MensTennisForums.com - View Single Post - Agustin

Thread: Agustin
View Single Post

Old 02-18-2006, 01:23 PM   #122
country flag Action Jackson
Forum Umpire:
Gaston Gaudio
 
Action Jackson's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 124,482
Action Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond reputeAction Jackson has a reputation beyond repute
Default Re: Agustin

http://www.lanacion.com.ar/deportiva...nota_id=781809

El último legionario

Sólo queda un argentino: Agustín Calleri, que batió a José Acasuso por 6-3, 3-6 y 6-4; hoy, a las 12, jugará la semifinal con Filippo Volandri

Hace una semana, en el Parque Roca, pocos minutos después de que se sellara la victoria ante Suecia, Juan Calleri, cerca de una de las carpas de hospitalidad, comentó. "Ojalá Agustín pudiera, alguna vez, volver a rendir en el circuito como lo hace en la Copa Davis. Se está matando, Dios dirá si se puede dar".

Una semana más tarde, Agustín Calleri le empezó a dar el gusto a su padre, además de ser el único argentino sobreviviente en la Copa Telmex, la escala porteña del circuito de la ATP.

El riocuartense, de 29 años, venció a su compatriota y compañero de equipo en la Copa Davis José Acasuso por 6-3, 3-6 y 6-4 y se clasificó, después de cuatro años y por segunda vez, para las semifinales del certamen porteño, dotado con US$ 425.000 en premios.

Hoy, a las 12, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Calleri (56°) irá en busca del encuentro decisivo ante el italiano Filippo Volandri (33°), que le ganó a Boris Pashanski, de Serbia y Montenegro, por 6-4 y 6-3.

A continuación, el español Carlos Moya, vencedor de su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 6-2 y 6-2, tendrá como adversario al español Juan Carlos Ferrero, que le ganó al italiano Potito Starace por 6-3 y 7-5.

Las presencias en las semifinales de Moya y Ferrero, dos ex N° 1 del mundo, entregan una particularidad: por quinta vez en los seis años que se llevan disputados del certamen está asegurada la presencia de algún campeón de Roland Garros en esa instancia.

Con el estilo de Calleri. La vida tenística de Agustín Calleri suele estar marcada por una característica: cuando nadie lo tiene en cuenta, el riocuartense aparece desde las sombras para dejar su huella.

Así ocurrió en 2003, después de un 0-2, en Málaga, por la semifinal de la Copa Davis; a puro garrotazo, ganó el dobles con Lucas Arnold y, al día siguiente, logró el triunfo de su vida ante Juan Carlos Ferrero, entonces N° 1 del mundo y hoy hipotético adversario en una posible final.

Así sucedió, en abril de 2004, cuando cortó un invicto de cuatro años de Andre Agassi en Key Biscayne.

Y así vivió esta semana el Gordo Calleri, el último legionario. Hace siete días, se presumía que la Copa Telmex se transformaría en un choque de estrellas encabezado por David Nalbandian y Guillermo Coria. Pero, lejos de los pronósticos, la penúltima jornada tiene como abanderado al cordobés que vive el tenis a puro golpe y con dientes apretados.

Esa fue la receta que le propuso a un Acasuso que, de antemano, llegó con un poco más de favoritismo debido a su seguidilla de nueve partidos invictos, entre los que se incluyeron el título en Viña del Mar y un debut espectacular en la Copa Davis.

Pero Acasuso nunca terminó de acomodarse por varios factores: el peso de la pelota de Calleri -la misma moneda que él ofrecía-, el clásico viento arremolinado de la Catedral y la imposibilidad de cerrar el partido en los momentos favorables del tercer set: tanto en el 2-1 como en el 4-3, las dos veces que tuvo breaks en su favor.

En ese instante, por más que lo haya negado después, Calleri seguramente recordó que en esa cancha, en 2002, perdió una de las finales más increíbles de su carrera, después de ir venciendo por 6-2 y 5-1 al chileno Nicolás Massú. Escondida entre las dudas de Acasuso, la rueda del tenis, similar a la de cualquier otro orden de la vida, le ofrecía un nuevo desquite.

El último legionario, entonces, apretó el puño, cambió el rumbo y llegó a la primera semifinal luego de siete meses. Con el envión copero lo logró, festejó y se dio vuelta: allí estaban Cecilia, su mujer; Francisco Yunis, su coach, y Juan, aquel que hace una semana quería que el Gordo rindiera en el circuito igual que en la Davis.

Por Alfredo Bernardi
De la Redacción de LA NACION


Translation:

Someone else who speaks Spanish could help, as mine is shit.

The basic points are.

- He is the last Argentine left in the draw, when it was least expected with Coria, Nalbandian and Chucho's spectacular Davis Cup debut.

- His father wishes he could produce his Davis Cup form more on the circuit.

- Mentions how many RG champions have been involved in the finals in the last 6 years.

- Talks about the Chucho match and his great performances that came out of nowhere. The thrashings of Ferrero in Malaga who could be a potential finalist and the hiding of Agassi when he hardly lost in Miami.

- How he can get the chance to avenge the huge choke of 6-2 5-1 when losing to Massu in the final.

- Ending with a clenched fist to the cap with his wife Cecilia, the coach Yunis and finishes off with the comment related by his father about producing his DC form on the tour.
__________________
On Nadal bumping him on the changeover, Rosol said: "It's ok, he wanted to take my concentration; I knew he would try something".


Wilander on Dimitrov - "He has mind set on imitating Federer and yes it looks good. But he has no idea what to do on the court".

Quote:
Originally Posted by Filo V. View Post
I definitely would have preferred Gaba winning as he needs the points much more, but Jan would have beaten him anyway. I expect Hajek to destroy Machado, like 6-1 6-2.
Machado wins 6-2 6-1
Action Jackson is offline View My Blog!   Reply With Quote