MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 03-12-2006, 06:40 PM   #2723
country flag sonia
Registered User
 
sonia's Avatar
 
Join Date: Jun 2004
Location: Barcelona
Age: 28
Posts: 4,106
sonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond reputesonia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

EL ESPAÑOL Y EL SUIZO SE LOS REPARTIERON EN 2005

Los TMS, un coto privado de Nadal y Federer
JOAN SOLSONA / Barcelona

El tenis mundial se ha convertido en cosa de dos: Roger Federer y Rafael Nadal. Los dos últimos finalistas de Dubai, primero y segundo en el ránking ATP, se repartieron el año pasado ocho de los nueve Masters Series. Federer y Nadal sólo rompieron su estadística en París, evento en el que no participaron por lesión. Por si fuera poco, suizo y español han ganado los últimos ocho torneos en los que han coincidido en el cuadro: Miami, Montecarlo, Roland Garros, Halle, Wimbledon, Cincinnati, US Open y Dubai. Cabe recordar que en el Masters de Shanghai, el español fue baja de última hora por el pie.

Esta próxima madrugada empieza Indian Wells, el primer TMS de 2006, donde Federer y Nadal parten como únicos favoritos. Ni la jerarquía en Masters Series de Agassi, con 17 títulos, hace sombra al incontestable dominio de los dos mejores del circuito masculino. “Llego en un buen momento al Masters Series, pero aún no se verá al verdadero Nadal”, avisa el manacorí.


La barrera de los 2.000

Desde que el pasado mes de marzo empezó la rivalidad entre Federer y Nadal, sólo en dos ocasiones el español ha estado por debajo de los 2.000 puntos de diferencia con respecto al suizo en la lista de entradas. Fue tras la Copa Masters de Shanghai, donde se colocó a 1.960 puntos del número uno sin jugar. A principios de 2006, tras el torneo de Doha, Rafa mantenía esa misma distancia con el helvético. En Indian Wells se ponen en juego 500 puntos al campeón, los mismos que defiende Federer. El manacorí sólo puede sumar al causar baja en el desierto californiano en la última edición. El lunes 20 de marzo, en función de los resultados, Nadal podría estar más cerca de su rival. “Soy ambicioso, pero el primer objetivo sigue siendo dejar atrás la lesión”, comenta.


Federer supera a Borg
Federer tuvo un fin de semana amargo tras caer en la final de Dubai. Aunque el pasado lunes recuperó la sonrisa porque ya es el quinto jugador de la historia (desde la introducción del ránking) que más semanas ha permanecido en lo alto de la ATP con 110. El suizo ha superado a Bjorn Borg, que se queda con 109. Federer no ha tenido suerte con el sorteo de Indian Wells. En octavos se vería las caras con Gasquet, uno de los cuatro tenistas que le superaron en 2005. Ljubicic sería su teórico rival en cuartos.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/627100.html
__________________
"La vida puede ser maravillosa" Andrés Montes
sonia is offline View My Blog!   Reply With Quote