MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 03-30-2006, 08:34 PM   #2730
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

CON UNA DOTACIÓN DE PREMIOS DE 8.600 EUROS

El primer Internacional 'Ciudad de Málaga' será puntuable para la ATP
El Ayuntamiento de Málaga patrocinará el primer torneo de tenis puntuable para el circuito de la ATP, que se celebrará entre el 1 y el 8 de abril en Málaga en las instalaciones del Club de Tenis Málaga, y en el que se prevé que participen, entre individuales y parejas de dobles, unos 64 jugadores internacionales. El I Internacional 'Ciudad de Málaga' Torneo Futures estará organizado por el Club de Tenis Málaga, la Federación Andaluza y la Real Federación Española de Tenis. La dotación de los premios asciende a 8.600 euros.

Según explicaron desde el Consistorio un campeonato de tenis puntuable para la ATP "es un estímulo para Málaga". "La ciudad ya demostró su pasión por este deporte tras el éxito de las celebraciones de la eliminatoria de la Copa Davis frente a Rusia en el año 2000 y la semifinal de septiembre de 2003 frente a Argentina", indicaron.

En este sentido, recordaron que estos acontecimientos deportivos "batieron récords de asistencia, y para su celebración se tuvo que construir el recinto deportivo totalmente desmontable con mayor capacidad del mundo". Así, según explicaron este tipo de torneos tienen como objetivo "que las promesas del tenis profesional consigan los puntos necesarios para jugar en las grandes competiciones internacionales".

La Federación Internacional de Tenis clasifica la competición profesional en seis niveles en función de la dotación económica; comenzando por los Masters Cup y descendiendo a Grand Slams, Masters Series, Grand Prix, Challenger, para finalizar con los Futures.Así, el Club de Tenis Málaga, "trabajará con el objetivo de superar con éxito este torneo Futures, para, en próximas ediciones, poder acceder a organizar un Challenger y, a largo plazo, ir ascendiendo de categorías".

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/633963.html
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote