MensTennisForums.com - View Single Post - Noticias ATP

Thread: Noticias ATP
View Single Post

Old 03-09-2006, 10:55 AM   #2718
country flag cecilia
Registered User
 
cecilia's Avatar
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 795
cecilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond reputececilia has a reputation beyond repute
Default Re: Noticias ATP

JOSE HIGUERAS
"Si fuera argentino, estaría orgulloso de tener a Coria"

El español Higueras, ex rival de Vilas, es el nuevo entrenador del Mago. Llevó a Courier al Nø 1 y a Chang a ganar Roland Garros.




En el proceso de reconstruir la confianza perdida, Guillermo Coria ya tiene quien lo dirija. Hoy mismo viajará a Estados Unidos para encontrarse con el español José Higueras, prestigioso entrenador que condujo a Courier, Sampras y Chang, llevándolos a conquistas en Grand Slam. Será el octavo entrenador del santafesino desde que se convirtió en profesional, en el 2000: Gustavo Luza, Mariano Monachesi, Franco Davin, Gabriel Markus, Fabián Blengino, Alberto Mancini y Josep Perlas. Higueras será, entonces, el segundo español consecutivo y el segundo que acredita haber llevado jugadores al Nø 1: él condujo a Courier al lugar más alto, mientras que Perlas lo había hecho con Carlos Moyá. Higueras guió a Chang hacia el título en Roland Garros 1989; Perlas lo hizo con Albert Costa en 2002. Desde que cortó con el catalán, hoy entrenador de Juan Carlos Ferrero, Coria contó con la ayuda de otro venadense, el recientemente retirado Diego Moyano.

Según consigna DPA, el vínculo comenzará en el Masters Series de Montecarlo, en abril, y se extenderá, en un principio, hasta Wimbledon. "Guillermo es un muy buen tenista. Lo conozco poco como persona pero es un jugador que se mueve bien en la cancha y tiene mucho talento", sostuvo Higueras en diálogo con la web de Olé. "Lo primero será conocerlo y ver cuáles son sus inquietudes y si se adapta a la filosofía de mi trabajo. Lo importante será que compartamos el pensamiento. Si hay discrepancias importantes, directamente será mejor no empezar", resaltó.

Higueras toma a Coria como top ten (séptimo) pero en su peor momento de confianza, que se traduce en el servicio y en las derrotas ante el español Ramírez Hidalgo en Buenos Aires y ante el italiano Di Mauro en Acapulco. Ambos jugadores rondaban el puesto 100 del ranking. "Hay una serie de factores que determinan el estado de ánimo. Muchas veces uno pasa de disfrutar el juego a perder la alegría. Lo importante es sentirse bien y querer aprender", definió. Al recordar la final de Roland Garros 04, que Coria perdió ante Gastón Gaudio, el español sostuvo que "son cosas que pasan. Los campeones verdaderos atraviesan dificultades. Lendl perdió seis finales de US Open antes de poder ganarlo".

"Coria está en una buena edad para jugar. Es muy joven. Hay que trabajar y no pensar en el ranking. Es una meta ilusoria: lo que te lleva a ganar puestos es enfocarse en el juego", precisó Pepe. Y dejó una frase que no es de compromiso: ""Si fuera argentino, estaría orgulloso de tener jugadores como Coria".
__________________
Marat Safin: Mr. Unpredictable


Andy Roddick:The rocket man


**Ceci**
cecilia is offline View My Blog!   Reply With Quote