MensTennisForums.com - View Single Post - Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

View Single Post

Old 02-05-2006, 11:47 PM   #17
country flag RogiFan88
Registered User
 
RogiFan88's Avatar
 
Join Date: Nov 2003
Posts: 21,729
RogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond reputeRogiFan88 has a reputation beyond repute
Default Re: Punto de Encuentro de todos los fans de la leyenda del tenis Español: Alex Corretja

28 de Enero del 2006


Tenis: Francesa Amelie Mauresmo gana su primer Grand Slam


La francesa Amelie Mauresmo, número tres del mundo, conquistó su primer torneo de Grand Slam al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne por 6-1 2-0, para luego abandonar la competencia por problemas de salud.

La francesa Amelie Mauresmo, número tres del mundo, conquistó su primer torneo de Grand Slam al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne por 6-1 2-0 y abandono.

La joven de 23 años, actual seis mundial, pidió ayuda al fisioterapeuta antes de sacar durante el segundo set, cuando estaba dos a cero abajo en el marcador.

Luego, para sorpresa y desencanto de los quince mil espectadores que colmaban el estadio Rod Laver, en el 0-30, Henin-Hardenne se acercó al juez de silla decidiendo retirarse de la final.

BBC Deportes habló inmediatamente después con el entrenador de quien fuera la campeona de esta abierto en 2004 en busca de una explicación por lo sucedido.

"Yo creo que ya desde el primer set sabíamos que, lamentablemente, no podía correr, y observamos que se sentía muy cansada, le dolía muchísimo el estómago; creo que tomó la buena decisión, incluso debió haberla tomado mucho antes" aseveró Rodriguez.

"Ya hace dos días que debido a los anti-inflamatorios que tomaba para el hombro le dolía mucho el estómago. Tratamos de cambiar el medicamento pero no pudo dormir en toda la noche, el estómago le seguía doliendo y no pudimos solucionarlo" aclaró quién conduce a Henin-Hardenne por más de nueve años.

Una historia singular

Para Amelie Mauresmo la conquista de su primer certamen de Grand Slam encierra aspectos más llamativos.

Cierto es mencionar que durante el transcurso de la interrumpida final, la francesa de 26 años jugó un tenis muy sólido y consistente, intentando cometer pocos errores no forzados, como hacía tiempo no lo lograba

"Estaba lista para jugar, dejé las emociones de lado, y sabía exactamente lo que tenía que hacer" dijo Amelie Mauresmo poco después de su victoria.

"Fue extraño para Justine, para mi y para el público; qué puedo decir, yo he pasado también por momentos difíciles, de modo que lo tomo como se presenta" comentó Mauresmo respecto del abandono de su rival.

Lo que sin duda resulta llamativo es que durante su camino para lograr el ansiado título, hubo coincidentemente tres rivales que se retiraron por lesión, algo muy poco frecuente.

En el tercer round, fue la holandesa Michaella Krajicek quién se retiró luego de perder el primer set.

En semifinales, otra belga, Kim Clijsters, se encontraba en desventaja en el tercer set por tres a dos, cuando en un mal movimiento se torció el tobillo derecho, circunstancia que la obligó a dejar e incluso a ser atendida en un hospital local.

Y ahora en la final, cuando solo se habían jugado 52 minutos, fue Henin-Hardenne la que no pudo continuar.

Larga espera

Mauresmo debió aguardar siete años para volver a disputar una final de Grand Slam. Fue en 1999 cuando perdió ante Martina Hingis.

Campeona mundial juvenil, Mauresmo mostró desde el comienzo de su carrera un enorme potencial para alcanzar grandes logros.

Sin embargo sólo a fines del año pasado obtuvo su primer gran triunfo, al imponerse en el Masters de Los Angeles, ante su compatriota Mary Pierce.

En 1999, el mismo día de su fantástica victoria en semifinales ante Davenport, Mauresmo presentó a su novia; al día siguiente la mayoría de los medios de prensa hablaban de ello y de las declaraciones de Davenport y Hingis en lugar de su tenis.

Puede que estemos equivocados, pero entendemos que la carrera profesional de Amelie Mauresmo pudo haber sido distinta de haber evitado tan tempranas menciones sobre su sexualidad.

Tal vez ahora, a los 26 años, con dos grandes conquistas en su haber, comience la carrera profesional que todos pronosticaban para Mauresmo en sus años adolescentes.

Federer vs Baghdatis

BBC Mundo entrevistó al tenista Alex Corretja, presente en Melbourne como comentarista de la televisión de su país, para que opinara sobre la final masculina 2006 del abierto de Australia.

"Sin lugar a dudas Baghdatis ha demostrado muchísimo durante todo el torneo. Ganarle a Roddick, Ljubicic y Nalbandian, no fue una casualidad y pese a que va a tener delante a Federer, el mejor del mundo, si continúa con ese alto nivel, puede llegar a tener su oportunidad" dijo Corretja.

"Federer ha encontrado en este torneo dos maneras de jugar: una muy buena a principios de la primera semana, y otra sufriendo mucho a final de la segunda"

"Lo más importante para él es que logró encontrar la solución independientemente de su juego, y ello fue ganando; en semifinales jugó un gran partido lo que le tiene que dar confianza de cara a la final" explicó quien fuera número dos del mundo en 1999.

Final esperada

"Es una final que se presenta apasionante, en la que Federer -sin lugar a dudas- va a ser el favorito, pero Baghdatis ha demostrado estas dos semanas que es un rival a tener en cuenta". "Es la primera final para Baghdatis, no tiene nada que perder, tiene un público seguidor, va a tener una pista llena en la que, todo el mundo espera la sorpresa, es un chico muy simpático, que disfruta, y lo que hace es muy atractivo, no solo para él sino para todos los que lo estamos viendo", concluyó Corretja.

Por otra parte, los hermanos Bob y Mike Bryan, cabezas de serie uno, se clasificaron campeones del abierto en dobles, luego de derrotar en tres sets, 4-6 6-3 6-4 al checo Martin Damm y Leander Paes de la India.

Luego de dos años consecutivos como finalistas, en este torneo, los hermanos Bryan logran el título, habiendo ganado en 2003 el Roland Garros y en 2005 el abierto de Estados Unidos.

BBC Mundo
http://www.elmostrador.cl/modulos/no...noticia=179838
__________________
Hopp Rogi! Go Gonzo! Allez Gasquet!

Más vale maña que fuerza -- proverbio español
"Pero, con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento." - Marat Safin
"Pero para mí el mejor es Roger Federer. / For me, the best is Roger Federer." - D. Nalbandian
"He's the best sportsman, I think, in the world. He has a lot of humble." - Rafael Nadal
"He's so charismatic." - Marcos Baghdatis
RogiFan88 is offline View My Blog!   Reply With Quote