la defensa de Cañas en su apelación, al establecer que no tuvo toda la responsabilidad en este caso.

"(Hubo) un error en el suministro del medicamento, cometido por el personal del torneo, no por el jugador", reza el fallo del CAS.

Cañas dio positivo por hydrochlorothiazide, un diurético prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI). El tribunal dictaminó que la suspensión estará vigente hasta el 10 de septiembre del 2006.

El trasandino fue notificado el año pasado que su suspensión regía desde el 11 de junio de 2005 al 11 de junio de 2007, pero ahora podrá volver 15 meses antes.

Cañas apeló al fallo el 3 de septiembre en el CAS, ante 150 árbitros de 55 países especialistas en Derecho Deportivo.

A la fecha, "Willy" se encontraba en el décimo lugar del ranking de la ATP en una temporada en la que había alcanzado los cuartos de final del Abierto de Francia.

Al mismo tiempo, el CAS rechazó la petición de levantar inmediatamente la suspensión al señalar que Cañas "ingirió el medicamento que recibió sin revisar el contenido del frasco, aunque sabía que el medicamento había pasado por varias manos antes que se lo entregaran".

Los diuréticos sirven para aumentar la producción de orina y se usan para el tratamiento de pacientes con problemas renales, pero también diluyen la presencia de otras sustancias prohibidas, como los esteroides.
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote