MensTennisForums.com - View Single Post - Casablanca 2006

Thread: Casablanca 2006
View Single Post

Old 04-29-2006, 01:15 AM   #7
country flag Fergie
Miss Fabray
 
Fergie's Avatar
 
Join Date: Aug 2004
Location: Federerland
Posts: 55,507
Fergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond reputeFergie has a reputation beyond repute
Default Re: Casablanca 2006

Uno sigue firme, otro se despide

El chileno Nicolás Massú, máximo candidato al título, avanzó a las semifinales de Casablanca, pero perdió el peruano Luis Horna


CASABLANCA (EFE) -- El chileno Nicolás Massú, máximo favorito, volvió a ganar y se instaló en las semifinales de Casablanca, mientras que fue eliminado el peruano Luis Horna, segundo cabeza de serie, en este torneo del ATP Tour, dotado con 323.250 euros en premios oficiales y que se desarrolla en canchas de arcilla.

El chileno se encontró con un inesperado rival, el francés Mahut, que sólo había jugado,-y perdido- dos partidos este año en el circuito ATP, pero que arriesgó y arrebató el primer parcial por 6-3, sorprendiendo al máximo favorito que, sin embargo, continuó cediendo los cuatro primeros juegos de la segunda manga.

Fue en el quinto cuando Massú rompió el servicio de su rival y encarriló dos juegos que olían a triunfo, pero que se alargó hasta el desempate (7-6 (3)), haciendo añicos el deseo de Mahut de llegar a la semifinal.

El rival del chileno en una semifinal será el alemán Bjorn Phau. El germano, que actualmente ocupa el puesto número 73º de la clasificación mundial, demostró su destreza sobre arcilla y se impuso con facilidad al checo Jiri Vanek por 7-5 y 6-3.

En tanto, el italiano Daniele Bracciali se convirtió en verdugo de Horna, ganador este año en Acapulco, y que partía como segundo favorito del torneo marroquí.

La racha ganadora del peruano, que ocupa el puesto 47º en el ránking, llegó a su fin al desperdiciar las opciones en los puntos de partido, y por no poder resistir la supremacía del jugador transalpino, que, aunque cedió el primer set al sudamericano, supo dominarle paulatinamente hasta el definitivo 6-7 (10-12), 6-4 y 7-6 (7-3).

Esta ha sido la segunda ocasión en la que ambos jugadores han coincidido sobre la pista, después de que hace unos meses se enfrentaran en el Masters Series de Indian Wells, que también se resolvió con victoria del europeo.

Bracciali chocará en semifinales con el francés Gilles Simon, octavo favorito, que supo doblegar al belga Christopher Rochus, tercer cabeza de serie, por 6-3, 3-6 y 6-4.

El galo accede a su primera semifinal tras su derrota en la final del Abierto de la Comunidad Valenciana, ante el murciano Nicolás Almagro.

RESULTADOS DEL VIERNES - CUARTOS DE FINAL:
Nicolás Massú (CHI, 1º) derrotó a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3 y 7-6
Daniele Bracciali (ITA, 7º) a Luis Horna (PER, 2º) por 6-7, 6-4 y 7-6
Bjorn Phau (GER) a Jiri Vanek (CZE) por 7-5 y 6-3
Gilles Simon (FRA, 8º) a Christophe Rochus (BEL, 3º) por 6-3, 3-6 y 6-4
__________________
The King Roger Federer



Pain is only temporary but victory is forever
Fergie is offline View My Blog!   Reply With Quote