MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 03-12-2006, 11:14 PM   #2724
country flag RogiFan88
Registered User

RogiFan88's Avatar

RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

Ppedro muñoz presidente federación española
“Valencia es el nuevo buque insignia del tenis español”

El dirigente, que recientemente mantuvo una reunión con Francisco Camps, señala a David Ferrer y Anabel Medina como los modelos de su proyecto
FERNANDO MIÑANA/ VALENCIA

Pedro Muñoz, ayer, en un hotel a las afueras de Valencia.

Qué diagnóstico hace del tenis en la Comunidad Valenciana?
–Es una comunidad que ha apoyado mi candidatura a tope. Quería venir a darle las gracias al tenis valenciano y a expresarle mi satisfacción por cómo se está desarrollando. Para mí es una satisfacción decir, sin ánimo de herir a nadie, que la Comunidad Valenciana es el buque insignia del tenis español. El tenis catalán ha tirado de este carro durante años, eso hay que reconocérselo, pero en este momento sería injusto callar que el tenis valenciano ha tomado el relevo.

–Parece que esté enamorado del tenis valenciano...
–Hace 15 días me reuní con el presidente Francisco Camps y según me dice va a apostar por un centro de tecnificación. La Comunidad Valenciana se lo ha ganado. Han tenido pocos medios, aunque se han visto favorecidos por la climatología y la cultura de club. Valencia ha de ser reconocida como la cabeza del tenis español.

–¿Dónde estará ese centro de tecnificación y quién se hará cargo?
–Obviamente la Federación Valenciana. Estará en el entorno de la ciudad, aunque no en la capital. Camps hizo una apuesta clara.

–Francisco Camps es muy aficionado al tenis. Eso lo tienen a favor.
–Es una suerte. Me dijo que la Comunidad Valenciana va a poner dinero para seguir potenciando el tenis.

–¿Cuáles son las claves, para usted, de la expansión del tenis valenciano?
–Hay un buen trabajo en la base y se ha trabajado con humildad durante mucho tiempo. El tenis valenciano ha ido haciendo en silencio y ya se ha hecho mayor.

–Y salen grandes tenistas, ¿no?
–Le pongo un ejemplo. ¿Cómo no voy a resaltar a Ferrero? Claro que sí, pero para mí David Ferrer es un monstruo, es el ejemplo a seguir. Los genios son de otra manera, pero él puede dar un máster de dedicación y entrega. Yo soy un apasionado de la defensa de esos valores. A Feliciano López le digo muchas veces “Feli, que poco pones, sólo lo que te ha dado Dios, que es mucho”. David Ferrer no, David Ferrer lo pone todo. Es el ejemplo para los que vienen detrás. Y también Anabel Medina, que se está reencontrando con ella misma. Hoy está tocando ya las 20 primeras. Ella, además, está muy en sintonía con nuestra filosofía, lo ha jugado todo sin condiciones: Campeonato de España, Masters... O sea, que David Ferrer y Anabel Medina son dos buques insignia de mi proyecto.

–¿Carece Juan Carlos Ferrero de las virtudes que ensalza de David Ferrer?
–Ferrero es un grandísimo jugador, uno de los pocos privilegiados que toca el número 1 del mundo, pero no todos los jugadores transmiten lo mismo. Tiene otras virtudes distintas... Hablo de los otros dos (Ferrer y Medina) porque están muy enganchados a nuestro proyecto por su forma de comportarse.

–Pero usted, como presidente, no recibió la bendición de Ferrero.
–El propio Cascales (preparador de Ferrero) lo dice: he sido una de las personas más queridas por los jugadores y que más quiere a los jugadores. Yo he de cumplir un proyecto y eso incluye una toma de decisiones que no beneficia a todo el mundo por igual, pero mi objetivo es que beneficie a la gran mayoría. Ferrero se va a beneficiar poco ya de mi proyecto, él ya llegó a todo, pero los que vienen detrás sí. Pero es normal que él no sea un entusiasta de mi proyecto porque este no va dirigido al mejor. Pero cuando él era un niño, sí que le hubiera venido bien. Por eso le pido solidaridad.

–¿Su cambio ha sido bien recibido en el tenis español?
–Ha cambiado el poder, que ha sido eminentemente catalán durante 100 años. Hay un presidente nuevo con un proyecto y vocación de llevarlo a cabo. Yo no he ido allí a meterme con los catalanes. Yo lo único que hago es desarrollar un proyecto y mientras no me salga de él no estaré defraudando al tenis español. Quiero que el tenis catalán tire del carro y comparta el éxito. Mi objetivo en este primer año es lograr la unidad del tenis español. Los ganadores deben tender la mano, pero de verdad, no como una pose. Así será más grande nuestro éxito.

–Desde 1923, todos los presidentes habían sido catalanes. ¿Han jugado con ventaja?
Los catalanes lo han hecho muy bien, han sido el balcón de nuestro tenis. Pero a veces hay borrachera de éxito y no te acuerdas de los demás. Que ahora salga una hornada valenciana no significa que no deban salir de Cataluña. España es una potencia porque tiene cuatro muy buenos; Francia no lo es porque no los tiene, pero posee 1.200.000 licencias, es un tenis más solidario. Todos son necesarios y yo debo ser el presidente del número uno y del último. El futuro viene bueno y no hay más que ver a Carlos Boluda (alicantino de 12 años que ya ha sido campeón del mundo), que lo tiene todo para ser el próximo crack. Aunque debemos dejarlo tranquilo.

–¿Qué se va a encontrar la gente, los días 22 y 23 de abril, en el Español con la eliminatoria de la Copa Federación?
–Nos jugamos mucho, permanecer en el Grupo Mundial. La eliminatoria con Austria debe confirmarnos entre los mejores. Tengo mucho interés por ver el nivel de asistencia y que la gente vea que una federación autonómica puede caminar sola.

–Es también una oportunidad casi única de ver jugar a una chica de la tierra como Anabel Medina.
–A esta chica hay que darle la importancia que se merece. Espero mucho del público valenciano para que tire de Anabel Medina y que le sirva de homenaje a ella y al tenis femenino. En los próximos compromisos de la Copa Federación vamos a venderlos a través de Valencia.

–¿Qué opinión le merece el Open de la Comunidad Valenciana?
–Es el tercer torneo de España en importancia, pero ha de ser mucho más. Lo es por el volumen de los premios y organización, pero debe serlo en realidad. Hemos dado un paso y al fin se va a involucrar la Federación. Antes no había el feeling necesario. Es importante que el grupo del mejor jugador de la Comunidad esté de acuerdo con la Federación. El torneo ahora subirá un peldaño. De nada vale un gran torneo por dinero, por tal o cual jugador, si más allá del gran partido las gradas están vacías cada día. Eso se arregla cuando se involucra la Federación.
http://servicios.lasprovincias.es/va...L-DEP-263.html

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote